Rincón de Kisa: mangas que me gusta leer en verano

Ahora que estamos en verano y el tiempo libre brilla por su presencia; que estoy en mi casa en el pueblo; y que tengo los mangas MUY a mano gracias a la nueva estantería… hay ciertos mangas a los que les tengo un cariño especial y los cuales, por alguna razón todavía inexplicable para mí, me gusta releer en esta época del año.

cosas del blog

Digamos que esta es una entrada de recomendación de mangas para el verano y a la vez no lo es, puesto que aquí solo pondré las razones por las cuales me gusta leer estos mangas en esta época del año y, como veréis, la mayoría de los que aparecen son mangas “antiguos”, es decir, que no son de publicaciones en curso ni de las novedades más recientes. Como ya digo, en principio no es una entrada de recomendación, para eso, ya haré otra entrada con mangas que recomendaría leer en verano.

Shonen

Kenshin

Rurouni Kenshin

En realidad, Rurouni Kenshin yo lo pondría para leer a todas horas. ¡¡¡ADORO ESTE MANGA!!! Los que me conocéis sabéis que bebo los vientos por él y que me pirra cualquier cosa que salga de ese samurai pelirrojo con cicatriz en forma de cruz en la mejilla. Pero concretamente en verano me trae gratos recuerdos, puesto que la primera vez que leí un tomo de esta historia ambientada en la época de los samurais era un verano caluroso y fueron mis primos quienes me dejaron los primeros tomos, allá con 10 años, creo.

El caso es que no me canso nunca de leer la historia de el ronin Kenshin y Hittokiri Battousai. Tiene algo que me encanta: sus personajes, su historia, los comentarios del autor… Vale sí, lo reconozco, me encanta la historia de amor entre él y Kaoru y, cuando empecé a leerlo, era por ella por lo que lo continuaba en gran medida. Pero también se han hecho un hueco en mi corazón Yahiko, Sanosuke, Aoshi – me encanta este tío, en serio – Si algo hizo que me interesara por la cultura japonesa de la era Edo y por los samurais fue precisamente esta obra, así pues, le guardo un cariño muy especial.

Este verano, como siempre, relectura obligatoria de las dos ediciones, las cuales tengo con orgullo en la estantería. Muchos dicen que esta obra es lo mejor que hará Watsuki en su carrera como mangaka y que le salió por casualidad. Realmente, no sé si será así, pero yo seguiré siendo fan del autor y de todo su trabajo pero, en especial, de Rurouni Kenshin.

  • Autor: Nobuhiro Watsuki
  • Nº tomos: 28 TKB // 22 KZB
  • Editorial: Ediciones Glénat/EDT // Panini Cómics

inuyasha

Inuyasha

El manga más largo y más chicle de Rumiko Takahashi, según dicen. Bueno, vale, reconozcamos que se le alargó demasiado la cosa con tanto demonio. Pero para mí, es uno de los mangas que más me gustan y de los que tengo más buenos recuerdos en mi infancia. Descubrí Inuyasha una tarde de verano haciendo zapping por las cadenas locales y me encontré con el anime en la extinta Localia TV. Me fascinó, lo reconozco y desde entonces le tengo un cariño especial. Me puse a averiguar si el manga estaba licenciado y comencé a comprarlo. Ocho años… ¡Ocho años se seguimiento religioso y compra obligatoria para ver que pasaba al final con Inuyasha y Kagome! Pero no me arrepiento.

Inuyasha, como Rurouni Kenshin, tienen su hueco especial en la estantería y con gusto compraría otra edición si la trajesen – aunque no espero mucho de EDT, la verdad – Me encanta todo lo de Rumiko, pero creo que Inuyasha me puede demasiado. Seré de las pocas que a estas alturas la defiende y todavía conserva su edición comprada tomo a tomo.

Religiosamente, compagino la lectura de Rurouni Kenshin y esta cada verano. Es algo superior a mí… ¡Es que Inuyasha es tan mono con esas orejitas de perrito!

  • Autor: Rumiko Takahashi
  • Nº tomos: 56 TKB
  • Editorial: Ediciones Glénat/EDT

Fullmetal Alchemist

FullMetal Alchemist

Realmente, no recuerdo si empecé a comprarme FMA uno de mis veranos o fue más tarde. El caso es que si recuerdo que la mayoría de los tomos me los he comprado en verano, incluyendo un parón que me di de varios meses de comprar tomos y al final, increíblemente, conseguí los tres cofres, a pesar de no comprar los dos primeros en su día.

