Rincón de Anime: Hilo de primeras impresiones (Otoño 2016)

Sé que debo más de una entrada y que este blog parece más vacío de contenido nuevo que arena hay en el desierto de Taberna… ¡Pero perdonadme porque no puedo dividirme por ósmosis (o cualquier método que se os venga a la cabeza)!

primeras-impresiones-blog-otono-2016

En fin, resumiendo que es gerundio: con el poco tiempo que tengo, solo dejo un par de impresiones por Twitter de los primeros capítulos de animes de temporada que voy viendo. Con lo efímero de la TL de la red social, me daba pena que se perdieran en la inmesidad de tweets diarios que suelo poner – cuando te da por hablar… -, así que, recordando un poco la idea de @chusetto con su megahilo de las recomendaciones de Twitter, decidí dejarlos también por aquí, aunque solo sean enlaces embebidos a los tweets.

Aviso que iré actualizando la entrada si empiezo más animes de temporada que antes no estuvieran aquí, por lo que, quedará constancia de ello (no tengo tanto tiempo como para vérmelos todos de golpe y tengo que dosificarlos). Así que, si no veis alguno por aquí que sería normal que lo viera, si me conocéis, será porque aún no he tenido tiempo de ponerme a verlo. ¡Dadme un respiro!

Así pues, seguramente si alguna serie me gusta demasiado *ejem* ClassicaLoid *ejem* o alguna me saca demasiado de quicio *ejem* Keijo!!!!!!!! *ejem* seguramente caerá una minicrítica o algo. Recuerdo que igualmente podéis encontrar algunas reseñas dentro de Mision Tokyo. ¿Tal vez debería recopilarlas también en algún apartado del blog? – deja de meterte en berenjenales que luego vas a dejar tirados… –

Udon no Kuni no Kiniro Kemari

Sinopsis: Souta Tawara es un diseñador de páginas web que trabaja en Tokio. Cuando visita el Udon de su familia en su ciudad natal la prefectura de Kagawa, descubre un muchacho joven. Souta pronto se entera de su secreto y decide dejar su trabajo con el fin de cuidar del niño, Poko.

Impresiones:

Flip Flappers

Sinopsis: Papika y Cocona son las dos heroínas de esta serie. Ambas se conocen en “Pure Ilusion”, un lugar que conecta diferentes dimensiones y momentos diferentes, un mundo en el que muchas cosas se interpondrán entre ellas pero lo más importante son unos cristales misteriosos que están buscando, los “Shards of Mimi”, cuyo poder puede conceder cualquier dese. Papika y Cocona descubrirán que cuando se encuentran en peligro los “Shards of Mimi” brillan, y son capaces de transformarse.

Impresiones:

Bernard-jou Iwaku

Sinopsis: Sawako Machida, quien se hace llamar “Miss Bernard”, es una chica que desea ser muy culta, con lo que visita a diario la biblioteca de la escuela para poder aprender más sobre los clásicos… aunque no suele leerlos, con lo que siempre que habla de ellos se lo inventa todo.

Impresiones:

Shuumatsu no Izetta

Sinopsis: En un mundo imaginario en el que la Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar, nos encontramos con un territorio similar a la Europa de dicha época en nuestro mundo. La guerra se extiende por todo el mundo a un ritmo altísimo y la sangre corre en cientos de batallas en cualquier rincón. Finé, reina coronada de Eylstadt, decide usar un arma secreta para enfrentarse a todos esos grandes países que amenazan al suyo y que hasta el momento apenas lo conocían. Ese arma secreta es Izetta, una joven bruja pelirroja de la edad de Finé con un gran poder mágico y la última de los suyos. Izetta es capaz de derribar aviones y destrozar tanques con sus grandes poderes, y Eylstadt comienza a ganar batalla tras batalla. Izetta no tarda mucho en ser conocida en todo el mundo como “la bruja roja de Eylstadt”. Sin embargo, el que las brujas se mantuvieran ocultas en la historia tenía sus motivos, y el poder mágico de Izetta no está exento de oscuros secretos. Usar sus poderes prohibidos ha abierto la puerta que deja paso tanto a la esperanza, como a la destrucción. Esta es la historia de una reina que quería salvaguardar su país, y de la joven bruja que luchó por su mejor amiga y por su gente.

