Rincón de Manga: Otaku in Love #3 [FIN]

Y aquí estamos con otra entrada más de este rinconcito y con la que damos fin a esta historia. A ver cómo se me da esta vez, que los tomos finales no son lo mío sin meter mucho la pata.

Aquí presentamos el tomo #3 del manga Otaku in Love de cuya historia corre a cargo de Nakano Hitori y el dibujo por cuenta de Hidenori Hara. Pues se acabó lo que se daba con este tercer tomo. A las tres y pico de la mañana que estaba yo en mi chiringuito de la cama del cuarto de verano – dígase, mi sala de piano con la cama en la que he dormido desde que tengo uso de razón y que es el mueble de mis estanterías de manga – leyendo este tercer tomo, después de meterme en vena el primero y el segundo. Yo no me podía acostar sin saber cómo terminaba la historia. Y mi pensamiento era que me durase tres días. ¡Ja! Me río yo… Lo gracioso, y que casi me busca un lío, era mi madre levantándose cada dos por tres a la puerta de mi cuarto, para que apagara de una vez la luz del flexo y me acostase de una vez – no tientes tanto a la suerte que te la ganas encima – El caso es que sí, me acabé los tres tomos en un día.

Comenzamos la lectura del tomo, que contiene un total de 9 capítulos. Continuamos con la historia de <Tren> y <Hermes> justo donde se había quedado en el tomo anterior. <Hermes> se va de viaje y <Tren> aprovecha para hacer limpieza, pero las ansias de volver a verla le pueden. No obstante, se viene abajo al ver todas las experiencias que ha tenido la chica y piensa que no está a su altura. Pero ahí están los chicos de 2ch para que no abandone, ahora que ha llegado tan lejos. Finalmente, <Hermes> vuelve del viaje y ambos quedan en verse en lo que será la cita decisiva. ¡<Tren> juntará todo el valor que tiene e intentará declararse a <Hermes>! ¿Lo conseguirá?

Y se acabó. Fin. Última estación… ¡Me ha encantado! Realmente, como llevo diciendo desde el primer tomo, un manga que me ha sorprendido gratamente y uno de los pocos seinen que tendré en mi estantería seguramente. Porque sí, contando los seinen que conozco, que he visto y que hay licenciados, siento decirlo, pero no me van. Sí, no me saltéis ya con que Berserk es la leche, pero es que tampoco… ¡Y he leído varios tomos de mi primo!

El caso, a lo que vamos. Un tomo final que es eso: un final bien cerrado y a la vez abierto. Aquí acaba una historia que empezó con un acontecimiento que rompía la monotonía: el defender a una chica de un borracho en un tren, y que acabó floreciendo poco a poco, como las cosas buenas. Lento pero seguro. Bueno, eso de seguro… pobre <Tren> en serio, me sentí muy identificada con las inseguridades del chaval. Por que es cierto, cuando sientes que poco a poco quieres estar más con una persona y no puedes evitarlo, se te juntan muchos sentimientos encontrados y te entran las dudas y las inseguridades. Pero ahí están los amigos, dando ánimos.

Como vengo diciendo desde el primer tomo, la obra es real como la vida misma en las emociones que se palpan en el protagonista, aderezada con los dibujos de toque clásico y los gags humorísticos tanto de la adaptación al manga como de las partes donde salen los usuarios de 2ch, que realmente, le dan vida a la historia. ¡¡Esas peleas entre los usuarios porque sí con cualquier cosa que dice <Tren> son mortales!! Vamos, que el pobre <Tren> tiene el cielo ganado con estos personajes. Pero gracias a ellos, su vida cambia.

Y la tensión del final es simplemente única, se te contagian los nervios a flor de piel que tiene <Tren> en el momento de la verdad. Aunque sinceramente, creo que su reacción es un poco/bastante exagerada. Yo soy <Hermes> y me sentiría un poco avergonzada, pero bueh, es el momento, a mí también se me pondría el corazón en la garganta. ¡¡Y que mono es <Tren> hecho un manojo de nervios!! En serio, #Fubukipunto al dibujazo, porque es que le calza totalmente a la historia.

Eso sí, anticlímax total que tiene el final, que parece que todo ha acabado con el reporte de la cita en 2ch y los agradecimientos a los usuarios, cuando aparece de nuevo <Tren> para una última conversación. Un epílogo para terminar de cerrar lo ya contado y que, a mi gusto, ha sido bastante acertado. En definitiva, que me ha encantado el manga, vamos.

Y como siempre, sus momentos de puntazo: el intento de limpieza del cuarto de <Tren> donde me he visto reflejada, – y el dolor de espalda que se le quedaría al pobre también – el momento de inseguridades, los momentos random en la cita, y antes de eso, en las conversaciones telefónicas entre <Tren> y <Hermes> y mil y uno más que podría seguir nombrando y no acabaría nunca. ¡¡Pero el final me mata, de verdad!!

Concretando y cerrando ya. Me reafirmo en lo dicho desde el primer tomo: un manga que me ha sorprendido gratamente, cuando no sabía que me iba a encontrar. Un manga que se me ha dado un aire a Bakuman y donde he podido comprobar en persona algunos de los trucos que ahí explican y también, algunos de los ejemplos narrativos que Irene Roga nos ha explicado en clase. El dibujo, aunque clásico ochentero, es uno que le viene totalmente genial y que sabe captar la esencia de la historia, con una expresividad narrativa, específica y minimalista. Vamos, una combinación única que han compuesto una obra magnífica. Sinceramente, me sigo preguntando porqué no vendió bien incluso entre los más veteranos del mundillo. Pues nada, otro manga que se termina en esta, mi “pequeña” biblioteca.

  • Aspectos positivos: el final de la historia, cerrado y bien atado. Predecible, sí, pero no la reacción del chaval. El dibujo como siempre, espléndido en su estilo y unido a la narrativa, otro tomo genial de esta obra.  ¡¡Las pintas de <Tren> en los momentos random!! Y el precio, ante todo, que pillar este manga entero a ese precio es una ganga como una casa.
  • Aspectos negativos: que quizás sea un final bastante predecible desde el primer momento o que sientas que el pequeño epílogo sobra porque te gusta imaginarte un final alternativo. Que sea el final, pero creo que no se debía estirar más el manga. Una historia real es eso, real, no hacer que parezca una utopía. Y bueno, volvemos a nombrar el dibujo, por repetirnos un poco, que sino te gusta el dibujo clásico o te resulta chocante… podría hacer rechazar el manga.
Leave a Reply