Sobra decir que me encanta el dibujo de Arakawa, aparte de que tiene un humor muy particular y una forma muy concreta de contar la historia que, personalmente, me fascina. FMA fue su primera obra y parece que con la fama que consiguió y su particular estilo, ha conseguido conquistar a todos. Porque, seamos sinceros, esta mujer nos conquistó a todos con la historia de los hermanos Elric… Vamos, que la obra me gusta bastante y, sí, me pillaré la nueva edición cuando la saquen en el Salón de Barcelona.

Me gusta leer tomos esporádicos cuando no sé qué leer. Sentarme en la escalera de mi casa con el perro a mis pies y un par de tomos de FMA es algo que siempre me relaja, sobre todo en verano. No sé, será el dibujo o será la historia… Vale, lo admito, es que me encanta la pareja de Winry y Edward.

  • Autor: Hiromu Arakawa
  • Nº tomos: 27 TKB // 18 KZB
  • Editorial: Norma Editorial

Zatchbell

Zatchbell

Las aventuras del mamodo venido de otro mundo y el torneo para ser el rey de los mamodos, es algo que siempre me alegra los veranos, a pesar de no tener aún la serie completa. Encontré el primer tomo una tarde de verano en una de las visitas al almacén de Nostromo y, al ser el último que quedaba con la alfombrilla que venía de regalo, los chicos de la tienda me lo regalaron. Me encantaban las paridas de Kiyomaro y el muñecajo ese de ojos grandes. Nunca entenderé porqué se le infravaloró tanto al manga, con lo buen shonen que es.

Es una lectura muy fresca y distinta, dentro del tópico shonen de “voy a llegar a ser el mejor en X cosa”. En cuanto empieces a leer, te enamorarás de Zatch y toda la pandilla, como me pasó a mí. Recuerdo que era pequeña cuando empecé a coleccionar esta serie y siempre guardaré buenos recuerdos de ella. Por eso me gusta releer los tomos que tengo y recordar viejos tiempos veraniegos.

  • Autor: Makoto Raiku
  • Nº tomos: 33 TKB
  • Editorial: Norma Editorial

La ley de Ueki

La ley de Ueki

No, esta no la empecé en verano, pues el anime lo echaban después de Detective Conan en pleno invierno en Canal 2 Andalucía – descanse en paz, buen canal de la infancia – Pero cuando empecé a comprarme la serie si que fue en verano. Se trata de un manga cortito, unos 16 tomos ahora que por fin la ha terminado Ivrea. Un shonen al uso con una trama no tan al uso. Sí, hay ostiahs, sí, hay torneos, pero la premisa es realmente curiosa. A mí, al menos, me sigue fascinando. Aunque es una de las pocas series en las que opino que el anime está mucho mejor que el manga – al menos el dibujo seguro –

Siempre es gratificante leer las aventuras de Ueki y su particular sentido de la justicia. Todos los personajes de esta historia me parecen carismáticos y no hay ninguno que no me guste. Cada verano siempre me la leo y procuro ver el anime, porque fue uno de los que más me gustó de pequeña. Si se quiere un shonen cortito, este es una buena opción.

  • Autor: Tsubasa Fukushi
  • Nº tomos: 16 TKB
  • Editorial: Ivrea

Amasando Ja-Pan

¡¡Amasando!! Ja-Pan

A esta si que le tengo un cariño especial, pues junto con Inazuma Eleven, me salvaron de un verano que estaba de bajón – bajón del preocupante, por eso lo digo – Me la recomendó un amigo por twitter, que seguro que me haría reír y me subiría el ánimo. Tenía razón. La trama de conseguir hacer el pan para Japón y que un crío tuviera poderes especiales para amasar el pan, solo porque sus manos eran más cálidas, le dieron para mucho al autor para sacar un buenísimo shonen. Por desgracia, al igual que La ley de Ueki, infravalorado en España.