Impresiones:

Monster Hunter Stories RIDE On

Sinopsis: Este es un mundo donde hombres y monstruos existen. Aquellos que cazan a los monstruos son llamados cazadores. Sin embargo hay otros que mantienen lazos y coexisten con estas criaturas, son los llamados Riders. Con el Kizuna Ishi pueden despertar el poder oculto en el interior de los monstruos, estos Riders viven en secreto junto con su Otomon, el monstruo con el que están conectados. Ryuto es un chico que viven en el puedo de Hakum, y sueña con convertirse en el mejor piloto del mundo. Recién cumplidos los 12 años, Ryuto comienza a buscar a su Otomon antes de la ceremonia en la que se le entrega su Kizuna Ishi. Junto a su mejor amigo Shuval, su amiga de la infancia Lilia y su compañero Naviloo se embarcan en la mayor aventura de sus vidas.

Impresiones:

Touken Ranbu: Hanamaru

Sinopsis: Es el año 2205. Los “revisionistas históricos” han comenzado su plan para cambiar la historia. El Saniwa, que ha sido acusado de proteger a la historia, puede dar vida a objetos, entre los más fuertes están el Token Danshi, alrededor del cual gira la historia.

Impresiones:

Ao Oni The Animation

Sinopsis: En las afueras de cierto pueblo hay una mansión abandonada en la que se dice que aparecen fantasmas. Hiroshi y sus compañeros Takuro, Takeshi y Mika deciden ir a visitar la mansión para comprobar si los rumores son ciertos y es entonces cuando los ataca un extraño monstruo azul. Ahora Hiroshi y sus amigos están encerrados en la mansión y tendrán que resolver varios acertijos para intentar salir con vida… o estarán condenados a vivir unas vidas ridículas dentro de la mansión encantada. ¡De prueba de valor a entretenimiento con la muerte!

Impresiones:

To Be Hero

Sinopsis: El protagonista, Ossan, no es un buen padre. Un dia pierde su buena apariencia y se convierte en una persona gorda, todo para ser el héroe que salvara la tierra.

Impresiones:

Keijo!!!!!!!!

Sinopsis: La serie tiene lugar en un Japón alternativo en el que un deporte llamado Keijo es deporte por ley desde el año 2003, junto a las cursas de caballos, botes o ciclismo, donde las apuestas están permitidas. En el Keijo, los participantes se sitúan en plataformas flotantes y deben utilizar sus pechos para luchar entre ellos y empujar a sus contrincantes al agua. Nozomi Kaminashi es una chica quiere practicar el Keijo tras su graduación para conseguir mucho dinero, tras haber estado entrenando en gimnasia y conseguir buen equilibrio y flexibilidad.

Impresiones:

Yuri!! on Ice

Sinopsis: La historia gira en torno a Yûri Katsuki, patinador japonés que aspira a ganar la final del Grand Prix, pero que sufre una apabullante derrota. Tras tal acontecimiento decide volver a casa de sus padres en Kyushu, donde se debate entre retirarse o continuar patinando. Será entonces cuando el cinco veces campeón del mundo Victor Nikifiriv le hará una visita, y no vendrá solo, le acompañará la joven promesa rusa Yuri Plisetsky. Victor y los dos Yuris aceptarán el reto en un nuevo Gran Prix sin precedentes.

Impresiones:

ClassicaLoid

Sinopsis: Un pueblo rural quiere reactivarse a través de la música, estudiantes de secundaria y Kanae Sousuke se encuentran con Beethoven y Mozart. Que se hacen llamar “ClassicaLoids,” este misterioso dúo crea un extraño poder a través de la “música”.

