Rincón de Licenciados #8: Beast Master

Y estamos de vuelta por este rinconcito, que ya hacía tiempo que no pasaba por aquí. Hoy os traigo un caso especial… o no tanto, pero al menos para mí lo es, porque realmente adoro a la autora de este manga. Sí, también es un shojo, que ya sabéis que yo leo mucho de estos por scans. Sin más dilaciones, vamos a ello.

  • Título: Beast Master (ビーストマスター)
  • Autor: Kyousuke Motomi
  • Revista: Betsucomi
  • Editorial: Shogakukan
  • Número de tomos: 2 (2006 – 2007)
  • Género: Shojo, comedia
  • Sinopsis: Yuiko Kubozuka es una chica que ama a los animales. El problema es que ellos la odian incondicionalmente y la atacan siempre que la ven. Pero un día, un chico cae desde lo alto de un árbol delante de ella, con una mirada peligrosa, como un animal salvaje. Se trata de Leo Aoi, un nuevo compañero de clase al que todos temen porque se asemeja y “comporta” como una verdadera bestia sin domar. ¡Y lo más frustrante para Yuiko es que los animales sienten una gran simpatía por Leo! Esto despertará una gran curiosidad en ella, hasta descubrir que detrás de esa rostro salvaje y peligroso, se esconde la persona más dulce de todas. O al menos, eso es lo que ella pensaba, hasta verlo convertido en una bestia sedienta de sangre para protegerla. ¿Tendrá miedo Yuiko de Leo, ahora que ha visto su otra cara? ¿O quizás ya es demasiado tarde y ha caído presa de las garras del amor por esa pequeña “bestia salvaje” que es Leo?

¡¡ME ENCANTA!! Simplemente así. Este manga me enamoró desde el primer momento que lo leí. Y realmente, me da pena que sean solo dos tomitos, porque la historia es genial. Esta autora si que sabe hacer las cosas, es única para ello. Lo mío con este manga es hasta gracioso. Andaba buscando otro manga que había leído hace mucho tiempo: Beauty is the Beast y por San Google, encontré este, por relación de la palabra “Beast”. Total, que como era cortito, decidí leerlo. Quedé maravillada con él y se convirtió en uno de mis shojos favoritos y que recomendaba a todo el mundo. Y luego, cuando me da por leer Dengeki Daisy digo: “este dibujo me suena de algo”. ¡Claro, leches! ¡Como que son de la misma autora! Y realmente, se nota muchísimo su estilo, tanto de dibujo como de narrativa.

Lo que más me llamó la atención sin duda, fue la ironía que rodea a Yuiko. Una chica que adora a los animales, que además su padre es veterinario, pero que por las razones que sean, los animales sienten un odio y aversión hacia ella impresionante, hasta el punto de atacarla cada vez que ella intenta acercarse a ellos. ¡Eso es el colmo de su padre, por dios! Además, que la primera escena es mortal. Yo no sé si decir pobre chica o pobre gato.

Y luego por supuesto, tenemos a Leo. ¡Es monísimo! Es un amor de chico, con ese toque a lo Tarzán con el que se lo imagina Yuiko, que cuando lo ves, te partes, literalmente, la caja de risa. Te aseguro que es un personaje que adorarás desde el primer momento… o bueno, no sé, quizás le tengas miedo al principio, como todo el mundo, debido a su mirada, que parece querer matarte en todo momento. Pero en realidad tiene un rostro muy dulce y que Yuiko descubre desde el primer momento y claro… obviamente acaba enamorada de él.

Si has leído Dengeki Daisy antes que Beast Master o lo estás leyendo en estos momentos, ponerse a leer este manga es sentenciar a los personajes, porque es que todos y digo, absolutamente todos tienen un parecido increíble con el anterior. No solo porque sean de la misma autora… ¡es que Leo es Akira y Kurosaki juntos! ¡Y por dios, si algunas viñetas son tan clavadas que te puedes imaginar perfectamente a Teru y Kurosaki en ellas! Pero todos son distintos y cada uno tiene su historia.

Como he dicho antes, uno de los puntos fuertes de este manga, junto al tremendo dibujo que tiene, es el humor. Las partes cómicas que escribe esta autora es que son únicas. ¡Como puede llegar a romper la tensión de un momento con alguna chorrada! Y los Falcon Punch que no falten, por supuesto. Aunque en este caso, es más bien las peleas a muerte, porque nuestro querido y adorable Leo tiene una doble personalidad y cuando ve sangre, se transforma en una bestia imparable que ataca a todo el mundo… ¿a todos? No, a todos no, porque Yukio es la única que sabe como calmarlo y como entenderlo.

Y he de decir que me ha hecho gracia como puede ser capaz de torcer la historia en 3 capítulos. Porque los 4 primeros capítulos, que corresponden al tomo 1, nos muestran una historia, que perfectamente podría haber acabado ahí, pero con un final MUY abierto, y ahora llegamos al tomo 2 y la que se arma. ¡Madre de dios, la fiesta padre! De hecho, es que aparece hasta el padre de Leo, que con esos pelos es Jesucristo Superstar.

Pero entre todo este batiburrillo de cosas, la historia entre Yukio y Leo va progresando poco a poco. Como todo shojo, tiene sus momentos románticos, entre tanta ostiah y tanta comedia. ¡Y son para morirse! Ya he dicho que te puedes imaginar perfectamente a Teru y Kurosaki en cualquiera de ellos. Y Leo es un perrito, en serio que lo es. Cuando lo pinta con esa carita tan mona… ¡Se me cae la baba! – ya voy por el cubo… – Puede que la historia sea algo predecible… o no, depende de como se vea, que ya he dicho lo que pasa de un tomo a otro, que cambia casi radicalmente; pero sin duda, conseguirá atraparte. Y de verdad, son dos tomitos que merece la pena leer.

En definitiva, un manga corto, de tan solo dos tomos, que para algunos puede servir de entrante o precuela – sin serlo, conste – de Dengeki Daisy, porque se puede captar perfectamente la esencia de la autora con este. De Leo te enamorarás nada más verlo y a Yukio le tendrás bastante simpatía y te reirás de su desgracia con los animales, pero Leo siempre está para ayudarla y darle todo su amor. Yo realmente, adoro este tipo de historias: amor y humor juntos y personajes carismáticos. Además, que Kyousuke Motomi sabe lo que se  hace cuando escribe historias. Seguramente, no tardaremos mucho en verlo por aquí, ya que tenemos Dengeki Daisy licenciado por parte de Ivrea y está teniendo muy buena aceptación. De hecho, ya se pide a gritos este manga también y por dos tomitos, no te va a pasar nada, Ivrea querida. ¡Traedlo ya!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s