Rincón de Kisa: 40 años con “los dibujos de la tele”

Hoy ha sido uno de estos días en los que he dicho: “por una vez, ha merecido la pena coger el periódico 20 minutos cuando me lo ha dado el chico del carrito en el semáforo”. Y es que, a eso de las 7:45 de la mañana, que no ando yo muy lúcida, lo que menos quiero es que me anden dando cosas por medio de la calle que me molestarán a la hora de montarme en la lata de sardinas en aceite que es el C2 en hora punta. Pues nada, que hoy estaba de buenas y he accedido a coger el periódico, mientras iba a la facultad con Luis y con Laura. Y cuál no es mi sorpresa, cuando veo en una de las columnas de la portada, que incluye una foto de Mazinger Z.

¡¡Diox, un reportaje sobre anime!! ¡¡A ver qué me han liado ahora!! Fue lo primero que pensé. Pero no tuve más que leer el titular para borrar todos mis temores. Se trataba de un reportaje sobre los 40 años que llevaban los llamados “dibujos de la tele” en emisión en España. Leerlo me resultó totalmente gratificante. Me ha encantado el tratamiento que le ha hecho la periodista al tema – y no ha metido demasiadas gambadas – Así que yo, como redactora de Osu! Nippon, no pude dejar pasar la ocasión de utilizar la noticia como base a un artículo para la misma. Y este ha sido el resultado:

Psdt: clickad en la imagen, que como tuviera que copy&paste el tocho-post que he escrito allí, fijo que petaba la página.

Matta-ne!

Kisacullen

2 comments on “Rincón de Kisa: 40 años con “los dibujos de la tele”

  1. Todo un artículo.sistemático y metódico, donde se nota en cada letra que la emoción invadía al escribiente, el goze del recuerdo de la niñez y cómo no, la alegría de saber que el artículo iba tomando forma clara y concisa. Mi enhorabuena Alegría. Sigue así, con ánimos y satisfacciones personales.

Leave a Reply

