Rincón Editorial: el cuento de hadas de Selecta Visión

Y antes de que me echéis la bronca: sé que Fairy Tail no significa “cuento de hadas”, pero era para hacer el chiste del título.

fairy-tail-jorclick

Bueno, supongo que con la aclaración, ya sabréis de qué va la cosa por aquí. Ayer por la mañana, concretamente, a las 12:00 de la mañana, Selecta Visión tenía el placer de presentarnos su nueva adquisición a la parrilla de animes editados bajo su sello. El elegido fue la serie más puntera del autor Hiro Mashima hasta la fecha, Fairy Tail.

Sinceramente, creo que la noticia sorprendió a más de uno, pero no sabría si decir para bien o para mal. Los que pululamos desde hace más tiempo por el mundillo y además, nos movemos entre los medios de información, aquí llamados “blogs”, pensamos que Selecta acababa de firmar su sentencia de muerte. Hacía años que la distribuidora no se hacía con una serie tan larga como esta, creo que, si me permitís el beneficio de la duda, desde Inuyasha o Rurouni Kenshin. Porque sí, Selecta tiene en su plantilla también toda la serie de Saint Seiya, así como la de Mazinger Z, que no son moco de pavo. Pero desde que sobrevino la crisis, tanto del manga como del anime, a nuestras tierras solo llegaban series de, máximo, 26 episodios, y creo que ni eso, para que al menos, no les supusieran pérdidas a la distribuidora en cuestión.

Y es que, creo, las nuevas generaciones no tienen tanta cultura visual de anime como la hemos tenido los más longevos en el mundillo. Además, ya no contamos con canales especializados que emitan anime a borbotones e incluso nos han quitado las dos cadenas autonómicas que nos han traído mil y una tardes pegados al televisor con su parrilla de anime, a saber, Canal 2 Andalucía – en sus últimos tiempos, Canal Sur 2 – y 3XL por arriba en Cataluña – si me equivoco de nombre, perdonadme – Así pues, ¿qué nos queda?

nalu-fairy-tail-1346169264

Por otro lado, y dándoles un voto de confianza a la arriesgada apuesta que ha hecho, creo que querían traer una serie larga y puntera, tanto en Japón como aquí en España. Hecho que demostró en el pasado Salón del Manga de Barcelona, cuando se hizo verídica la aceptación tan grande que recibió Hiro Mashima en su visita a nuestras tierras. Con esto, mi pensamiento es que nos llega una nueva serie de larga duración que, según parece, competirá con Saint Seiya para los chavales de esta generación. Es decir, nosotros nos criamos con los famosos “Caballeros del Zodiaco” y ahora, las nuevas generaciones que recién comienzan a tener consciencia de lo que es un manga y un anime, lo harán con Fairy Tail. Al menos, pienso que ese puede haber sido el pensamiento base en esta licencia.

[large][AnimePaper]scans_Fairy-Tail_ShigenoN56(0.75)__THISRES__287844Eso sí, no dejo de pensar que a saber “qué cuento de hadas” se han montado en la cabeza los de Selecta, para haber traído este anime, precisamente en estos momentos de crisis del país. Presumo también, que querrán lanzar su exhibición en televisión también, al menos, para capturar la atención del personal, porque sino, más les vale ponerle un buen precio a las temporadas integrales o se van a comer la licencia con patatas, como se dice por aquí. Y bueno, si quieren suicidarse, que la traigan DVD a DVD de 5 capítulos cada uno, con un poco de suerte, llegaremos a la tercera temporada y cortarán el grifo por “imposibilidad viable de pagos ante las bajas ventas”. Pienso que hay mejores maneras de suicidarse que esa, pero allá Selecta y su imaginación.

En mi modesta opinión, les daré una oportunidad con esta licencia. El manga me gusta, fui una de las que “se dio de ostiahs” por la firma de Mashima y el anime también me gusta, quizás como adaptación se podría mejor, pero se pasa un buen rato con él. Eso sí, dependerá de cuál es el plan de marketing, distribución y exhibición que piensan seguir. Les puede salir muy bien la jugada y nosotros ganaríamos unos cuantos “adeptos a la causa”, como cita @Yer_Wells en el artículo de su blog. Pero en momentos de crisis, el bolsillo y el cinturón pueden más que la afición, así que, a ver cómo te lo montas Selecta.

Yo solo te voy a pedir una pequeña cosita. Una cosa nimia, si me lo permites: ¡¡¡DEJA LOS OPENING Y LOS ENDING INTACTOS!!! Me niego a ver un remix raro a lo Naruto ni una traducción mala, lo suplico. Y espero que también hagan un gran trabajo de doblaje y que no me chirríen los oídos cada vez que escuche las voces de alguno de los personajes. Por lo demás, mucha suerte en esta andanza, y espero que salga bien, porque eso sería señal de que tal vez, y repito, sólo tal vez, volvamos a recuperar esos tiempos de cultura visual de anime con los que muchos de los niños de los 80 y los 90 nos criamos.

Matta-ne!

Kisacullen

2 comments on “Rincón Editorial: el cuento de hadas de Selecta Visión

  1. Ohh, me menciones >__<
    La verdad yo creo que se lo tienen que montar demasiado bien para sacar algo de aquí. Pero como diría Ivrea, veremos a futuro

Leave a Reply

