Rincón Editorial: Selecta Visión y sus chicas mágicas

Volvemos con otro post más de esta sección y como siempre a desquitarme con algo o alguien que toca. Últimamente, parece que nada más que me quejo aquí en este rincón… pero es que pocas razones de alegría me dan. En fin, en esta ocasión vamos a hacer un cambio. Ya se que en un principio lo de Rincón Editorial deja claro que me refiero a las editoriales de manga que editan manga en España. Pero como, afortunadamente, no solo traen manga, sino que también tenemos alguna que otra ocasión de ver anime licenciado, he decidido añadir a las distribuidoras y licenciatarias de anime en este rincón para alabar/quejarme de ellas.

Y la que estrena la sección no es otra que la famosísima Selecta Visión, que tantos animes y ediciones integrales/completas nos ha traído a lo largo de los años – entre ellas, Inuyasha y Rurouni Kenshin #fangirl – La distribuidora ayer mismo daba el bombazo de que se había hecho con los derechos de una serie harto esperada y que pretende revitalizar el género de las Magical Girl. Sí, ya os estaréis imaginando de lo que hablo. Señores, ha llegado a España Mahou Shoujo Madoka Magica – también llamada Puella Magi Madoka Magica, pero odio ese nombre y se lo pongo en japonés –

Venga, aquí vamos con otra serie de gran tirón en Japón, con chicas con poderes o magical girl. Selecta, estás de capa caída, ¿verdad? Porque últimamente lo único que haces es licenciar series de 12 capítulos que no te suponen demasiado coste sacar en 3 DVD/Blu-Ray en lugar de un pack completo y que sabes que te comprarán. Antes con High School of the Death y ahora con Madoka Magica. Si es que el fanservice que vende, vende. Pero a los demás nos dejáis sin nada… ¡Decid ya que la licencia de Bakuman es vuestra y hacednos felices a todos!

Vale, será todo lo demandado que queráis, de hecho, creo que demasiado. Diox como se puso la gente en su época con la serie y como se pone, que ya no se puede comentar ni una crítica “de buena manera” sin que se te echen a la yugular cual hiena hambrienta. La gente se aburre mucho. Pues mi opinión es que la serie está demasiado sobrevalorada y se puede caer por su propio peso aquí en España. Porque ya sabemos todos que lo que vende y es un boom en Japón, aquí luego o es normalita o acaba siendo un chasco del bueno. Y más siendo Madoka Magica como es, que no es el típico Magical Girl, es más… ¡si le da una vuelta de tuerca al género!

Como la gente sea como yo y comience a verla por un deje de nostalgia a Ojamajo DoReMi, se van a dar de bruces contra el suelo, porque desde el primer momento se carga todos los tópicos de la serie. Ya lo digo, yo empecé a verla cuando se estrenó el anime en la temporada correspondiente el año pasado, porque tanto los personajes como el color de los trajes me recordaba muchísimo a DoReMi. Luego con la aparición de Kyuubei, el puto gato/bicho raro de las narices, dije que se me asemejaba a Sailor Moon. Pero llegas al tercer capítulo y es cuando te da el WTF?! de los grandes y dices: ¡¿Pero esto que narices es?! Y se te caen todos los estandartes que le tenías puesto a la serie.

Realmente lo pienso, como la gente vaya con esos pensamientos, los que no conozcan la serie, me vengo a referir, van a ir de cabeza a estrellarse y el título caerá por si solo. Eso sí, ahora si que vamos a tener Madoka esto, Madoka lo otro… con lo pesaditos que se ponen por twitter, ahora también por los salones. Y conste, todo lo que digo aquí, lo digo con conocimiento de causa, que yo al principio, llegué a ser de esos, que me llegó a gustar Madoka Magica… hasta que se les fue la pinza en los capítulos finales.

Sinceramente pienso, que Madoka puede tener aquí tres resultados: estampe y aborrecimiento total desde el primer momento, estampe y neutralidad tirando al rechazo después de haberla visto y claro, el hype del carajo llegando al fanservice enfermizo. Espero que de este último sea controlado, porque sino, la que nos espera…

A ver, que me parece muy bien que licencien anime, que siempre nos quejamos de que no nos traen nada – si luego no compramos, como para atreverse a traer algo – Pero realmente, este no estaba entre mis prioridades ni entre los que hubiera querido ver en España, la verdad sea dicha. Porque sé lo que va a pasar con ella y espero equivocarme en cualquiera de los sentidos. Y ojo, que la presente se la comprará, porque, aunque me queje mucho por aquí, vamos a ayudar a la patria otaku y aparte, era medio soportable la serie. Eso sí, no la vería más de dos veces, no quiero que se me pegue otra vez el sobrevaloramiento.

Y para colmo también traen el manga. Anda que nos espera un año de caza de brujas y “madokeo” que para que hablar… Si ya antes de que se licenciara estaba la gente que no podía con ella, ahora va a ser peor que cuando se supo que Hunter X Hunter estaba licenciada en España… Y como ya he dicho, la menda la comprará, aunque espero que hagan edición completa, odiaría tener que comprar a DVD suelto… Aún así, no sé por qué, me da que el hecho de que el señor Hiro Mashima se vaya a pasar por España tenga algo que ver con el anime de Fairy Tail. Llevan varios salones diciendo que una distribuidora estaba interesada… ¿será verdad?

Matta-ne!

Kisacullen

Leave a Reply

