Rincón de Compras: un Salón del Manga de Barcelona de lo más variopinto

Y después de cuatro días locos por Barcelona… ¡estamos de vuelta! Menudo puente, de verdad. ¡¡¡QUIERO VOLVER DE NUEVO AL SALÓN!!! Ha sido genial, realmente y el sitio nuevo mola mucho. ¡Se podía caminar sin chocarse! Y también me encontré con un montón de gente, conocidos, desvirtualizados y mucho más. ¡Que buena gente todos! Vamos, uno de los mejores salones a los que recuerdo haber ido.

Y por supuesto, no podían faltar las compras y adquisiciones varias, las cuales, creo que este año han sido muy variopintas. ¡¡Ha habido de todo!! Pero una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo lo que me he comprado. Esta vez, separado por secciones:

MANGA

100_4284

  • Crimson Hero #1 – #5: pack de EDT. A falta del de Prince of Tennis, decidí pillarme este, que también le tenía ganas. A ver si encuentro todos los packs luego por Sevilla, que si no me va a hacer una gracia…
  • Afro Samurai #1: regalico de los amigos de Misión Tokyo cuando pasé a saludarlos en el stand vestida con el cosplay de Tegami Bachi. ¡Muchas gracias!
  • Mi profe y yo #1 – #4 [FIN]: una de mis series prioritarias a comprar en el salón en el stand de Ivrea, con sus ofertas, claro está. El año pasado me quedé con las ganas de ella y tuve que esperar hasta que reeditaron el tomo 1. ¡Pero al fin la tengo!
  • Akuma to love song #4: novedad que salía en las fechas del salón y que aproveché para pillarla con la oferta de Ivrea.
  • Love music! #1: ¡al fin salió! Después del retraso de meses, primer tomo de la nueva serie de Aya Oda y que va de música. ¡Que ganas le tengo! Porque no hay casi ningún scan por internet que pudiera leer para saber de qué iba. Pero sé que me gustará, porque todo lo de esta mujer me encanta.
  • Monster Soul #1 – #2 [FIN]: el pack con los 2 tomos y su correspondiente regalo, que compré para que me dieran el número de la firma de Mashima. ¡Y yo me llevé el último pack de todo el stand!
  • Bakuman Charaman: la character guide book de Bakuman. ¡¡Tomazo!! Y encima me salió de gratix, que me lo regalaron en el stand de Norma Editorial.
  • Shaman King #25: tomo a 2 pavos que pillé de chiripa. Porque no me acordaba de otros números que no tuviera, que sino, más hubieran caído fijo.
  • Captain Tsubasa #4: y con este ya tengo del 1 al 5. Ahora en busca y captura del 6, que parece que anda descatalogado, y a pillar packs con los demás números.
  • D.Gray-Man #20: sí, ya sé que me faltan 17-18 – a falta de encontrarlos con el logo de Glénat, que ya lo veo chungo – pero no se hace asco a un tomo a 2€ que me falte de una serie que sigo, ¿verdad?
  • Ataraxia #3: ¡¡¡TOMAZO!!! El amigo Manu Lopez se ha vuelto a superar. ¡¡Y que dibujazo!! Menuda mejoría más grande. En serio, deseando tener en mis manos el 4º y último tomo ya.
  • Spyglass: otro de los tomos que más ganas tenía de pillar en el salón. ¡¡Un Gaijin shojo al fin!! Y la historia y el dibujo me atraían mucho. Además, estaba la autora allí y pude charlar un rato con ella, que fue muy amable.
  • El síndrome del hilo enredado: la historia ganadora del concurso de manga de Norma Editorial que salía en este salón – no la ganadora de este año – Me encantó la historia. Se merecía con creces el ganar y está muy bien estructurada y llevada de principio a fin. Eso aderezado con el dibujo de Lolita Aldea, que también es una delicia.
  • Bakemono Fan-book: otra de las prioridades del salón y que me la consiguió mi querido señor dueño @TitanioVerde, que se lo pedí como un favor, ya que él entraba antes que yo y temía que se acabasen nada más abrir el salón. Por suerte, pude obtener el mío, así como otros cuantos que nos habían encargado.
  • Corner of Memories [fanzine Persona 3 y 4]: y un fanzine de Persona con dibujazos que contiene. Es un libro de ilustraciones y que me ha molado mucho.

