Rincón Editorial: Norma, @DarKrad_10 y los momentos random de twitter

Y ya iba tocando otra entradita de este rincón, pero anda que la que le ha ido a tocar… ¡¡HA SIDO EL LOLAZO MÁS LOL QUE HE VISTO EN AÑOS EN TWITTER!! A ver, esta es la típica historia de hacer un comentario como quién no quiere la cosa, en twitter y que al final te acaben respondiendo algo que no te esperas.

Resulta que estaba dibujando tan tranquilamente por la mañana, para luego ir a clase con Irene Roga por la tarde, cuando empiezo a escuchar mucho ruido y revuelo por twitter, con el tweetdeck petando a avisos cada dos por tres. Total, que voy a ver qué pasa y me encuentro la cosa más lol de la historia. El amigo @DarKrad_10, como algo normal, le manda un twit a la autora del manga Thermae Romae, felicitando a la obra. Puntualizar que lo hizo en portugués, que me pareció curioso. Y la autora le responde, también en portugués, algo que jamás se hubiera esperado:

¡¡LA AUTORA VA Y LE RESPONDE QUE LO VAN A PUBLICAR EN ESPAÑA!! Todos flipando con esto. Enterarte de una licencia sorpresa de ese modo es lo más lol del mundo, o al menos, a mí me lo parece. Y solo podía pasarle a @DarKrad_10 – hombre, también puede pasarle a cualquiera, pero a ti te pasan siempre cosas random como estas – Ahora corriendo todos los blogs a poner la noticia. Pero resulta que ahí no acababa la cosa.

Parece ser que con este lol tan grande por twitter, se le había chafado la sorpresa a Norma Editorial, que momentos después confirmó que era ella quien tenía la licencia de dicho título, así como de Otoyomegatari, conocida como A Bride’s Story. Así que, sin comérnoslo ni bebérnoslo, ya sabemos dos de las licencias de Norma Editorial para 2013 y no son moco de pavo. ¿Qué haré yo al respecto? Aún ando un poco indecisa.

Thermae Romae siempre me llamó la atención. Me gustan mucho los mangas en los que chocan dos culturas contrapuestas o dos épocas muy lejanas en el tiempo. La idea de ver cómo explican la cultura romana los japoneses me es realmente tentadora y eso que yo y el seinen no nos llevamos muy bien. Ya he dicho en varias ocasiones que tengo títulos contados, los justos que puedo decir que me han gustado y no sabría que hacer con este. Creo que siendo Norma Editorial y Marc Bernabé el traductor, me lo pensaría si el dinero lo permite en la fecha en la que salga el tomo. No obstante, ya está la gente diciendo que se va a estrellar el manga por su temática algo fuera de lo común y el humor tan selectivo que tiene. A mí realmente, se me asemeja a Las vacaciones de Jesús y Buda y esa creo que está yendo bien, así que, seguramente le ocurra lo mismo a Thermae Romae. Pero con el mercado tal y como está, como para fiarse, vamos.

El manga nos cuenta la historia de Lucius, un arquitecto de la ciudad de Roma que tiene una serie de problemas con algunas de sus ideas arquitectónicas. Un día, descubre un túnel oculto bajo la estructura de un spa, que lo hace llegar a una casa de baños japonesa de estilo moderno. Inspirado en las innovaciones que allí encuentra, decide construir su propio spa en Roma, Roma Thermae, llevando consigo, las ideas modernas a su tiempo.

El otro manga es Otoyomegatari… ¡¡¡SÍ!!! ¡¡Yo que iba a pillármelo por Internet y resulta que me lo traen a España!! Y mérito tiene el manga y que se lo haya adjudicado Norma Editorial. El manga es la historia más reciente de una autora que no tuvo buena suerte anteriormente en España. Kaoru Mori, autora del manga de Emma, publicado por Planeta DeAgostini y cancelado a 2 tomos del final – como siempre, Planeta dando la nota – Y me sorprende la licencia por parte de la editorial porque normalmente, las editoriales que licencian algo de autores tienen preferencia para futuras obras. Pero bueno, sinceramente, agradezco que se la haya llevado Norma Editorial. De planetadas que nos libramos y seguro que sabrán tratar bien el título. A mí el manga me encanta, el dibujo es tan detallista y una verdadera delicia. Y la historia otro tanto. ¡¡Me enamora!! Compra obligatoria del tirón y espero que le vaya más que bien al manga, porque realmente, lo merece. Vale, quizás una licencia arriesgada, siendo serie abierta y con solo 4 tomos en el mercado… Pero ahí tenéis Silver Spoon y Gate 7 – vale, no comparemos autoras que venden y destilan hype en los consumidores a mansalva –

El manga está ambientado en el Asia Central del siglo XIX y nos cuenta los quehaceres de la vida en un pequeño pueblecito rural cercano al mar Caspio, desde sus costumbres, tradiciones, celebraciones hasta sus platos típicos. A lo largo de la historia, seguimos la vida de Amir, una chica de 20 años que se ve desposada con un niño 8 años menor, Karluk, que desde ese momento se convierte en su esposo, a quien debe cuidar y honrar. Si la vida marital no es, de por si fácil, con las tradiciones y la diferencia de edad por medio, los problemas no faltan en esta ecuación.

Y lo dicho ya en tantas ocasiones… ¡¡¡PERO QUERÉIS DEJAR DE LICENCIAR COSAS QUE QUIERO A MÁS NO PODER!!! Que con la crisis y los tiempos que corren, los bolsillos duelen y mucho. En serio, lo estoy viendo. A ir parando series que va a tocar…

Matta-ne!

Kisacullen

Leave a Reply

