Rincón de Licenciados #3: Beelzebub

Pues… hagamos otra entrada más de este rinconcito. Esta vez le toca a otro manga de la Shonen Jump que también falta por suelo español y que tiene unos personajes, cuanto menos peculiares.

  • Título: Beelzebub (べるぜバブ)
  • Autor: Ryuhei Tamura
  • Revista: Shonen Jump
  • Editorial: Shueisha
  • Número de tomos: 15 (Febrero 2009 – ?)
  • Género: Shonen, aventuras, acción, humor,
  • Sinopsis: Oga Tatsumi es el delincuente juvenil más fuerte de su zona y de su escuela, el Instituto Ishiyama, hogar de los delincuentes juveniles. Pero su vida da un giro inesperado cuando encuentra a un bebé en el río… ¡que sale del cuerpo partido en dos de un tío con bigote! Y encima el bebé, de pelo verde y desnudo, no es ni más ni menos que el hijo del Rey Demonio, que ha sido enviado a la tierra para entrenarse en su camino al trono real. Pero no puede hacerlo solo, sino que necesita la ayuda del hombre más fuerte y terrible: Oga Tatsumi. Sin embargo… Oga no está dispuesto a aceptar tal encargo y buscará por todos los medios a alguien más fuerte que él para escurrirse el bulto y cargarle el muerto del niño a él. ¿Conseguirá su objetivo o se encariñará con Beelzebub antes?

Solo tres palabras: ES LA OSTIAH. ¡Menudo manga! Beelzebub es que engancha. Ya eso de que el protagonista sea un macarra y gamberro hijo de… “eso”, mal hablado y tonto redomado es la leche; pero que además tenga que cargar con un bebé que le pega una descarga de mil y pico voltios cada vez que llora – y lo hace mucho – es para morirse de la risa. ¡Beel es el puto amo! Y lo del instituto de delincuentes mola bastante, sobre todo por el director.

Eso sí, aquí la cosa va por niveles, como todos los shonen. Ostiah-power up-ostiah-malo final-ostiah-power up y así indefinidamente. Típico argumento de un shonen ostiahs. No obstante, aquí el objetivo no es en sí “cargarse al malo de turno” sino pegarse a leche limpia, para medir la fuerza del contrincante y ver si es más fuerte que Oga, para que así pueda regalarle el “placer” de cuidar a Beel. Y bueno, no podían faltar los personajes secundarios/aliados idiotas redomandos, que siempre se llevan alguna torta bien dada y son casi la mayor parte cómica por los líos en los que se meten.

Por otro lado tenemos, como no, tetas y ecchi. Quizás no tanto y solo por parte de Furuichi, uno de los secundarios/aliados, pero está el típico grupo de chicas/tías buenas y tetonas que ponen a 100 a los chicos… menos al protagonista, lo cual crea situaciones cómicas. Y esa es otra: las risas están servidas. Lo que te puedes reír con este manga no está en los escritos: desde los desventurados intentos de Oga por deshacerse de Beel, hasta los pequeños capítulos donde el propio Beel tiene el protagonismo estrella e intenta ser un adulto en el cuerpo de un niño, gritando ese característico “Ba-buu”. – me encanta el grito que da, en el anime es mortal – Además, es demasiado surrealista encontrarte un arco de temática “normal” de instituto, a pasar la página y encontrarte de cabeza en el inframundo visitando al Rey Demonio porque sí. Es tan absurdo… ¡que mola!

Pues eso, que Beelzebub es la leche y que a ver si alguna editorial española se anima, que tendría muy buena acogida. Otro Shonen Jump para España, con buena acogida y shonen ostiahs, con un humor único. ¡Eso es oro, joder! Venga, ¿quién da más por ella? Y hacedlo deprisa, porque sino Beel os va a echar una descarga de las suyas.

Advertisements

One comment on “Rincón de Licenciados #3: Beelzebub

  1. La verdad que te apoyo soy de mexico, y me muero de ganas por que salga esta manga en español, beelzebub es mi manga favorito, shonen con un humor un poco bizarro, algo de echi y un prota que a mi parecer es muy buen padre a su manera, que ademas tiene un amigo super idiota (furuichi) de verdad que es lo mejor te apoyo en lo de que se licencie

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s