Al principio, no sabía que tenía manga, pero de casualidad, vi un tomo de pasada en la tienda y entonces empecé a comprarlo. Verano, por supuesto, y ahora me gusta releerlo siempre en verano por tener una tradición que guardar con este manga. Si queréis un manga para reiros y que no sea un shonen al uso, podéis tirar por este, 100% recomendado.

  • Autor: Takashi Hashiguchi
  • Nº tomos: 26 TKB
  • Editorial: Ivrea

Kekkaishi

Kekkaishi

Y parece que a mí me gusta leer los shonen infravalorados en nuestro mercado, porque he puesto tres de ellos seguidos. Pero realmente, para mí Kekkaishi es uno de los mejores shonen que ha existido y lo tiene todo y en buen balance. En fin, las cosas del mercado, que le da más a las ostiahs que a la historia y a la maduración de los personajes en sí.

El caso es que comencé a comprar la serie el último día de un verano en el cual no había leído casi nada nuevo de manga y me dije que me apetecía probar algo. Cogí varios tomos 1 de varios mangas y entre ellos estaba este. Me encantó y no tardé demasiado en devorar el anime también. Es una serie que engancha y no puedes dejarla pasar, al menos, en mi caso. Y creo que es mucho mejor shonen que algunos otros, que ha sabido ser bien llevado y que tiene un final digno de él – aunque Ivrea aún nos deba unos 20 tomos – Yoshimori y Tokine harán todo lo posible por proteger Karasumori, que no es otra cosa que el terreno debajo de su escuela, de los espíritus. Y algo que parece tan nimio y trillado, acaba convirtiéndose en algo mucho más grande y que hará a Yoshimori tomar una determinación para acabar con todo. ¡Pero si es que la historia te llama a gritos!

  • Autor: Yellow Tanabe
  • Nº tomos: 35 TKB
  • Editorial: Ivrea

Shojo

Fruits Basket

Fruits Basket

Mi primer shojo comprado/regalado con conocimiento de causa de lo que era un shojo, creo. Sí, por eso mi nombre es Kisa, porque adoro a esa pequeñaja que tenía como maldición el año del tigre. Recuerdo que venía como novedad de verano en El Círculo de Lectores y mi madre, por ese tiempo empezando a entender un poco el mundillo, me dijo que si los quería. Como me gustó el dibujo y la sinopsis, para casa se vino y luego completé la colección con los tomos de Norma Editorial – es la única serie que tengo así y algún día me dará por comprar los tomos de Norma Editorial 1-10 para que esté toda uniforme –

Como ya digo, a esta le tengo un cariño especial, tanto por mi nombre como por el contexto con el que la conseguí. Es una historia entre dramática y con los puntos de humor característicos de la autora. Creo que es su mejor obra, al menos para mí y el dibujo es genial. Suele ser el primer shojo que leo cada verano, a veces no lo hago entero y solo leo los tomos que más me gustaron, pero el caso, es que siempre cae algo de Fruits Basket en verano. Sí, también me compré el anime.

  • Autor: Natsuki Takaya
  • Nº tomos: 23 TKB
  • Editorial: Norma Editorial

Card Captor Sakura

Card Captor Sakura

Los andaluces recordaremos esas tardes de verano antes de ir a la piscina en las que echaban la última temporada de Sakura, cazadora de cartas en Canal 2 Andalucía. Yo recuerdo que la veía con mi madre y no sé a quién le gustaba más, si a ella o a mí. En realidad, solía reposicionar la serie durante casi todo el año. Para mí, uno de los mejores reductos de mi infancia, el combo: Isami, Azuki, Sakura que hicieron uno de los años. No había quien me sacase del sofá en toda la tarde.

Junto con Gakuen Tanteidan fue la primera serie que tuve de las CLAMP en tomos y, a mi parecer, lo mejor que ha hecho el cuarteto en mucho tiempo – aviso, no tengo ni he leído XXXHolic ni X/1999, todo lo demás si lo tengo y es la opinión que he sacado de todo ello – Así pues, cada verano me releo los 12 tomitos con las aventuras de Sakura Kinomoto en su cacería de las cartas del Amo Clow. Si queréis un shojo con toques de magia y una pirada por hacerle la ropa a la protagonista, este es vuestro manga – no te lo tomes a mal, Tomoyo –

  • Autor: CLAMP
  • Nº tomos: 12 TKB
  • Editorial: Ediciones Glénat/EDT

CLAMP Gakuen Tanteidan 1

CLAMP Club de Detectives

Una de las series más cortas de CLAMP y que, no sé, tiene algo que me encanta. No sé si serán sus protas o la premisa de que solo ayudan chicas, pero me hizo gracia la presentación del trío que tenía el manga. También recuerdo vagamente el anime que le hicieron y cómo me encantaba el opening.