Impresiones:

Drifters

Sinopsis: La historia de Drifters está protagonizada por Shimazu Toyohisa, el samurái que en la vida real luchó en la Batalla de Sekigahara. En sus últimos instantes de vida, Shimazu es transportado a un mundo alternativo en el que se encontrará con otros guerreros de la historia. Todos ellos se verán forzados a luchar en una batalla sin fin.

Impresiones:

Time Bokan 24

Sinopsis: En Tokio un estudiante de instituto de primer año pasará a formar parte de la 24ª Agencia Espaciotemporal. Allí descubrirá que todo lo que ha aprendido de historia es un error, y que la verdad es mucho más interesante. Por ejemplo Cleopatra en realidad fue un dúo cómico formado por Cleo y Patra o Momotarô es un ogro. Junto a su compañera Karen, utilizaran los 24 Bokan Mecha para buscar la Verdadera Historia.

Impresiones:

Occultic;Nine

Sinopsis: La “ciencia paranormal” historia sigue a nueve individuos, unidos por el “Chojo Kagaku Kirikiri Basara”, dirigido por un estudiante de 17 años de edad, de segundo año de la escuela secundaria Yuta Gamon. Pequeños problemas se producen en torno a estos nueve, pueden dar lugar a un evento más grande, inimaginable que pueda alterar lo que se considera el sentido común en este mundo.

Impresiones:

Bloodivores

Sinopsis: Hace 60 años un extraño caso de insomnia atacó a la población, forzando a las personas a estar despiertos más de una semana. A causa de ello las víctimas se volvieron locas. Para curar la enfermedad, se creó una nueva medicina, sin embargo sus efectos secundarios hicieron transformar a los pacientes en vampiros. La humanidad inició una guerra contra esta nueva especie y la venció, pero varios de los vampiros consiguieron sobrevivir. El protagonista Mi Liu, apodado “El niño de la esperanza”, es mitad humano mitad vampiro, por lo que representa la esperanza que pueda conectar ambas especies. Siendo el líder de un atraco a un banco, Mi Liu será arrestado y transferido a la prisión especial de la Agencia de Defensa Nacional que monitoriza a los vampiros. Mi Liu intentará escapar junto a Anji, pero le atacarán unos extraños monstruos y descubrirá que la localización de la prisión se corresponde con el lugar de nacimiento de los vampiros, la antigua capital “Blue Town”. ¿Por qué están los vampiros atrapados en Blue Town? ¿Qué son esos monstruos extraños que les atacan? Nuestros héroes tendrán que luchar para solventar el misterio.

Impresiones:

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku

Sinopsis: La historia tiene lugar en un mundo en el que un juego social llamado The Magical Girl Raising Project permite a uno de cada cientos de miles convertirse en “magical girl”, consiguiendo así tanto unas capacidades físicas y una apariencia extraordinarias, como poderes mágicos especiales alejados del resto de la humanidad. Sin embargo un día, en un distrito con 16 magical girls, la administración del juego anuncia que tiene que reducir a la mitad su número para solucionar un problema de energía mágica. Al principio se trata de competir por quien de las magical girls es capaz de recolectar más “caramelos mágicos”, pero las reglas cambian rápidamente, y la competición acabará siendo una batalla mortal por la supervivencia.

Impresiones:

3-Gatsu no Lion

Sinopsis: Rei Kiriyama es un joven de 17 años de edad, que recientemente comenzó a vivir solo, financiado por su salario como un jugador profesional de Shogi. Su relación con su familia adoptiva es tensa, y él tiene dificultades para hablar con sus compañeros de la escuela. Mientras tanto, su carrera profesional se ha entrado en una depresión. Esta es la historia de triunfos y fracasos de Rei, relaciones nuevas y viejas y su crecimiento como persona.

