Rincón Editorial: el fútbol y Planeta

Y por fin se hace oficial algo que yo ya sabía desde casi cuando volví del Salón del Manga de Barcelona. Pero claro, por muy fan que yo sea de la noticia en cuestión, no se va a librar de la manta de palos de este rincón. Y más, siendo Planeta DeAgostini la editorial que es la que se lleva la licencia.

Sí, amigos, ¿de qué puedo estar yo hablando y que el título no deje claro? Planeta DeAgostini ha confirmado por fin, la licencia del manga de Inazuma Eleven Go. ¡¡YA ERA HORA, JODER!! Al menos la confirmación se podría haber hecho mucho antes, que si sabes que la serie tiene tirón, no me vengas con tus tonterías y la pares, porque no te conviene.

Pues nada, segundo de los mangas del Rincón de Licenciados que acaba finalmente licenciado. Aunque realmente, estaba cantado. Inazuma Eleven es algo que funciona allá donde vaya y aquí no iba a ser la excepción. Después de los 10 tomos de la primera serie de Ten’ya Yabuno que terminó el mes pasado con un doble lanzamiento de los dos últimos tomos, hoy nos “sorprendía” Planeta con la confirmación de la licencia de Inazuma Eleven Go. No obstante, esto se podía intuir desde mucho antes, pues en la solapa final del tomo 10 de Inazuma Eleven, ya aparecía el nombre original traducido al español que tendría el protagonista. De hecho, puse twit al respecto aquí.

Arion Sherwind… ¡¡¡¿¿¿EN SERIO???!!! Diox, es para mataros, Planeta. Y lo peor es que ese es el nombre que se escuchará en el anime también. Me habría esperado cualquier cosa, pero no esa… Ahora le tengo miedo a los nombres de Tsurugi, Shindou, Shinsuke y demás. ¡¡Verás tú la que van a armar!! Pero bueno, lo dicho, de Planeta es que nos podemos esperar de todo. De todo y más. Al menos, han respetado el logo y la edición, que la harán igual y le dejarán el mismo precio.

Venga, vamos a criticar bien, que por mucho que sea Inazuma Eleven, no se va a librar por favoritismos. Obviamente, esta licencia va a caer seguro en mi estantería. – ¡Oh vaya! No me lo esperaba… #ironicmodeON – y de hecho, me alegro muchísimo de saber que pronto la voy a poder disfrutar en mis manos, pero… Siempre tiene que haber un pero en estos post, yo considero que esta licencia es demasiado precipitada. Inazuma Eleven Go lleva solamente 2 tomos en Japón y aquí en España estamos muy mal acostumbrados a un ritmo mensual o bimestral de salida de los tomos, por lo que, claramente, la salida de los tomos de este manga será, cuanto menos, espaciada a más no poder. Vamos, la típica de Planeta, pero esta vez con conocimiento de causa. Esta licencia me recuerda mucho a la de Silver Spoon de Norma Editorial, a la que también le comenté lo mismo. Pero claro, a ellos si les sale bien la jugada. A Planeta, no lo sé. Porque lo dicho, de esta señorita nos podemos esperar de todos.

Aún así, creo que el título se venderá por su propio peso. Sin embargo, el target al que está dirigido no suele tener un concepto de compra de manga tan “estandarizado” como la mayoría y quizás se le pase la “fiebre Inazuma” al no ver una continuidad regular en la salida de los tomos. Ojalá, me equivoque con todo mi corazón, porque, por mucho que me pese y sea Planeta la que tiene una de mis series predilectas… yo quiero poder seguir comprándomela y que no le haga la gracia como a la mayoría de su catálogo y la pare/cancele/lo que le salga de ahí…

Pues nada, he aquí el compendio de Planeta y el fútbol, que esperemos que no vaya como el penalti de Sergio Ramos y acabe en la estación espacial de la NASA. Como he dicho, yo me la compraré seguro, y haré entrada quejándome de todos los nombres raros que les van a encasquetar a los pobres de los personajes… En serio, con lo lindo que es Tenma y ponerle Arion… para pegarles.

Matta-ne!

Kisacullen

Leave a Reply