Lo que yo os decía, hay de todo, hasta fanzines, que hacía bastante que no me los compraba. Pero no solo ha ido la cosa de compras y compras. He de decir que este año creo que ha sido el salón en el que más firmas me he “tragado”. Vamos, no era obligación, sino porque yo quería. Pero de hacer dos firmas o tres por salón, a llegar hasta doce firmas hay un paso bastante grande, seamos sinceros… Además, había una firma que sí quería conseguir a como diera lugar, como la mayoría de los asistentes del salón, creo yo. No era, ni más ni menos, que la firma del autor invitado por Norma Editorial, Hiro Mashima. Allá que me hizo Carmen levantarme a las 5 de la mañana para ponerme en la cola para entrar y conseguir numerito para la firma. La conseguimos, sí, pero ostiah madrugón -.-. Aquí esa firma en concreto, que era una lámina especial – no firmaba tomitos, joup -, acompañada con la lámina especial de la nueva obra de las Skizokrilian Studio, autoras patrias de Norma Editorial también, que regalaban al ir a firmar el tomo de Pechanko!, su anterior obra y ganadora de la pasada edición del Concurso de Manga de Norma Editorial.

100_4285

Y además, no son sólo fueron firmas de láminas y tomos comprados en el salón, sino que también me traía algunos de casa. Aquí los tomos que han conseguido su firmica.

100_4286

Y por otro lado, aquí las firmicas: ¡¡¡CUIDADO CON LOS SPOILERS, EL QUE NO QUIERA TRAGARSE ALGUNO!!!

100_4288

GEARS

100_4289

GOOD.NIGHT.MARE

100_4290

BAKEMONO 3

100_4291100_4292

FANBOOK DE BAKEMONO – las dos cubiertas. ¡No cabe casi nada más! –

100_4293

SPYGLASS

100_4294

PECHANKO!

100_4295

EL SÍNDROME DEL HILO ENREDADO

100_4296

ATARAXIA 2

100_4297

ATARAXIA 3

ANIME

Como siempre, Selecta Visión y su stand de ofertas y claro, yo no podía resistirme y más, con algunas cosicas que iba buscando como imprescindibles porque me faltaban desde hacía tiempo y, por supuesto, a precio de ganga. Todos en DVD, a falta de una buena PS3 o un Blu-Ray con el que disfrutar de buena calidad de imagen…

100_4304

  • Colorful: película a la que le tenía muchas ganas desde hacía tiempo, pero que me negaba a pagar el precio de mercado que tenía, y más sabiendo que la podía encontrar al precio que me la compré en el salón: 5€
  • Puella Magic Madoka Magica Vol. #1: absoluta prioridad de salón y más al precio que estaba: 10 pavos. Se agotaron completamente y no quedaba ninguna unidad el último día de salón.
  • Death Note Pack #3 [FIN]: otra de mis prioridades. Por fin tengo el anime completo y no me ha salido demasiado caro. Creo que en total habrán sido 34€. Un lujazo, creo yo.
  • El verano de Coo: a esta también le tenía ganas. Aunque en realidad yo quería pillarme La isla de los recuerdos o algo así se llamaba, pero cuando fui a pillarla ya se habían terminado. Así que, me decidí por esta.
  • Golden Boy: ¡¡Por fin!! Llevaba como 5 salones o más queriendo pillármela, pero siempre o se me olvidaba o no quedaban más unidades ya. Una gran serie, sin duda y que me vi en los días en los que todavía vivía el canal Buzz.

POSTERS Y VARIOS

Y no podían faltar sus cosas variadas como los pósters, las chapitas y las “chuminadas”. Que no fueron pocas, por supuesto. Empiezas con “esto que vale 1€” y acabas con “¡Esto que me falta y vale solo 4€!” Así luego tengo los cajones tan llenos de cosas que rebosan – si es que… –

100_4298100_4299

100_4300100_4301

100_4302100_4303

Y poco más que contar, aparte de las anécdotas, los buenos ratos con los amigos, los cosplays y el dolor de espalda y de pies que deja siempre todo salón del manga… ¡¡¡QUIERO VOLVER!!! El año que viene repetimos, más y mejor.

Matta-ne!

Kisacullen

Leave a Reply

