Rincón de Licenciados #4: Kaichou wa Maid-Sama!

Otro post más para este rincón y esta vez, inauguramos el primero de los shojos. Aviso que de estos, seguro que habrá muchos, porque es casi de lo que más leo online. Ojo, que también habrá shonen varios. De momento, aquí viene uno de los shojos que más ganas tengo de que pise suelo español.

  • Título: Kaichou wa Maid-Sama! (会長はメイド様!)
  • Autor: Hiro Fujiwara
  • Revista: LaLa
  • Editorial: Hakusensha
  • Número de tomos: 14 (Diciembre 2005 – ?)
  • Género: Shojo, comedia
  • Sinopsis: El Instituto Seika era un colegio masculino, exclusivamente para hombres. Pero ahora ha pasado a ser un lugar de estudio mixto. No obstante, el 80% de los estudiantes siguen siendo chicos y atormentan a la minoría de las chicas que allí estudian. Por ello, Misaki Ayuzawa decide convertirse en la Presidenta del Consejo de Estudiantes y tomar el control de la escuela, gobernando con mano dura y sin miramientos a los chicos, para que las chicas puedan estudiar tranquilas. Entre los chicos la llaman “el demonio”. Pero Misaki tiene un secreto: un trabajo de medio tiempo en un Maid Caffé, donde debe vestirse de sirvienta y atender a sus “amos”. Esto se debe a que su familia es bastante pobre, a causa de las deudas acumuladas que dejó su padre cuando se marchó. ¡Si alguien del instituto se enterase de este trabajo, su imagen inquebrantable se vería destruida! Desafortunadamente, Takumi Usui, el chico más popular del colegio, tuvo la “suerte” de descubrirla. A partir de entonces, el chico la perseguirá a todas partes, sacando de quicio a Misaki y consiguiendo una relación de amor-odio-comedia que es el punto fuerte de todo el manga.

Solo dos palabras: ¡¡LO ADORO!! Puede que por la sinopsis te esperes el típico shojo pasteloso de turno. ¡Pero no! Es completamente lo contrario. Que sí, que tiene sus escenas románticas, pero no es para nada el típico shojo. Y además, el dibujo le hace justicia. Yo creo que esto fue lo que más me llamó la atención – eso, y que Usui fuera un chico rubio tan mono, ¿no? –

Mi encuentro con este manga fue fortuino: me lo recomendó una amiga, que sabía que me gustaría. Aunque más bien, me di de bruces contra el anime primero y luego no pude parar de devorar un capítulo tras otro. ¡Que me vi el anime en un solo día! Y el manga lo puse al día en otro… y que mala es la espera mes a mes por el nuevo capítulo, porque ahora está más interesante que nunca. ¿¡Por qué nos haces sufrir tanto?! – deja a la pobre mangaka, que también tiene su vida… –

La historia es que simplemente engancha desde el primer momento, cuando te presentan a Misaki y Usui. Nada más verlos, ya sabes que aquí se va a armar la de “San Quintín” y que no será un manga para nada ordinario. Y los puntazos cómicos es que son únicos. Esos dobles sentidos, los enfados de Misaki, sobre todo cuando Usui la saca de quicio, las situaciones entre comprometidas y peligrosas, que siempre acaban o con el sonrojo y enfado de Misaki, o con la sorpresa de Usui… ¡Ah! ¡No puedo, es que me encanta!

He de reconocer, que creo que siento cierta empatía hacia este manga, por el hecho de que Misaki me recuerda a mí en la mayoría de los aspectos. – sí, hasta en la cocina, aunque puedo decir que me sé defender dignamente – Pero supongo que a la mayoría puede pasarle lo mismo. Eso sí, no os esperéis que Usui se comporte como el típico príncipe azul. Que sí, que lo hace con Misaki y eso ella no lo puede aceptar, porque es muy autosuficiente y no confía en los hombres. Por ello, Usui siempre la saca de quicio y claro… así acaban las cosas en viñetas cómicas, pero románticas. ¡Joder, es que hay que leerlo para entender lo que quiero decir!

No obstante, y como todo shojo, la relación de la pareja principal va prosperando poco a poco y hay cosas y personas que la entorpecen. Como la vida misma, en definitiva. Aquí no es que haya un malo de turno o algo por el estilo, pero hay personajes secundarios y no tan secundarios que consiguen sacarte de tus casillas cada dos por tres porque no los dejan en paz. Pero claro, estamos hablando de Misaki y Usui. Más bien son los otros los que tendría que tener miedo, porque no saben con quienes se han metido. ¡Usui de malo está para comérselo!

En definitiva, es un shojo del que te enamorarás de todas y cada una de las formas posibles. Tiene su romance implícito, los protagonistas son carismáticos y muy reales – sí, aunque Usui sea un alienígena pervertido venido del planeta Feromonas – las situaciones dispares y cómicas… ¡Descúbrelo por ti mismo y no te pierdas el manga ni el anime, que no tienen desperdicio! A ver si alguna editorial española le da por cogerla, porque más pedida que es en España, no me lo explico. – al final le caerá el marrón a Panini y estaremos en vilo como con Aprender a querer y Ouran Hight School Host Club… ¡pero yo quiero una buena edición! –

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s