Rincón de Kisa: la ordenación del último día de “verano”

Y tal y como dije la última vez… de nuevo ordenando las estanterías. En esta ocasión no ha sido el día 6 de Septiembre como debiera haber tocado, que ya dije que intentaría cuadrar las fechas institucionalizada para X meses, pero sino, habría dejado hecha un cristo la sala del piano y mi madre se hubiera enfadado. Así que, decidí ordenarla el último día que estaría en casa, es decir, “mi último día de verano”, ya que mañana me mudo de nuevo a la residencia y comienza la universidad otra vez.

Bueno, puedo decir que desde la última vez, el 6 de Julio, han ocurrido bastantes cosas y la colección ha aumentado bastante. ¡¡Ya no tenía casi sitio donde poner los mangas que iba comprando de mientras sin ordenarlos!! Se me iba a caer la torre que tenía montada entre los huecos libres de la estantería y el piano. Pero yo me había puesto en huelga de ordenación hasta este día y la he cumplido. Porque tiene narices sacar todo ese armatoste para ordenarlo… ¡¡Me dejo la espalda cada vez que lo hago!!

Total, que nos ponemos manos a la obra y lo primero que debía hacer esta vez era volver a hacer sitio. ¡Qué novedad! Si la otra vez ya había conseguido algo más de espacio, esta vez tuve que vaciar la parte baja del armario. Sí señores, como ya dije, empiezo a ocupar armarios. Estoy viendo que como no haga algo pronto, empezaré a ocupar cajones también dentro de poco… ¡¡Quiero estanterías nuevas!! Porque también mirad como estaba el armario… abierto. Si es que tiene años, que este es mi primer cuarto, de cuando tenía 3-4 años – y sí, sigo durmiendo en la cama empotrada durante el verano y se me salen las piernas… – Me da miedo que pueda pasarle algo y se vaya todo al traste…

En fin, que una vez con el sitio hecho, comienza el zafarrancho. Pongo las dos mantas del salón en el suelo, como ya vengo haciendo desde la pasada ordenación, porque ya no me bastaba con las sillas del patio interior y el piano y comienzo a sacar tomo tras tomo, serie tras serie… ¡¡¡HASTA QUEDARME ENCERRADA EN UNA ESQUINA DEL CUARTO!!! Solo podía pasarme a mí, en serio. Tuve que salir por las puertas corredizas de la habitación que dan a la biblioteca de mi madre – en mi casa, cada uno tiene su propia biblioteca – y volver a entrar por la puerta principal de la habitación, teniendo cuidado de no darle a nada al abrir la puerta. Y también tuve que poner de otra manera los cómics, sino, no podría moverme por la habitación para dejarlos en su sitio. Dos horas y media después, que es lo que tarde en armar todo este lío, bajé el último tomo y estaba muerta. ¡¡No me tenía en pie!! Foto ilustrativa del momento, hecha por mi padre, claro está.

Unas pintas algo más pasables, como la anterior ocasión y con una de mis camisetas favoritas… ¡¡Adoro los tigres!! Y ahí está mi fiel Kenshin sosteniéndome para no caerme encima del rincón del shojo y liarla parda. Porque entre el mínimo espacio y las agujetas que ya empezaba a tener, apenas si me sostenía en esa posición…

Y claro, una vez bajado todo… ¡¡Hay que volver a subirlo!! Cogí un paño y limpié los estantes, que ya se les notaba el polvo y no quiero más páginas amarillentas en los tomos, que ya tengo bastante con mis pobres tomos 1 de Vampire Knight y Naruto… ¡Las primeras víctimas del paso del tiempo! Pero por este entonces ya era cerca de la hora de comer y yo tampoco es que tuviera muchas fuerzas, así que hice un alto para comer, que me vino fenomenal. Eso sí… le dejé bonito el cuarto a mi madre durante 2 horas – para haberte matao, vamos –

No voy a volver a hablar de cada zona una por una, porque ya lo hice en la anterior ordenación y tampoco he variado mucho de ellas. Solo que tenían más cantidad de tomos y series que la otra vez. Lo que sí puedo contar son varias anécdotas curiosas de esta ocasión… bueno, quien dice curiosas, dice que solo me ocurren a mí. Se me ocurrió la gran idea de comparar la torre de los tomos únicos – gaijines incluidos – con la torre de Inuyasha – los 56 tomos de la serie – sin acordarme de que esta última se cae por su propio peso… Un desastre vamos, acabaron todos los tomos desperdigados por la manta y yo maldiciendo mi gran idea. Y otra cosa fue el haber encontrado la bolsa con mis juegos de GBA mientras ordenaba el armario, pero se me ha olvidado completamente hacerles una foto y ya los he metido en su sitio – ¡lo siento @bicherx! – ¡Ah! Y una graciosa: la portada pocha de Fushigi Yugi KZB me ha troleado hoy, porque la dejaba en un sitio y a los 15 min aparecía en otro completamente diferente y yo flipándolo porque ya creía que era cosa de magia o algo – supongo que la cambiaría yo todas las veces sin darme cuenta, pero como estaba tan concentrada tratando de cuadrar el maldito tetrix… –

