Rincón de Licenciados #2: Hunter X Hunter

Venga, pues vamos con otra entrega de este rinconcito y con otro manga al que le tengo infinitas ganas de ver publicado por tierras españolas. De hecho, no entiendo porqué no lo han hecho ya. Sí, venga, seguro que sabréis de cuál hablo: uno de los shonen de la Jump que aún no llegan a España en papel. ¿Quedan dudas?

  • Título: Hunter X Hunter (ハンター×ハンター)
  • Autor: Yoshihiro Togashi
  • Revista: Shonen Jump
  • Editorial: Shueisha
  • Número de tomos: 29 (Marzo 1998 – ?)
  • Género: Shonen, aventuras
  • Sinopsis: En un mundo muy parecido al nuestro hay un grupo de personas más conocidas como “Hunters”. Los Hunters son personas preparadas para arriesgar su vida con el objetivo de encontrar nuevas especies u objetos raros o de gran valor. Para convertirse en Hunter, es necesario aprobar un examen al que se presentan miles de personas, de las cuales tan sólo se seleccionarán unas pocas y que solo se celebra una vez al año. El protagonismo recae sobre Gon Freecss, un niño de 12 años que quiere convertirse en Hunter para encontrar a su padre, Gin Freecss, quien es uno de los más famosos Hunters del mundo. Y no estará solo durante este arduo camino, ya que contará con la ayuda de sus compañeros Leorio, Killua y Kurapika. ¡El examen de cazador está a punto de comenzar! ¿Conseguirán superarlo?

A mí es que este manga simplemente me encanta. Y mi amiga @WishforBliss estará muy de acuerdo conmigo, ya que lo adora tanto como yo. De hecho, es que medio mundo lo adora y no entiendo como es que aún no lo tenemos por estos lares. Es el shonen “importantísimo” de la Shonen Jump que falta por España. A ver si pronto suena la campana…

Si bien es cierto que Togashi no ha tenido muy buena suerte pisando España, pues su otro manga Yu Yu Hakusho no tuvo demasiada suerte en manos de la editorial Glénat, no por ello le vamos a negar la entrada otra vez, con un manga que sí que merece la pena, y mucho. Será todo lo aperiódico que queráis en Japón y que el autor la para cuando le da la gana, pero es de lo mejorcito de la Shonen Jump que hoy en día se puede encontrar.

De hecho, puedo decir que yo lo conozco gracias al anime, no al manga en sí. De esto que te levantas una mañana más temprano de lo habitual para ir al colegio y pones la tele mientras desayunas y te encuentras en la pantalla a un niño con un traje verde, pelo negro en punta y una caña de pescar, “cazando animales gigantes”. ¡Es que eso de buena mañana es una pasada! Me atrajo tanto que me enganchó. Anime y manga, ambos.

La combinación de los 4 protagonistas es única. Tenemos a Gon, el espíritu del equipo y el “inocente” e infantil. Luego está Killua, otro tanto de niño y compañero de “juegos” de Gon, pero con una picaresca impresionante. Leorio es el personaje vago y tacaño, aparte de ser el más mayor de todos, pero no deja de tener un sentido de la justicia “muy suyo”. Y luego tenemos a Kurapika, sin duda, mi favorito y el de muchos. Ese aura misticista que lo rodea y su personalidad hacen una mezcla sublime. Y parece ser la voz de la razón del grupo.

Y luego tenemos al “malo” de turno: Hisoka. ¿Por qué tenía que ser un payaso? A mí me recuerda a Pierrot, uno de los personajes de Yakitatte!! Ja-Pan – más bien es al contrario, Pierrot me recuerda a Hisoka, pero si tan mala leche – A mí de pequeña, el payaso este me daba miedo, aunque luego le cogí “cariño”. No sé, lo mismo me sorprende de una forma que de otra, ya me lo espero todo. Y yo lo digo: para que a mí me guste un “malo”, tienen que currárselo mucho, que yo siempre he sido del lado bueno.

No obstante, lo mejor de Hunter X Hunter es su trama. Podrá ser un shonen ostiahs en toda regla, – porque ya sabemos que en los shonens hay peleas, peleas y más peleas, amén de torneos varios y power up indefinidos – pero la historia es lo que cala. Cuando me quise dar cuenta, estaba tan metida en el manga, que se me hacía hasta increíble. Y eso que el dibujo no es la gran cosa, que en ocasiones me recuerda al de La ley de Ueki y no es que sea mano de santo, pero se le perdona por la historia… – en realidad, no, es para pegarle una patada en la boca, y mira que yo manga que no me guste el dibujo, raro es que lo lea… –

En fin, esperemos que ahora que salió el nuevo anime remasterizado y que parece volver a estar creciendo la fama del manga como la espuma, las editoriales españolas recapaciten y decidan darnos una bien merecida sorpresa con la licencia de este manga – SI, va por ti, Glénat, que tienes todas las papeletas, porque tienes en tu poder Yu Yu Hakusho, aunque o te espabilas o viene tu amiga Norma Editorial y te hace la jugada, o incluso Panini Cómics –

Leave a Reply

