Rincón de Kisa: proyectos, montajes y demás cosas audiovisuales

Para que veáis que el hecho de que no esté dándole demasiada vidilla al blog en estos tiempos de clases y exámenes no es porque no me de la gana; si no más bien, porque no saco tiempo ni a la de diez. Este año estoy en 3º de CAV y hay que tomarse las cosas más en serio que otros años. Ya no somos “los nuevos de primero” o “los medianos de segundo”. No, estamos a un año de graduarnos y, por lo tanto, de salir al mercado laborarl. Por lo que, hay que dar la talla – aunque no parece ser que tengamos muchas esperanzas de encontrar trabajo “ipso facto” tal y como está el país.

El caso es que en dos de las asignaturas de este año, a saber: Producción y Empresa Audiovisual II y en Realización II, nos mandaron realizar un corto de 5 minutos para sendas asignaturas de manera conjunta. Después de meses de trabajo y quebraderos de cabeza en todas y cada una de las fases: Preproducción, Producción y Postproducción – sobre todo está última, vaya por dios – por fin salen a flote los frutos de nuestro trabajo en equipo. Y aquí está nuestro cortometraje, titulado “La Zapatería”.

He de decir, que para todos los problemas que ha dado, no nos ha salido un mal resultado. Esperemos que la experiencia recogida en este, sirva de base para los siguientes que vengan.

Por otro lado, yo no dejo de realizar cosas del mundillo, es decir, cosas que tengan que ver con el audiovisual. Mientras estaba enfrascada en el proyecto del corto, acudió a mí uno de mis amigos del pueblo y que ha sido mi amigo de la infancia toda la vida. Necesitaba ayuda con el montaje de un vídeo que tenía que realizar para una asignatura y él no tenía demasiada idea de ello – estudia Ciencias de la Salud y el Deporte en la UPO – Y yo me ofrecí a ayudarle con lo que estuviera en mi mano – porque, seamos realistas, mejor que me pida ayuda, ya que estudio CAV, que no que haga el montaje con Movie Maker. ¡¡Me niego rotundamente ante ese programa!! – También me ofrecí a ir a grabar con mi cámara, para que el vídeo tuviese la calidad mínima – y no la que se consigue con una cámara doméstica o de fotografía estándar – pero me pillaron malas fechas, por mi propio corto, así que no pudo ser. Pero con el montaje si estuve al 100% con él y al final, quedó una cosa monosa… o al menos, gracia tiene, sobre todo para mí, el ver a mi amigo en semejante panorama.

Y poco más que decir, que tenía ganas de mostrar un poco a lo que parece, me dedicaré en un futuro, si es que no sale otra teoría de estas raras que profetice el fin del mundo antes de que me gradúe o que consiga un trabajo.

Matta-ne!

Kisacullen

2 comments on “Rincón de Kisa: proyectos, montajes y demás cosas audiovisuales

  1. Hemos visto los dos vídeos. Están muy bien pero el sonido, en el despacho, parece que la voz sale del interior de una tinaja. En el video de Alejandro, el canal del sonido de la cámara doméstica apenas se escucha.
    Sin embargo nos ha gustado mucho. Te felicitamos. Papá y Mamá

  2. Me gustaría saber qué contenidos da en la asignatura de expresión corporal Alejandro, por lo del vídeo vamos. Sobre el montaje me parece muy bien, desde luego mucho mejor que on el Movie Maker.

Leave a Reply

