Rincón de Kisa: ordenando las estanterías… de nuevo

Bueno, y ya iba siendo hora de ordenar las estanterías, ¿no creéis? Como ya dije la otra vez cuando las ordené, el 6 de Abril, que dio la casualidad que fue el mismo día, pero distinto mes, que en la anterior ordenación, el 6 de Febrero, institucionalizaré las ordenaciones de estanterías los días 6, para así poder llevar un conteo de cuánto aumenta la colección en un cierto número de meses. No obstante, no sé si la ordenación de antes de la vuelta a Sevilla pillará también en ese día.

Bien, veamos pues, la última vez que ordené las estanterías fue el 6 de Abril y hoy estamos a 6 de Julio… Mira, esta vez me ha durado ordenado 4 meses – di mejor, que no has tenido narices de sacar todos los libros de las maletas antes, por estar estudiando – Si me habéis leído últimamente por twitter, algunos os podréis imaginar cómo se presentaba la tarea esta vez: mangas desde abril sin ordenar, habiendo ido al Expomanga de Madrid y con toda la novedad suelta que ha salido en los últimos meses… Tierra trágame. Además, esta vez también debía hacer sitio como en la otra ordenación, así que me tiré por lo menos una hora haciendo hueco – y no dejando demasiada cosa por medio para no meterme en líos con mi madre –

Y ordenando aparecieron cosas como esta, que no tenía ni pajolera idea de donde habían ido a parar con la mudanza, cuando me cambié del piso a mi actual casa. ¡¡¡¡NO TIENEN AÑOS NI NAH!!!! Dos de los dispositivos digitales de Digimon que en su día sacó Bandai para hacernos creer que éramos niños elegidos. Concretamente, son los pertenecientes a Digimon Adventure y Digimon Tamers. El de Digimon 1 es el de Matt – Masaru en japonés – y el de Digimon 3 es el D-Power de Rika, la entrenadora digimon de Reenamon. ¡¡Lo peor es que este todavía tenía pilas y funcionaba el cacharro!! Lo he flipado en colores y ha sido como volver a mi infancia, a esos recreos y esas tardes que pasábamos mi amigo Álex y yo creyéndonos niños elegidos y soñando con ir al Mundo Digital. Dato: él era Takato, que tenía el D-Power rojo. Y no acabando aquí las sorpresas, han aparecido también mis Beyblade oficiales – no los que comprábamos en el chino a bajo precio – una ristra bastante sustanciosa de DVD que he tenido que ordenar y meter con los de anime, más VHS del año vete a saber cual y una flauta dulce. Sí, bueno, esto era por hacer la coña, pero es verdad, estaba la flauta dulce de mi madre ahí metida en el armario – de alguna de estas veces en las que te manda quitar todo lo que esté por medio y tú vas y se lo encasquetas al armario porque tiene puerta y no se ve, ¿no? –

En fin, una vez con el sitio, me puse manos a la obra. Las otras veces utilizaba las sillas y repisas que tenía en el cuarto para sacar tomo tras tomo, serie tras serie. ¡Pero esta vez, es que ni con las dos sillas del patio interior tenía sitio! Así que tuve que poner las dos mantas del sofá en el suelo para sacar todos los tomos y poder limpiar las baldas de las estanterías. Vamos, que he vuelto a poner el cuarto patas arriba de bonito, para variar. Y claro, viene mi padre como siempre, coge la cámara que tengo encima de la banqueta del piano y me saca fotos como esta.

Bueno… las pintas esta vez son un poco más pasables, teniendo en cuenta que estaba en ropa de andar por casa. ¡¡Pero apenas tenía sitio para sentarme!! Un movimiento en falso y me caería encima de una de las pilas de cómics… En serio, qué estrés el no dar un mal paso y coger todo con cuidado, como si fueran de porcelana de la cara. Creo que en este momento, ya estaba muerta, porque acababa de bajar todos los libros. Verás mañana las agujetas tan bonitas que voy a tener. Mi espada… – no te quejes, que es lo que hay –

Y claro, una vez bajado todo… ¡¡Hay que volver a subirlo!! Cogí un paño y limpié los estantes, que ya se les notaba el polvo y no quiero más páginas amarillentas en los tomos, que casi me da algo a ver el tomo 1 de Naruto y el de Vampire Knight con los bordes amarillentos del uso y del tiempo que tienen. ¡Zafarrancho de combate! Allá que va Kisa y tiene que subir todo esto a sus correspondientes sitios en los estantes. De hecho, es gracioso cómo hasta bajándolos, acabo separándolos por zonas estratégicas, para saber donde anda cada serie y no marearme buscándolas. Muchas veces me ha pasado que no sabía donde carajos colocaba una y me tiraba 10 minuto buscándola y a lo mejor estaba delante de mis narices.

Zona shojo/Ivrea en su mayoría. Y algunos puestos ya por autores, porque como la otra vez, los he querido poner juntos en la medida de lo posible – siempre que las ediciones de las editoriales lo permitiesen. Esto de que tengan tamaños diferentes convierte la estantería en un maldito tetrix – Luego en las sillas podéis ver Inuyasha completa, los 56 tomazos vamos, en una de ellas; y en la otra están Full Metal Alchemist, Tsubasa Chronicles y Zatchbell. Encima de la caja de la mesa no sé ahora mismo que puse. Creo que serán Hero Tales y algunas novelas sueltas. ¡Ah! Y se puede ver el detalle de la portada pocha de Fushigi Yugi, que no sé que carajos hacer con ella; y debajo de ella, la libreta donde apunto la localización de cada serie, para luego pasarla a la tabla de ordenación en el ordenador.

