Rincón de Licenciados #12: Inazuma Eleven Go

Como parece que ha habido alguna que otra confusión, a partir de ahora al principio de cada uno de los post del Rincón de Licenciados pondré la finalidad de este tipo de entradas, para evitar ambigüedades. Como dije en su día cuando abrí el blog en el Rincón de Secciones, los mangas que se citan en el Rincón de Licenciados son los que yo quisiera que editaran en España para tenerlos en mi estantería cuanto antes, es decir, no se trata de los que vayan a ser licenciados, ni que estén licenciados ni ninguna otra variante. Simplemente son los mangas que quisiera ver por España en algún futuro, espero, no muy lejano. Ahora sí, nueva entrega de este rincón y esta vez, preveo fanservice a porrón – voy preparando el abanico y el cubo… –

  • Título: Inazuma Eleven GO (イナズマイレブン GO)
  • Autor: Ten’ya Yabuno
  • Revista: Coro Coro Comics
  • Editorial: Shogakukan
  • Número de tomos: 2 (Octubre 2011 – ?)
  • Género: Shonen, spokon, fútbol, kodomo
  • Sinopsis: Han pasado 10 años desde el final del Torneo FFI. El fútbol ahora es controlado por una misteriosa organización llamada Fifth Sector, haciendo de este deporte oscuras y violentas batallas entre equipos. Para la gente, el fútbol ya no tiene esperanza, como algún día la tuvo. El protagonista, Tenma Matsukaze es un joven proveniente de Okinawa que acaba de mudarse a Inazuma Town. Allí se matricula en el Instituto Raimon y pasa a formar parte de su equipo de fútbol. Tenma ama el fútbol más que a nada, y juega como centrocampista. A pesar de que aparentemente no posee demasiado talento para el fútbol, excepto para regatear, es optimista e intenta mejorar día a día, entrenando sin descanso. Con su llegada, el equipo Raimon recupera la esperanza que creían perdida y deciden enfrentarse al Fifth Sector. Y no lo harán solos, porque el entrenador del equipo de fútbol del Instituto Raimon, no es otro que Mamoru Endou. ¡Comienza la revolución del fútbol!

¡Qué voy a decir yo de Inazuma Eleven que no sepáis ya! Para mí esta franquicia es de lo mejorcito que pudo haber creado alguna vez Level-5. Yo, que siempre he adorado los spokon y me gustan demasiado los deportes, encontré una verdadera reliquia con Inazuma Eleven. ¡Y sus personajes son tan malditamente geniales…! No hay más que ver mi avatar para saber que soy una fan incondicional de la serie… ¡Shiro Fubuki rules! Vale, pero ahora, centrémonos.

Yo descubría la serie allá por 2008 cuando salió y quedé fascinada con el anime. Ahora todo lo que hacía era buscar lo que fuera de Inazuma Eleven por todas partes. Y de sorpresa, me encontré con el manga, del autor Ten’ya Yabuno, al cual ya conocía por su trabajo con Digimon Adventure que en su día nos trajo Planeta DeAgostini – y que ahora si lo encuentras es de pura chiripa y te cuesta una pasta – La primera parte del manga me encantó y eso que se pasaban la historia de los juegos y el anime muy por el forro, pero tenía algo que lo hacía engancharte. Además, el humor de este hombre es simplemente genuino cuando de hacer mangas kodomo se trata.

Y no contento el autor con sacar un manga de 10 tomos de la primera serie, como esta tenía continuación, pues también le ofrecieron la oportunidad de encargarse de ella, y aquí está: Inazuma Eleven GO, continuación directa de Inazuma Eleven, también en manga.

La historia es más de lo mismo que la primera parte: fútbol entendido de otro modo, con supertécnicas imposibles y esta vez, con varios ingredientes nuevos, entre ellos, los avatares o personificaciones de los jugadores, que no todos pueden hacer aparecer, pero que les permiten crear técnicas aún más poderosas. Un crossover en toda regla entre Captain Tsubasa y Dragon Ball, con los toques únicos que solo el estudio Level-5 le podría dar. Nuevos enemigos, nuevos amigos, viejos compañeros y un pasado en común, unido todo ello por el fútbol. Eso es Inazuma Eleven, ahora GO.

Además, aquí la cosa tiene su gracia, porque a mí sinceramente, me atrajo mucho la historia, aparte de por ser Inazuma Eleven, por ver qué habría pasado con los anteriores protagonistas, ahora que han pasado 10 años. Hubo cosas que me gustaron mucho, como lo de Fubuki y Yukimura. ¡Adoración al extremo! – marchando una de aire por aquí… – y otras que me gustaron menos, como lo de Endou y Natsumi, pero poco puedo hacer yo, la verdad. No obstante, tengo que decir que a cualquier fan de Inazuma Eleven, este manga también le encantará. Es más, sus protagonistas se hacen de querer. Y es que el equipo ahora está formado por otros chicos que también aman el fútbol y tendrán que resolver primero sus propios problemas, para después enfrentarse con todo lo que tienen al Fifth Sector.

Y siento desilusionarte @Jeparla, pero aquí tampoco te libras de otro personaje igual que Paul, pero este a mí me cae todavía peor… Parece que a Ten’ya Yabuno le gusta meter este tipo de personajes en sus mangas. Al menos, Tenma y la pandilla saben hacerse de querer y meten cualquier parida “bien fundamentada”. Eso sí, Tsurugi, Shindou, Shinsuke y Tenma son una monada con el dibujo de este hombre. ¡Quiero el manga ya aquí! Venga Planeta DeAgostini, que te lo he puesto en bandeja, que ya dijiste en el Salón del Manga de Barcelona que si iba bien Inazuma Eleven te lo pensarías, y parece que así ha sido, porque los tomos se acaban en nada. ¡Ah! Espera… que hablamos de Planeta Junior, que ellos si hacen un buen trabajo, no como vosotros, aunque pertenezcáis al mismo grupo… En fin, el tiempo dirá, pero yo quiero Inazuma Eleven Go a la de ya, ¿verdad @Ricc_chan?

Espacio ofrecido por el beneplácito de Shirou Fubuki, delantero/defensa del Instituto Hakuren, delantero del Instituto Raimon, delantero del Inazuma Japan y entrenador del nuevo Instituto Hakuren.

Advertisements

2 comments on “Rincón de Licenciados #12: Inazuma Eleven Go

  1. cuando van a poner inazuma eleven go en la television en boing???? o decidme donde puedo encontrar los vidios de inazuma eleven go en yotube(castellano)=/ por favor

    • En youtube los puedes encontrar subtitulados, aunque te recomiendo probar por http://www.mcanime.net que es un buen sitio para descargar y sino por tokyotosho.info del fansub RyRo, aunque esos son en sub inglés. En cuanto a cuándo los van a echar en Boing… no lo sé, solo sé que Inazuma Eleven Go llegará doblado a España (aún no se sabe el canal) en Enero de 2013. Hasta entonces, nada ^^U

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s