Rincón de Videojuegos: Kingdom Hearts 3D ~Dream Drops Distance~

Continuamos abriendo secciones. Esta me ha costado más, porque no sabía muy bien con qué argumento la quería abrir. Al final, me ha podido el consumismo y la he abierto con la nueva “picaera” que tengo encima. Ya sabéis que soy una gamer y bastante orgullosa de poseer consolas de Nintendo y recientemente una PSP Street que me regalaron por Navidad. De hecho, por culpa de esta consola es que ahora me he picado a otra saga de juegos: Kingdom Hearts.

Primero he de decir que en mi vida había jugado a un Kingdom Hearts más allá de un par de horitas al 1 y al 2 en la Play de mis primos cuando iba a su casa. No sé, no me llamaba del todo la atención y eso, que yo adoro la franquicia Disney. Supongo que sería por eso de que estaba mezclada con personajes del Final Fantasy o eso me dijeron en su día, hace tanto de eso que no me acuerdo bien. Sin embargo, en Navidad me regalaron también el único juego, hasta la fecha, de PSP que hay de esta franquicia: Kingdom Hearts Birth By Sleep y quedé fascinada con él. Tanto es así, que ahora quiero jugar a todos los que pueda de la saga. Sé que los de Play los tendré un poco más difíciles, pero espero encontrar los de DS al menos.

Y aquí viene Square Enix salvándonos el día, pues hizo pública no hace mucho, el regalo que nos hará por el 10º aniversario de la franquicia, que no es, ni más ni menos, que un Pack Box especial con el nuevo juego para la nueva portátil de Nintendo, la 3DS. Así pues, en la caja, podremos encontrar el juego pertinente: Kingdom Hearts 3D ~Dream Drops Distance~ pero además, de regalo, los otros dos títulos para la Nintendo DS que hay en el mercado: Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts Re:Coded.

¡Yo los quiero! Ojalá lleguen a traer esta caja especial por aquí por España. Haría lo que fuera para conseguirla. Y eso que he visto ya el KH 358/2 Days de segunda mano por un buen precio… ¡Pero es que es la caja especial! Encima trae ilustraciones especiales… – si, ya sabemos que te pirran las cosas limitadas y especiales – Además, esta mañana @Yuluga acaba de mostrar por twitter la portada del juego KH 3D ~Dream Drops Distance~ y me ha enamorado.

Yo espero con toda mi alma que los traigan, porque seguramente la 3DS de edición especial si lo hagan, ya que han traído las demás especiales que han ido saliendo, como la de The Legend of Zelda. Y si se animan con esa, que traigan la caja ya de paso. Eso sí, el precio tira para atrás que es una alaja, porque pagar 140€ por un juego no es algo que todo el mundo esté dispuesto a soltar y permitirse. Yo por mi parte, ya voy ahorrando por si suena la campana, que no quisiera quedarme sin él en ese caso.

Y por si aún os quedan dudas de si comprar o no el juego, aquí el argumento y par de gameplayers.

Argumento

El Rey Mickey y Yen Sid se preparan para una nueva amenaza inminente enviando a Sora y Riku al examen de la “Marca de Maestría”. Sora y Riku parten hacia el Mundo Onírico donde se enfrentarán a enemigos y encontrarán aliados nunca vistos hasta entonces. Si cumplen con éxito las tareas que les son encomendadas, se podrán convertir en verdaderos “Maestros dela Llave Espada”.

Características

  • Protagonismo compartido – Se podrá jugar con los dos personajes más populares de la franquicia, Sora y Riku.
  • Acción de libre movimiento – Los jugadores disfrutarán de movimientos rápidos y sin esfuerzo mientras interactúan con los escenarios y realizan ataques acrobáticos.
  • Criaturas completamente nuevas – Debutan en la saga los “Dream Eaters” (Devoradores de Sueños), habitantes del Mundo Onírico, que se dividen en dos categorías: Espíritus y Pesadillas. Se pueden reclutar como aliados a más de 50 tipos diferentes de Espíritus que lucharán junto a Sora y Riku.
  • Nuevos mundos Disney – Nuevos mundos y personajes Disney presentados en la franquicia, como por ejemplo “La Cité des Cloches” (La Ciudad de las Campanas de El Jorobado de Notre Dame).
  • Evolución del argumento – Ya sea por el aspecto renovado de Sora y Riku o por el conflicto inminente a punto de ser aclarado, este título supone un gran paso adelante en la franquicia.

Matta-ne!

Kisacullen

4 comments on “Rincón de Videojuegos: Kingdom Hearts 3D ~Dream Drops Distance~

  1. Buena saga donde las haya, sip 🙂 A todos nos da por una cosa, a mi por ejemplo no me atraía lo más mínimo Metal Gear y desde que me decicí a comprarme Twin Snakes para GameCube no comprendí lo maravilloso que era.

    Esta claro que hay que hacer un juicio propio probándolos uno mismo y puede que se te abran nuevas puertas.

    Yo jugué al 1 y al 2, este último sin pasármelo, y la verdad es que me gustaron. KH al igual que FF tienen el éxito asegurado y espero que corra mejor suerte que los últimos FF.

    • Tienes toda la razón Mario, una cosa no es buena ni mala hasta que no se prueba por uno mismo. Eso me ha pasado con KH, que pena que me picara tan tarde, ahora me costará la misma vida encontrar los juegos xDD A ver si tengo suerte de todas formas y puedo hacerme con la mayoría xD

  2. Posiblemente Square se anime a sacarlos para PS3 en una de sus revisiones en HD, aunque puede que también los hayan colgado en la PSStore de la PSP, aunque algo me dice que no…ya que solamente estan los de PSX…o eso o te tocaría pillar de segunda mano ps2 ^^U yo lo hice en 2008 y no me arrepiento en absoluto

    • Cuando mis primos se compren la ps3, la 2 pasará a mi poder xDD es la única esperanza que tengo xD Y a ver cuando sacan el 3 y con un poco de suerte, hay versión Wii también xD

Leave a Reply