Recuerdo una de mis primeras visitas a mi tienda habitual, siendo yo bastante pequeña y quedarme mirando los tres tomos de la serie hasta que mi madre me los compró. Era un caluroso día de verano con los 40º en la calle. Será porque es corta, pero me gusta leerme la serie cada vez que puedo, sobre todo en verano y con Haru Hana. Vamos, será una de las obras menores de las CLAMP, pero a mí me encanta.

  • Autor: CLAMP
  • Nº tomos: 3 TKB
  • Editorial: Norma Editorial

Pasión bajo las estrellas

Pasión bajo las estrellas

Esta cuca historia de amor de cuatro tomitos me conquistó simplemente por su protagonista. ¡Toca el piano! A mí, todo manga que gire en torno a la música o que alguno de sus personajes sepa tocar un instrumento me enamora sin dudarlo. No entiendo por qué esta historia no tuvo tanto éxito como la anterior de la autora, porque la verdad es que tiene un dibujo precioso.

Desde que me la leí por scans y después me la compré, no dejo de releerla cada vez que tengo un hueco. Creo que esta es una de las excepciones, pues no me la compré en verano, pero sí que leí los scans un verano aburrida con mi ordenador y me salió de relacionados en mangareader. El caso es que a mí me fascina y como empiece con el primer tomo, no paro hasta terminar los cuatro de los que se compone, por mucho que me sepa la historia de memoria. ¡Es que me puede esa escena del piano! ¡Es como si escuchara la música de verdad! Si queréis una historia de amor dulce y tierna, podéis probar con esta.

  • Autor: Kaco Mitsuki
  • Nº tomos: 4 TKB
  • Editorial: Ivrea

Secretos del corazón

Secretos del corazón

Creo que esta fue la primera obra de Kotomi Aoki que me leí, todo porque me dio una época por comprarme todo shojo viviente que saliera, y más si llevaba la palabra “corazón” en el título. No sé, épocas moñas que se tienen de vez en cuando. Fue un verano, me acuerdo bien. Era novedad de julio o agosto, junto con El príncipe de la medianoche, que también compré ese día. Pero por alguna razón que desconozco, la dejé parada a la mitad y luego me compré el último tomo, otro verano distinto, solo para saber si los dos protas acababan o no juntos, después de todas las penurias por las que pasan en el manga.

Desde luego, es ideal para leerlo en verano. A mí al menos, me dejaba siempre fría. Es que no les pueden pasar más cosas a los protas sin tener más mala suerte. Un drama, la verdad. Y sí, bueno, con la parte del porno-shojo de esta mujer, que mira que le gusta y sin reparos. Pero me pareció una historia realmente preciosa… y triste. No es que la relea todos los veranos, pero suele coincidir que si me da por leerla, es en verano.

  • Autor: Kotomi Aoki
  • Nº tomos: 12 TKB
  • Editorial: Ivrea

Príncipe de la medianoche

El príncipe de la medianoche

Y esta se añadió a la estantería también, aparte de lo citado antes, porque fue la época en la que me dio por leer los cuentos clásicos japoneses y estaba todo el rato con Genji Monogatari. Al ver que ésta se basaba en esa historia, pues me la compré. Al principio me pareció algo rara, con tanto cambio entre recuerdos y esas cosas, pero ahora me parece de lo más normal – claro, si estudio audiovisual, los flashback están a la orden del día –

Creo que esta también fue la primera obra que leí de Ako Shimaki y, no sé, tuvo algo que me gustó e hizo que me gustase la autora. Si, vale, me sacaba de quicio el ahora sí, ahora no de los protagonistas, pero acababas cogiéndoles cariño. Siete tomitos de nada que te hacen pasar una buena tarde de verano sentada en el tercer escalón de la escalera de tu casa, en mi caso.

