Rincón de Kisa: Mis mangas favoritos de ayer y hoy

Creo que ya tocaba dejar caer una entrada por aquí – sí, que tienes el blog más olvidado que las telarañas de una mansión encantada -.

No me matéis, os lo pido. Tiempo, precisamente, no es algo que abunde actualmente en mi vida personal y profesional. Por lo cual, como mucho, prometo no dejar caer en el olvido el blog, en la medida de lo posible. Aunque eso se traduzca en una entrada o dos de higos a brevas. Ruego comprensión.

Volviendo al tema que nos atañe, el de esta entrada, la inspiración se la debo a @Yer_Wells y su blog ONM – y sus vídeos, por supuesto -. En él suele escribir bastantes entradas sobre top con sus mangas, animes y películas favoritas. En realidad, yo no voy a tratar de hacer un top. Sinceramente, la subjetividad me puede cuando se trata de “mis mangas”, por lo que prefiero hacer una lista. El caso es que hace poco subió, como cada año, sus mangas favoritos de 2015 y mientras estaba viendo el vídeo, me dio que pensar el hecho de que muchos eran mangas de Milkyway y títulos nuevos, pero que se habían ganado el corazón de muchos – obvio que eran nuevos, si eran publicados en 2015 alma de cántaro -.

Dicho esto, y teniendo presente el hecho de que muchos de esos títulos también se encontraban en mi estantería y, al igual que a él, también me habían encantado; me puse a hacer un repaso mental por toda mi estantería, haciendo hincapié en aquellas obras que más me gustaban. Llamadme sentimental, pero todas y cada una representan un momento especial de mi vida, pero no todas tienen el pedestal igual de alto.

Así pues, ¿por qué no hacer yo también una especie de top con mis mangas favoritos?

Obviamente, había un problema: soy nula comprimiendo el número de mangas a la nimia cantidad de 10 sin que encuentre más de una razón de peso para aumentar el número. Por ello, he decidido separar la lista en dos distintas. Por supuesto, esto tiene una explicación más, aparte del hecho de la concreción.

Llevo muchos años leyendo y coleccionando manga, tanto como para ser capaz de decir que mi percepción hacia ellos ha cambiado con el paso de los años; ha crecido y evolucionado a la vez que yo maduraba. Por lo tanto, es imposible e innegable el hecho de que existen unos mangas que son mis favoritos de una época; y otros que lo son ahora, tanto porque son novedad del momento, como por el hecho de que se publicaron en Japón ya bien entrado el siglo XXI.

¿Con esto qué quiero decir? Que las dos listas estarán separadas por la época a la que pertenecen. Quiero insistir en el hecho de que solo voy a hablar de mangas que tengo en mi estantería y que hayan sido publicados en España. No importa si tengo un manga favorito que lea y siga rigurosamente por scans – *ejemShokugekinoSomaejem* -, si no está publicado en España, no entra en la lista.

De este modo, las listas serán las siguientes:

Consideraré el término “ayer” para referirme a todos aquellos mangas que hayan sido publicados en España hasta el 2009-2010; mientras que para la denominación “hoy” me referiré a los títulos publicados desde 2010 hasta la fecha actual. Al contrario que en los vídeos de @Yer_Wells, sí incluiré mangas en curso.

Sin más dilación, aprovechando la Semana Santa, espero tener listas ambas entradas en lo que resta de semana. Como ya he explicado: no me matéis si no es así, pero intentarlo lo voy a intentar.

Matta-ne!

Kisacullen

Advertisements

One comment on “Rincón de Kisa: Mis mangas favoritos de ayer y hoy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s