Mi pobre piano, que no parece ni él. Esa es, digamos, la zona VIP cuando ordeno las estanterías. Ahí pongo los mangas que no quiero ni que toquen el suelo, aunque tenga una manta para protegerlos – manías mías, supongo – Supongo que se pueden reconocer algunos, ¿verdad?. Bueno, y la pila esa grande que asoma por ahí al lado del metrónomo, son todo tomos 1 de series que tengo. Los uso para rellenar huecos. Y luego tenemos  la zona poblada de la manta. Como detalle, decir que fui colocando series en esta parte… sin sacar los tomos que había en la estantería de ese lado – #solopodíapasarteati – la que lié para sacar los tomos sin matarme por el mínimo espacio que quedaba para moverme. ¡Ah! Y como detalle: esa pila tan grande de tomos que supera a la de Naruto, que va del tomo 1 al tomo 40, son todos los tomos únicos que tengo, gaijines incluidos. Un tomo único más, y creo que la torre cae por su propio peso. La de Inuyasha de hecho, le pasa eso, por eso la separo en tres montones. ¿Como lo haces @Jeparla para que no se te caigan cuando los pones para la foto?

La zona Kanzenban/B6/tomos más grandes de lo normal. Ahí está presidiendo la zona la kanzenban de Rurouni Kenshin en todo su esplendor. ¡¡Adoro a ese samurai pelirrojo con cicatriz en forma de cruz en la mejilla!! También se puede ver ahí la serie de Scott Pilgrim y Planetes, dos clasicazos de series, sobre todo la última, que fue un puntazo por parte de Panini. Y luego en la banqueta del piano, en la zona especial, la edición normal de Rurouni Kenshin que a todos nos trae tan buenos recuerdos y que le salvó la existencia a Glénat/EDT – aunque esta no sabe agradecérselo como es debido – Bueno, y también los pocos tomos que tengo de Samurai Deeper Kyo y Captain Tsubasa, que poco a poco me los compro… ¡Ah! Y detrás, la pila de bolsas que guardaban los tomos que me traje de Sevilla. ¡Qué buenas bolsas las antiguas de Nostromo! Lo mejor para guardar los tomos sin que les pase nada.

Y después de disfrutar como una enana viendo todo lo que tenía, porque sí, me encanta ordenar los mangas y recordar las anécdotas de cuando adquirí cada tomo, finalmente, los acabé colocando en su sitio y me quebré de nuevo la cabeza para que todo cuadrase. Tanto me la quebré y tanto tarde en bajar y limpiar todo, que empecé a las 4 de la tarde y acabé a las 10 de la noche. ¡¡¡¡SEIS HORAS!!!! Creo que he batido récord. ¡Pero si es el doble de lo que tardaba antes! Hasta tuve que parar a tomar granizada que había traído mi madre, porque no me tenía en pie. En serio, debo hacer algo, porque de verdad que para la siguiente vez que ordene, no tendré un ápice de sitio. Voy a acabar tirando de cajones como @Darkrad_10, @chusetto y @Miyichi, o de armarios cerrados, porque no me dejarán torres mucho tiempo.

Pero bueno, al menos he conseguido que me quedase bastante monoso el tetrix – sí, hasta que llegue Septiembre y te toque volver a la resi y hagas la última ordenación y tengas que volver a desmontar el chiringuito y volverte a quebrar la cabeza – Así es como me han quedado esta vez las estanterías. Ya se ve como el territorio ha sido consumido en su totalidad por el frikismo. No queda ni un mínimo resquicio de espacio que no tenga un tomo de manga. Y más que seguirá seguramente. Y pensar que todo ese sitio antes estaba cubierto de libros de fantasía, novelas y videojuegos – los videojuegos están arriba todos con la Wii, en otras estanterías que también tengo a reventar – Como dato curioso en esta ocasión, los tomos únicos ya ocupan una balda entera y tendré que buscarles otro sitio próximamente si los quiero tener todos juntos y a mano – siempre me gusta leer alguna obra corta y cerrada antes de dormir cuando me da el venazo y los tomos únicos son lo mejor – ¡Oh! Y vaya la que he tenido que armar para que a los tomos de Ataraxia no les pasase nada, porque son más largos y grandes que los demás gaijin y yo por mis santos… eso, que quería que estuvieran todos juntos, así que, al final de la pila de tomos únicos anda.

Y lo vuelvo a decir: me siento orgullosa de mi sistema de clasificación para saber moverme entre tanto tomo suelto. – sí, haces las ordenaciones periódicas para tener controlados los tomos y saber donde está cada uno, que algunas veces no sabes ni donde los pones – En fin, que una servidora creo que se merece el descanso, porque estoy muerta no, lo siguiente. Verás el dolor de espalda y las agujetas mañana. ¡Ni que me hubiera ido a la guerra, leches! – Mambrú se fue a la guerra ~~ #chistemalo obligatorio – Y nada más que añadir… ¡¡YO NO VUELVO A SACAR LOS TOMOS HASTA SEPTIEMBRE!! Me declaro en huelga de ordenación. Pues eso, hasta Septiembre con la siguiente ordenación, sino me he muerto entre tanto tomo antes.

Matta-ne!

Kisacullen

Leave a Reply