  • Autor: Ako Shimaki
  • Nº tomos: 7 TKB
  • Editorial: Ivrea

tomos únicos 1

Vecinos y Amantes // Twitteando mi amor // Príncipe Oculto

Los tomos únicos son buenos para leer en cualquier época. En mi caso, como es en verano cuando estoy en mi casa junto con mi estantería completa, es esta época en la que suelo leer más mangas. Los tomos únicos me gusta leerlos por las noches, cuando no tengo ganas de leer continuaciones de series o estoy de vagueo de series, que me suele pasar alguna que otra vez.

Estos tomos son precisamente unos de los que más me gusta releer una y otra vez. Son historias cortas pero monas o, como en el caso de los dos últimos, la misma historia en dos tomos distintos. Sí, es cierto que estos son todos tomos únicos de Ivrea y además, shojazos del copón, pero pocos tomos únicos shonen o de otro tipo hay y sí, me gustan mucho los tomos únicos de Ivrea, aunque algunos sean porno shojo.

Como curiosidad, precisamente estos cuatro tomos creo que los pillé todos en verano y son de mis favoritos. Hay reseña en el blog de algunos de ellos, si queréis saber por qué me gustan, pasad por allí.

Seinen

Planetes

PLANETES

Creo que este fue el primer seinen que tuve completo en mi estantería y que me gustó. Conocí PLANETES una mañana de verano, concretamente, un sábado, zappeando por la televisión y encontrándome con el opening de su versión anime en ese canal antes conocido por todos llamado Buzz. Me fascinó y me encantó. Además, suma puntos que fuera la primera serie ambientada en el espacio que no fuera shonen lleno de ostiahs y poderes a lo Dragon Ball y sucedáneos. Hachi y los chicos recogedores de basura espacial se convirtieron rápidamente en unos personajes carismáticos para mí.

No tardé mucho en encontrar el manga y creo que fue por “culpa” de él cuando me di cuenta de que Panini hacía algo más que álbumes de stickers de Disney y de las películas taquilleras. Realmente, no sé cuál me gusta más, si el anime o el manga. O podría decir que me gustan ambos a partes iguales, pero sin lugar a dudas, los cuatro tomos de los que se compone la serie son una verdadera delicia de lectura en una tarde veraniega para mí.

  • Autor: Makoto Yukimura
  • Nº tomos: 4 TKB
  • Editorial: Panini Cómics

Ai yori aoshi

Ai Yori Aoshi

Mi primer harem propio, aunque ya antes había leído Love Hina y Negima!, ambos prestados por mi primo. Érase una vez uno de mis veranos que paseando por mi librería habitual del pueblo y veo que tiene un DVD de Card Captor Sakura colgando en la estantería. Era la colección de DVD anime que sacó Jonu Media hace más años que Matusalem. Una de las series que venía era Ai Yori Aoshi y fue ver a Aoi y enamorarme de ella. ¡Es que era un amor de chica! Intenté conseguir el anime entero, pero a día de hoy, todavía no lo he encontrado. No obstante, uno de los días pasando por Nostromo para jugar a Yu-Gi-Oh! me dí de bruces con el manga en la estantería y no dudé en comprarlo.

Compraba regularme 2 tomos y me encantaba leerla una y otra vez. En verano siempre me la releía, así tuviera otros tomos que leer antes que ella. Es una historia que me encanta y, aunque no lo parezca, con lo que yo odio a más de una chica detrás del prota, me caían bien todos los personajes femeninos. Vamos, que me pasaba como con Love Hina o Negima! y eso terminó de enamorarme. Nunca he sido aficionada a los harem, de hecho, los tengo contados; pero este, sin dudas, es al que le tengo más aprecio. ¡Qué queréis, soy moñas con algunas historias!

  • Autor: Kou Fumizuki
  • Nº tomos: 17 TKB
  • Editorial: Norma Editorial

Y esto ha sido todo. Como ya dije, no se encuentran aquí la mayoría de mis lecturas actuales ni que haya comprado entre los pasados 3 años, a excepción de uno de los tomos únicos. Tengo pensado hacer algún otro post parecido a este, pero ya con recomendaciones, como he citado arriba. Mientras tanto, si tenéis algo que decir a esta parrafada que os he soltado, podéis hacerlo.

Matta-ne!

Kisacullen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s