Impresiones:

Cheating Craft

Sinopsis: En un mundo donde la educación lo es todo, si consigues aprobar todos los exámenes comenzaras una vida muy satisfactoria. Aquellos que fallan en sus exámenes empezaran una vida cruel. Aquellos que no pueden pasar el examen intentan de todo para aprobar, incluyendo hacer trampas e interferir con el examen. La sala de exámenes se ha convertido en un campo de batalla porque la gente no puede hacer más exámenes.

Impresiones:

RWBY Season 4 (Mención especial)

Sinopsis: RWBY es una serie animada de Rooster Teeth, dirigida por Monty Oum. La historia se enfoca en un grupo de cuatro chicas en su primer año en una academia legendaria donde aprenderán a combatir monstruos.

Impresiones:

Y falta el de Magic Kyun! Renaissance, pero ese lo hice por Facebook. Así que, copy&paste mis comentarios de allí.

Sinopsis: En un mundo donde el arte se convierte en magia las personas que pueden inspirar pasión con sus artes mágicas se llaman Artistas y trabajan en el mundo del espectáculo. Es en Hoshinomori Private Magical Arts High School donde se enseña a ser artista. Ohana Aigasaki es una nueva estudiante trasferida y se coloca en el comité de planificación para el festival cultural anual de la escuela. Ella pasa su vida romántica escolar con seis chicos que aspiran a ser Artistas en el futuro y junto a Ohana aspiran a ser Artistas Principes y Princesa de la escuela, elegidos una vez al año.

Impresiones:

  • Cuando no esperas nada de un anime de temporada y te da la sorpresa más curiosa de todas. Resulta que los monumentos españoles no son solo famosos para las películas; también hay sitio para el anime. Y eso es lo que nos regala Magic Kyun! Renaissance con su primer capítulo: la inclusión de La Plaza de España de Sevilla, el Parque de María Luisa, La Sagrada Familia y La Pedrera como parte de su argumento… ¡LA PLAZA DE ESPAÑA ES EL HOGWARTS PARTICULAR DE ESTE ANIME! Sinceramente, para ser un anime de idols masculinos, se han ganado mi respeto por lo bien retratada que han dejado una parte de Sevilla que a mí, personalmente, me encanta.
  • Bueno, la historia se avecina predecible. Espero un giro raro de estos que te dejan flipada en algún punto xD Pero el ambiente y los escenarios consiguen equilibrar bastante bien la “lacra” del argumento (digo así porque es que no sé si será lo predecible que aparenta o no, así que…). Yo tú le daría una oportunidad. Quién sabe, a lo mejor acaba gustándote y te veo luego viendo UtaPri xDD
  • Yo no la iba a ver, conste. Ya estoy algo quemada de este tipo de animes que suelen ser adaptaciones de dating sim. Pero bueno, al ser original digo: pues al menos el primer capi. Me ha conquistado con la ambientación. Seguramente seguiré viéndola un poco al menos para ver si salen más edificios emblemáticos y cómo los representan xD
  • Es un anime de idols másculinos, con sus virtudes y defectos. Virtudes: insert songs, seiyuus famosos y animación decente. Defectos: la historia casi siempre es pobre y gira en torno a la prota que tiene que elegir a un solo chico de todo el plantel que te presentan (tipo UtaPri, Amnesia…). En este caso, el ambiente consigue equilibrar la historia “aparentemente” predecible que se vaticina. Pero dale una oportunidad si quieres. Por probar que no quede (y es una delicia ver los escenarios, de verdad).
  • Pero a ver, que una oportunidad con tal de ver los escenarios está bien. Si de hecho la historia engancha (podría estar peor narrada, eh xD). Pero quizás yo ya he visto demasiado de este tipo xD

Y de regalo un poco de spam y pongo por aquí el artículo de Mision Tokyo.

Matta-ne!

Kisacullen

P.D: como seguramente algunas de las conversaciones de Twitter no salgan enteras, con click en el tweet basta para ir directamente al hilo.

Leave a comment