Rincón de Videojuegos: Rhythm Thief y el misterio del Emperador

Y volvemos a este rinconcito, porque me ha dado un poco la picáh de hacer medio reseña de los juegos que encargué el otro día. Aquí va otro y quizás, uno de los que me parece más interesantes, sobre todo por el dibujo; y sí, porque la historia y el modo de juegos me atraen bastantes. Para una cosa novedosa que traen para la 3DS, déjalos, que mejor eso que nada.

Estoy hablando de Rhythm Thief y el misterio del Emperador. A ver, por partes: yo cuando escuché hablar de él por primera vez pensé: “¡ostiah! ¡Un Profesor Layton en ladrón!” y la verdad es que me maravilló el dibujo que presentaba el juego. El prota es, cuanto menos, guapo y carismático y no sé, era inquietante y tampoco sabía demasiado de qué iba la cosa, pero aún así me moló bastante. Y luego ya, me enteré de qué pasaba en el juego y yo y mi amor por la música y los juegos de ese estilo salieron a la luz; ya no había nada que me impidiera hacerme con el juego – excepto tu economía, como siempre… –

En este juego, lo que nos encontramos es lo que sale cuando juntas al Profesor Layton con Guitar Hero, Osu! o incluso el Ouendan. A SEGA le ha dado esa picada y nos ha creado a un muchachito llamado Raphael, que por la noche se convierte en Phantom R, un ladrón de guante blanco, con mucho ritmo y más bueno que todas las cosas, porque, aunque roba, luego devuelve todo lo que se ha llevado a sus respectivos dueños. ¿Y por qué se parece a los juegos de música nombrados? Pues porque vas a tener que meterte música y ritmo en vena si quieres jugar a este juego.

En Rythm Thief y el misterio del Emperador el jugador toma el control de Raphael, alias Phantom R, un ladrón de guante blanco con mucho arte y buen corazón, ya que siempre devuelve todo lo que roba. La acción tiene lugar en París, ciudad que Raphael recorrerá en compañía de su fiel perro Fondue. ¿Y por qué roba si luego lo devuelve todo? Porque el motivo de sus robos no es otro que el de investigar la desaparición de su padre, quien solo le dejó una moneda con un extraño signo como pista. Pero para salir airoso siempre tendrá que adelantarse a los movimientos de la policía parisina. Mientras la verdad va saliendo a la luz, el joven ladrón se encontrará ante una gran variedad de retos rítmicos que tendrá que dominar para avanzar. 

¿Después de leer esto, todavía no os llama la atención? ¡Por favor, si a mí con esto ya me está llamando la música por si sola! Y sobre todo me mola bastante el sistema de juego: stylus, giroscopio de la 3DS, el propio 3D de la pantalla… ¡Ayudar a Raphael en este juego tiene que ser la ostiah! ¡¿Dónde se ha visto un ladrón que baile?! Y encima París… siempre los videojuegos de detectives o ladrones están ambientados en Londres o París. ¡ Me encanta!

Yo lo digo y lo reconozco, me pueden estos juegos: ¿música + puzzles + estética de anime? ¡Eso tengo que tenerlo! Y es que ya la palabra “misterio” de por sí en el título, me atrae a más no poder… Seamos sinceros: ¡Yo lo quiero ya! Pero me voy a tener que esperar todavía un ratito, porque el juego no sale hasta el 4 de Abril… – la espera será larga e insufrible, ¿verdad? – Y si aún con esto, todavía no te has enterado de nada o no sabes si comprar o no el juego, mirad estos vídeos, porque te vas a enamorar de él.

One comment on “Rincón de Videojuegos: Rhythm Thief y el misterio del Emperador

Leave a Reply

