Rincón de Licenciados #1: Magico

Ya era hora de que abriera este rinconcito. Me moría de ganas por poner los mangas que quiero que licencien en España, algunos de ellos, de seguro con muy pocas posibilidades. Pero en fin, a mí me suele gustar lo raro. Aquí va el primero – el orden no influye en mi preferencia –

  • Título: Magico (マジコ)
  • Autor: Naoki Iwamoto
  • Revista: Shonen Jump
  • Editorial: Shueisha
  • Número de tomos: 6 (Febrero 2011 – ?)
  • Género: Shonen, fantasía
  • Sinopsis: Enma, una chica de 16 años, llega finalmente a la capital tras huir del cautiverio en el que había estado presa toda su vida. Pero nada más llegar a la ciudad, todos los hombres de esta, el rey incluido, se enamoran locamente de ella. Cuando está a punto de casarse en contra de su voluntad, es salvada por un hechicero llamado Shion, uno de los más jóvenes y talentosos de la nación. Esta no es la primera vez que se encuentran, ya que los dos ya se habían encontrado en el pasado, pero Enma no lo recuerda. Shion le explica la razón por la cual la persiguen: Enma es Echidna, una magia misteriosa capaz de destruir el mundo, que renace en forma de chica cada 500 años. Con ese poder se puede dominar el mundo, y mucha gente lo busca. pero hay una forma de librarse de él. No obstante, el ritual necesario para eso consiste en que Enma se case con Shion… ¿Lograrán completar el ritual Magico y liberar a Enma?

Solo dos palabras: ME-ENCANTA. Ya me llamó de por sí la sinopsis, pero es que el dibujo es la leche también. Este es el típico manga que descubres por casualidad en su primer capítulo y dices: ¡Oye! Pues a ver de que va por el título. Eso fue lo que me pasó a mí y ahora estoy realmente impaciente por cada capítulo que sale.

La historia es lo que dice el título: mágica. Las peripecias de Shion y Enma para romper la maldición que pesa sobre ella son a cada cual más rara y extraña. Y los rituales uno peor que el otro, y más raro, pero todos en la temática del matrimonio. En un principio son solamente Shion y Enma, pero luego aparecen Luu y Anise, así como otros tantos personajes más que seguro tendrán su huequecito en el corazón de todos.

Obviamente, al ser un manga de magia, donde los rituales tienen el fin de unir más a las personas que los realizan – al menos, la gran mayoría de los que realizan nuestros protagonistas – la atracción mutua entre ambos se hace palpable y cada vez más profunda capítulo a capítulo. Adoro los detalles que tiene Shion con Enma, y ese afán de protegerla cueste lo que cueste, así fuera su vida.

Al principio, reconozco que el manga es un poco repetitivo: encuentra ritual, completa ritual, se libera un poco de la maldición. Y hay algún que otro capítulo más tranquilito a modo de relleno. Pero una vez que empiezas a leerlo, no puedes parar, es simplemente “mágico”. Además, el dibujo es demasiado atractivo como para dejarlo pasar por alto. ¡Shion es realmente mono!

Si bien es un shonen en toda regla, con sus batallas, aventuras, camino de superación, romances varios y torneos, – que no falten en un shonen los torneos, por favor – este manga conseguirá cautivarte poco a poco si le das una oportunidad. Ojalá alguna editorial española se atreviera a traerlo, porque es un manga que merece la pena y que nosotros nos estamos perdiendo. Quizás no ahora, que solo lleva escasos 3 tomos, pero más adelante podría intentarse.

Advertisements

3 comments on “Rincón de Licenciados #1: Magico

    • Te digo: es un shonen ostiahs. Pero las ostiahs se pegan con magia y resolviendo rituales. Ahora está en la parte del torneo (siempre tiene que haber un torneo en estos shonens xD)

  1. 🙂 simplemente me encantó, pero siento que me quedó muy corto, la historia daba para muchisimos capítulos más!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s