Rincón de Compras: voilá! La France…

Si ayer noche ya decía que me iba a meter de lleno en el mercado internacional de manga, creo que esta entrada viene a confirmarlo del todo. Como sabréis, he pasado una semanita sola en casa con el perro mientras mis padres andaban de viaje por Francia – sí, decidme loca por no ir, pero que conste que yo Francia ya la había visitado en un intercambio hace 4 años – Aprovechando la oportunidad, les di una lista con algunos títulos de manga en francés, por ver si me podrían traer un tomo o dos si pasaban por alguna librería o algún Fnac.

Yo juro que pensaba que me iban a traer como mucho cuatro tomos o ninguno, porque no hubieran encontrado nada de lo que les puse; pero desde luego, no me esperaba la pila de tomos que me trajeron. ¡¡Gracias papá y mamá!!

100_4558

  • Kuroko’s Basket #1 – #3: y visto lo visto con el spokon, hecho que ya reivindiqué una vez en el blog, gracias a mis padres empiezo Kuroko no Basket en francés. Puede que luego se de la casualidad de que en este salón del manga caiga como licencia, ya que la temática es sobre el deporte. Pero viendo que Ivrea, que era la que más posibilidades tenía por tener Slam Dunk, no está interesada en absoluto, le doy una oportunidad en francés. Además, la edición es bastante fiel y no cuestan demasiado caro. Y sí @Daika_ronin, no me mates por esto.
  • L’Académie Alice #22 #24: me pillé los 20 primeros tomos gracias a los packs de EDT. Supuestamente el 21 tendría que haber salido en Mayo-Junio. Pero ya hemos podido comprobar lo que vale la palabra de EDT y más si se trata de shojo. Así que, viendo que en francés solo le faltan dos tomos para acabar, me termino los 10 últimos tomos en francés de momento. Si da la casualidad “milagrosa” de que EDT no se hunde aún más en el pozo sin fondo en el que se ha metido y decide terminarla, pues sí, la terminaré. Solo espero que en ese supuesto, utilicen traductores decentes.
  • Sket Dance #1 – #3: venga, quién es el primero que me dice loca a la de 1, 2…? Pero es que a mí Sket Dance me gusta mucho más que Gintama y tenía muchas ganas de tenerla en tomo. Allí parece que sí funciona y además, estos tres tomos estaban rebajados por precio de salida. Dudo mucho que esta acabe apareciendo por aquí, dados sus precedentes, así que, toca leerla en “franchute” – by @sounchama –
  • Maid Sama! #1 – #3: ¡¡¡SÍ!!! ¡¡Me consiguieron Kaichou wa Maid-Sama!!! Ya tenía el tomo 1 en inglés, que me lo trajo @Wishforbliss de su estancia por Inglaterra junto con los tomos de Natsume Yuujinchou. Pero como Tokyopop se quedó en el olvido y ahora sus tomos son casi imposibles de encontrar o cuestan un pastizal, mejor me la empiezo en francés, que me sale más económico y me da menos quebraderos de cabeza. Lo mismo que con Kuroko: las editoriales no dan un palo al agua por el spokon ni por el shojo por más que se les pide y esta es una que se lleva pidiendo bastante tiempo. La lástima es que las que tienen más posibilidades de traerla son Panini Cómics y Norma Editorial – ya ni cuento a EDT o a Planeta -, porque Ivrea… En fin, lo mismo: si la traen a España la compraré, pero mientras tanto…
  • Faster than a Kiss #1 – #4: ¡¡¡AL FIN!!! Estaba harta de que solo estuviera licenciada en alemán y no hubiera manera de encontrarla en un idioma que si hubiera estudiado. Esta otra que me encantaría que licenciasen, pero que parece ser que nos comeremos los mocos de pedirla. Así que, bueno, ya tengo los 4 tomos que han salido en francés hasta el momento y esperando por los demás.

Pues ya habéis visto que ha sido un poco de todo. Una pena que no estuvieran The World God Only Knows o Amoeur Sucré, o que no hubiera más tomos de L’Académie Alice. Pero con esto tengo lectura para una temporada, pues tendré que desempolvar un poco el francés, que lo tengo algo oxidado. Por ahora lo que he leído del primero de Sket Dance lo entiendo totalmente y se mantienen todos los chistes. Las notas de traducción son la leche, lo reconozco.

En fin, menuda bienvenida al mercadillo internacional, ¿cierto? ¿Algo que comentar al respecto?

Matta-ne!

Kisacullen

psdt: que conste que aún tengo esperanza en que alguno de estos títulos acabe licenciado aquí. Así que, ya sabéis editoriales, dadnos una alegría de vez en cuando, ¿no?

One comment on “Rincón de Compras: voilá! La France…

  1. Es un buen regalo que tu te mereces. Nos divertimos buscando la Fnac, expresándonos en inglés y diciéndole a la señorita ” money, money, finitooooo”.
    Nos alegra que te haya gustado.

Leave a Reply

