Rincón de Manga: Otaku in Love #2

Seguimos con otra entrega más de reseñas manga por tomo y ahora se viene el segundo tomo de un manga que recién adquirí. A ver como se me da, que hace tiempo que no hago reseña de segundos tomos, con toda la novedad que compro últimamente.

Aquí presentamos el tomo #2 del manga Otaku in Love, cuya historia corre a cargo de Nakano Hitori y el dibujo por cuenta de Hidenori Hara. Como cité anteriormente, se trata del segundo tomo de un manga que adquirí a bajo precio en los relanzamientos y redistribuciones que están haciendo últimamente algunas editoriales. Esta en concreto, es de Glénat/EDT y se trata de un manga seinen que en total consta de 3 tomos. Ya sabéis que quedé fascinada con el primer tomo, es más, la anécdota de este tomo es que empecé a leerme la serie, con la intención de leer el primer tomo un día y reseñarlo, al día siguiente otro y hacer lo propio y así. Al final, después de terminar el primer tomo a la una y pico de la mañana, estaba tan picada con la historia que acabé, literalmente, “zampándome” los otros dos con tal de saber qué ocurriría – aunque estaba más cantado que otra cosa lo que iba a suceder –

Comenzamos la lectura del tomo, que contiene un total de 9 capítulos. Continuamos con la historia de <Tren> y <Hermes> justo donde se quedó en el tomo anterior. A pesar de que <Tren> es un negado con las mujeres, ya ha salido en varias con <Hermes> y cada vez se le nota más enamorado de ella. Pero sigue teniendo otro problema: si casi es incapaz de hablar normalmente delante de ella, ¡¿cómo diantres va tan siquiera a pensar en declararse?! No obstante, ahí están los chicos de 2ch para darle ánimos… y para enfurecerse de vez en cuando al ver lo infantil que llega a ser <Tren> en algunas ocasiones. Además, aquí ya podemos ver cómo <Hermes> también se siente atraída hacia <Tren>, hasta el punto de no querer que se marche en una de sus citas. ¡Incluso ella lo ha invitado a merendar a su casa! ¿Será esta la oportunidad de <Tren> para declararse?

Y con este segundo tomo, el manga sigue sorprendiéndome. La historia avanza a pasos agigantados y cuando te quieres dar cuenta… ¡Ya lo ha invitado hasta a ir a merendar a su casa! En serio, me encanta la fácil lectura y narrativa visual que presenta este manga, realmente, es una historia única. ¿Dibujo clásico? ¡Y eso qué si es que le viene genial a la historia! – tú que te tragas de todo –

Seguimos con la historia y es que cada vez más puedo decir que es real como la vida misma. Si te salvan “la vida”, tú estarás agradecido con aquel que lo haya hecho y bueno, por muy cuento de hadas que parezca, realmente puede pasar que esa persona y tú acabéis teniendo sentimientos de amor el uno por el otro. Al fin y al cabo, todo en esta vida puede pasar y eso, creo que es algo de lo más normal que podría ocurrir. Pues nada, que en este tomo, sigue <Tren> con su enamoramiento, que cada vez va a más. ¡Ahora piensa en ella a cualquier hora! Y se mandan mensajes, y fotos, y hablan por teléfono, y quedan…

¡¡Alto, alto, alto!! ¿No va esto muy rápido? ¡Si en la tercera cita era el momento ideal para una declaración! ¡Hasta <Hermes> lo estaba esperando! Pero claro, el pobre muchacho que no se entera ni de la misa la mitad, no pilló la indirecta. Obviamente, se le echaron encima los de 2ch en cuanto lo comentó en el foro – mortal esa parte, parecen una jauría de perros enfurecidos – El caso es que el chaval, al final acaba armándose de valor y quiere intentarlo… ¡¿Y cómo es que acaba solo con <Hermes> en casa de esta para merendar?! ¡La oportunidad perfecta! Pero claro, siempre algo tenía que salir mal… Total, que todavía tendrá que esperar un rato más…

Aunque la historia avanza lo bastante rápido como para decir “para el carro, chaval”, se pueden palpar perfectamente los sentimientos encontrados y las inseguridades de <Tren> hacia el camino que está tomando su relación con <Hermes>. Es la típica etapa de “pero si le digo mis sentimientos y ella me rechaza, me hundo y no quiero perder su amistad”. ¡Pero chaval, sino lo intentas nunca sabrás que podría haber sido! Pero reconozcámoslo, todo el mundo pensamos siempre eso cuando vamos a declararnos a alguien que nos gusta. Y luego tenemos a <Hermes> que ya se nota como va expresando su atracción por el muchacho. Digamos, que podemos ver en ambos las mismas reacciones de ansiedad y enamoramiento hasta la médula, pero quizás, ella es un poco más cuerda en ese sentido. Me hacen gracia los distintos puntos de vista.

Y claro, seguimos con los puntazos de humor, que no podrían faltar, aunque al pobre de <Tren> no creo que le hayan hecho mucha gracia. Uno de estos tiene nombre, cuatro patas y muuuuchas manchitas negras. ¡<Hermes> tiene una perrita dálmata llamada Prada! ¡¡Aaahhh!! Me ha matado. ¡Adoro los perros y me pirran los dálmatas! – no tienes más que contar los más de 200 perros dálmatas que tienes en casa entre peluches, figuritas, posters y demás – Y es tan mona… En serio, que puntazos tiene la perra, pero lo dicho, a <Tren> casi lo mata del susto. Otro puntazo es la nueva aparición del borracho, pero esta vez no hay escena tipo “el del tren” para uno de los de 2ch. Lo siento chaval, pero el protagonista es uno solo en la historia y no puede haber imitadores.

No obstante, quizás lo que más me haya llamado la atención ha sido el tacto que han tenido tanto el guionista como el autor de no tornar la historia en una utopía. Y es que, hay una parte donde el protagonista se da cuenta de que se está haciendo demasiadas ilusiones al ver que todo va muy bien y muy rápido con la chica. Vamos, que se da de bruces contra el muro de la realidad y le entra un poco de miedo y depresión. Pero aquí llega <Hermes> para alegrarle el día diciéndole que tiene algo que decirle cuando se vean la próxima vez en persona… El problema, es que ese encuentro tendrá que esperar al menos dos semanas. ¡No creo que el chico aguante la espera tal y como están las cosas! – puntazo padre la cara de paleto que se le queda. Y lo sigo diciendo, me mola muchísimo más con gafas y pelo largo – tú y tus fetiches… –

Vamos, un segundo tomo que sigue totalmente la tónica de la historia y donde pasan mil y una cosas que hacen avanzar rápidamente a la historia hacia el siguiente tomo, el cual será su conclusión. Es más, todos sabemos ya lo que va a pasar en el siguiente tomo cuando leemos las últimas páginas de este manga, pero no dejas de preguntarte cómo se las apañará el protagonista, que no tiene mucha lucidez para estos temas.

  • Aspectos positivos: la fácil y rápida lectura y narrativa que presenta el tomo, a pesar de que pasan muchas cosas que son vitales para la historia. El dibujo, que vuelve a estar a la altura de la historia y, me atrevería a decir, que hasta se refina ligeramente. Y el precio, ante todo, que pillar este manga entero a ese precio es una ganga como una casa.
  • Aspectos negativos: quizás haya gente a la que este avance tan rápido les parezca muy predecible y les resulte chocante. Y claro, eso y que el dibujo tipo ochentero/Adachi no te llame, pueden hacerte rechazar el manga, a falta de un tomo para el final. Lo vuelvo a decir, para mí, este es un manga para los veteranos del mundillo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s