Rincón de Kisa: Epic, el mundo secreto y su aventura “épica”

Hoy me he levantado con el pie izquierdo, está visto. Dolor de espalda entre otras cosas, caída del servidor de la web, calor y frío al mismo tiempo… y para colmo los de Selecta Visión dando por saco. ¿Licencia a las 12:00? Si claro, y yo soy la Reina de Inglaterra… Total, que mientras me encontraba esperando a que los susodichos dieran señales de vida por twitter, andaba cotilleando por los blogs de cine para ver si había alguna crítica de alguna película que mereciese la pena, porque me estoy quedando sin cartelera para ver hasta los estrenos de Agosto – me falta Spiderman y El enigma del cuervo de las buenas que quiero ver – y me he dado de bruces con esto.

No contentos con haber estirado el chicle de la franquicia Ice Age y de haber obtenido un éxito más o menos asequible con Río, el estudio Blue Sky vuelve a la carga con otra película de animación en 3D, que me ha sorprendido bastante en dos aspectos. El primero, como siempre, es la sobresaliente animación que presenta y ese cuidado estilo en todos los detalles, la música, las voces… todo. Por mi parte, este estudio de animación tiene una marca única y seguro que todavía puede sorprendernos de muchas otras maneras. Pero el segundo aspecto por el que me he sorprendido ante la historia y el trailer es el hecho de recordarme mucho, demasiado diría yo, a Arthur y los Minimois.

Y me explico: tenemos un mundo de seres encantados y diminutos, el prota de este mundo es un chico, y por casualidades de la vida, la que se hace pequeña y cae atrapada en ese mundo, es una chica como otra cualquiera, y ahora van de aventura los dos para salvar al pueblo de los seres diminutos de una amenaza de la oscuridad. Vamos, de los típicos malos de turno que son más feos y horrendos que los orcos de El señor de los anillos. ¿A que os suena la historia? Si es que le falta llamarse “X y el mundo secreto” y es una copia en toda regla.

No obstante, no quiero influir a nadie, yo solo digo que me lo ha parecido. A mí me ha encantado el trailer y, por supuesto, iré a verla, que además, se estrena en Mayo de 2013, el mes de mi cumple, así que, iré a verla de regalo de cumple. Pero no deja de parecerseme demasiado a la ya citada Arthur y los Minimois. Espero equivocarme y que la película tenga una muy buena acogida, porque ya digo, que la animación no tiene precio y es genial, lo podéis comprobar en el trailer.

Matta-ne!

Kisacullen

Leave a Reply