Total, que después de disfrutar como una enana viendo todo lo que tenía, porque sí, me encanta ordenar los mangas y recordar las anécdotas de cuando adquirí cada tomo, finalmente, los acabé colocando en su sitio y me quebré de nuevo la cabeza para que todo cuadrase. Tanto me la quebré, que esta vez volví a tardarme las 6 horas de la otra vez en acabar, y además tuve que montar los cofres de Kobato y La melodía de las estrellas, porque eran las series que quedaron sueltas y las que estrenaron el armario que previamente había vaciado para ello. Sinceramente, espero que se mantenga este tiempo durante algún tiempo, valga la redundancia. Porque en Navidad no creo que tenga ni fuerzas a agotar ni más de 6 horas que perder haciendo esto con los exámenes a la vuelta de la esquina…

Pero bueno, al menos he conseguido que me quedase bastante monoso el tetrix – sí, hasta que llegue el Salón del Manga de Barcelona y te traigas el ciento y la madre de allí. O sino, hasta Navidad y tengas que perder uno de los días al amparo del frío de la habitación ordenándolos de nuevo – Así es como me han quedado esta vez las estanterías. Ya se ve como el territorio ha sido consumido totalmente por el frikismo. No queda ni un mínimo resquicio de espacio que no tenga un tomo de manga. Y más que seguirá seguramente. Y pensar que todo ese sitio antes estaba cubierto de libros de fantasía, novelas y videojuegos – los videojuegos están arriba todos con la Wii, en otras estanterías que también tengo a reventar – Como dato curioso, en esta ocasión he tenido que separar la pila de los tomos únicos: tomos únicos japoneses + línea Gaijin se quedan en su balda correspondiente, pero los del concurso manga de Norma editorial y los de la editorial NowEvolution los he tenido que poner en otro sitio, y además en horizontal. Sinceramente, lo mejor sería que los pusiera en la otra estantería, pero tendría que ser fuera de un alcance fácil y eso no quiero, porque siempre me gusta leer alguna obra corta y cerrada antes de dormir cuando me da el venazo y los tomos únicos son lo mejor para ello.

Y lo vuelvo a decir: me siento orgullosa de mi sistema de clasificación para saber moverme entre tanto tomo suelto. – sí, haces las ordenaciones periódicas para tener controlados los tomos y saber donde está cada uno, que algunas veces no sabes ni donde los pones – En fin, que una servidora creo que se merece el descanso, porque estoy muerta no, lo siguiente. Verás el dolor de espalda y las agujetas mañana… ¡¡Y me tengo que mudar!! La próxima vez no lo hago el último día, nota mental para mí misma. Y nada más que añadir… ¡¡YO NO VUELVO A SACAR LOS TOMOS HASTA UNA BUENA TEMPORADA!! – hasta que vuelvas a tener una pila de tomos apilados en bolsa que esté a punto de caerse por su propio peso encima del piano, fijo – Pues nada, hasta la siguiente ordenación… sino me ha dado algo antes.

Matta-ne!

Kisacullen

Cronología de ordenaciones de estantería:

3 comments on “Rincón de Kisa: la ordenación del último día de “verano”

  1. Es genial y extremo!!!!!!!!!! Tienes una bestialidad de mangas!!!! Espero que el mal rollo que ha habido con las editoriales no te fastidie ninguna colección y que siga llenándose hasta reventar.

    ¿En este salón del manga vas a arrasar comprándote mucho merchan y mangas?

    PD: ¿Adoras los tigres? Yo a los pingüinos 😛

    • Yo también espero que no se me fastidie ninguna serie, pero todo será de cómo me lo monte al comprar y buscar gangas xDD

      En cuanto lo de arrasar… creo que volveré a hacer como el año pasado: BCN compraré lo más urgente y sin pasarme, y siempre una figurita y una camiseta que me traigo xD y los demás salones, me llevaré una maleta grande para comprarme gangas xDDDD

      Y SIIIIIIIIIIIII!!!! Me encanta los tigres y las águilas ^^

  2. Como te entiendo, hija….Yo también cada poco tengo que desplazar otras cosas para hacer hueco a manga, y es divertido hacerlo, adquieres capacidades de organización pero cansa la ostia xDD

Leave a Reply

