Rincón de Kisa: mi faceta literaria y dónde encontrarme

El hecho de que haya tenido en hiatus el blog no significa que no haya tenido emociones en mi vida. Precisamente por eso no he tenido tanto tiempo para escribir aquí. En primer lugar decir que la carrera la acabé – ¡por fin! – Así que soy oficialmente Graduada en Comunicación Audiovisual e intento de fotógrafa, técnica de radio y cámara y montadora (hablando en términos de post-producción). También me metí en el percal de un curso de Diseño Web y bueno, HTML, JavaScript y PHP digamos que ya no son tan enemigos de mi persona. Eso sí, prefiero el diseño gráfico referido a la web antes que el código.

Pero quizás lo mejor que me ha podido pasar ha sido estudiar el Máster en Escritura Creativa de mi facultad. Máster que, por cierto, permite doctorarse. Así que, ese será el camino a seguir durante el futuro próximo. Literalmente – valga la palabra – estaba en mi lugar: gente con la que hablar de literatura, con gustos similares… Amigos de verdad que se han ganado mi corazón en poco tiempo. Y por supuesto, eso no podía quedar solo en eso. Porque había algo que nos unía…

La pasión por la escritura.

Así que este verano, como no teníamos otra cosa que hacer, nos embarcamos en la aventura de un blog literario. Porque somos así de locos, así de trambólicos. Había nacido la #GeneraciónTrambólica, de la que me siento muy orgullosa de formar parte. Nuestro blog trambólico, de nombre L’as cagao Lorrie Moore, es nuestra carta de presentación. En él se reunen proyectos de escritores cuya versatilidad y narrativa son muy distintas, pero es eso precisamente lo que nos hace únicos. Una vez al mes, mínimo, – precisamente hoy ha sido mi turno – cada uno de nosotros publica una entrada con un nuevo texto, que bien puede ser un poema, relato, microrrelato, teatro… ¡Hasta reflexiones nacidas de lo más profundo de nuestra alma!

Podréis acceder al blog al hacer click en nuestra imagen corporativa:

cabecera

Aparte de esto, durante el curso del máster, descubrimos una herramienta muy curiosa llamada Wattpad. Esta página web, que viene a ser una aplicación a caballo entre una biblioteca digital y una página de fanfiction, parece ser un nuevo medio por el que las editoriales comienzan a fijarse en autores noveles. Yo era muy reticente a ello. Tuve mi faceta “fanzinera” en su día, pero era muy reacia a poner mis creaciones propias por web. Por el problema del copy&paste sin derechos y tal. Pero al final, me han acabado convenciendo y también tengo cuenta de Wattpad con una historia colgada. No sé si habrá sido una buena decisión, pero al menos, quería intentarlo, y así me obligaba a pulir la historia. Porque sé que puedo hacerlo mejor.

Podréis acceder a mi perfil de Wattpad al hacer click en la imagen:

logo wattpad

Y ya está. Como se suele decir. Sé que todavía me queda mucho por aprender, pero gracias a estos proyectos voy creciendo, literal y personalmente. Hay muchos textos de los que me siento muy orgullosa, hasta el punto de amar a sus personajes y no querer dejarlos ir tan pronto.

Porque yo también soy un mosquetero y yo también llevo gafas.

Espero que si os dejáis caer por allí, disfrutéis tanto con mis textos como con los de mis compañeros, porque realmente, merece la pena conocer a la Generación Trambólica.

Matta-ne!

Kisacullen

2 comments on “Rincón de Kisa: mi faceta literaria y dónde encontrarme

  1. Je, me alegro mucho por ti. Compartimos los dos una afición por la escritura y la literatura. Yo también llevo años escribiendo y ya tengo algunas novelas terminadas, probando suerte a ver si llegan a buen puerto. También tengo cuenta en Wattpad, por si te hace cotillear. Un saludo!!

    • Oh! Te busco ahora mismo en Wattpad entonces. Por supuesto que me apetece cotillear ^^.

      A ver si hay suerte con las novelas, que me encantaría tener una tuya en la estantería, firmada por supuesto eh 😀

Leave a Reply

