Rincón de Compras: de ruta friki low cost con @Alfpablo8

De nuevo San Viernes y claro, aunque esté en el pueblo, sigue siendo sagrado pasarse por Sevilla para ir a por manga. Así que, allá que fui yo, cogiendo el tren por tercera vez consecutiva en lo que va de semana – esta semana no más, que voy a morir de madrugones y de la maldita hora que tarda el tren en llegar a Sevilla – Esta vez, me acompañaba en el periplo @Alfpablo8, un chaval muy majo al que conocí en la sesión de firmas de Manu López – acá @Kuroudi – y que lleva poco tiempo en el mundillo, así que suele preguntarme de vez en cuando por algún consejo sobre manga. Había quedado con él y le había prometido que le llevaría de ruta friki, porque él conocía pocas tiendas – y claro, tú eres un maldito GPS que te conoces media Sevilla – y nada, allá que fuimos para pillar ofertas, porque en esta ocasión, lo he llevado por la que yo llamo “ruta friki low cost”.

Y es que, aparte de las grandes tiendas y que todo el mundo suele conocer tipo Nostromo, Fnac, Mikami Cómics, Raccon Game… también hay algunas tiendas más pequeñas y que están escondidas por los rincones más recónditos de la ciudad, que no todo el mundo tiene haber de conocer. De hecho, yo algunas no las conocía hasta que este año me dio por salir un día a principio de curso a perderme por las callejillas que rodean mi resi y me di de bruces con unas cuantas. ¿Y por qué lo de “ruta friki low cost”? Pues porque, al contrario que las grandes tiendas, estas, aparte de manga “nuevo y de primera mano”, tienen también manga de segunda mano o del año catapúm, más descatalogado imposible y encima a buen precio. Donde “buen precio” significa no el precio original, sino muchísimo más barato. Vamos, es como tener ofertas saloneras permanentemente en la ciudad.

Así que, han caído algunas cosillas, aparte de las pertinentes novedades planetarias que salieron… ¿el martes? Vamos, el primer día del mes, y que hasta hoy no podía ir a comprar. Supongo que la foto habla por si sola.

  • Inazuma Eleven #9-#10 [FIN]: y se acabó lo que se daba… ¡¡¡¡NOOOOOO!!!! Que lloro, en serio, que lloro. Manga que finalizo y con el final tan épico como el del anime. El dibujo de Yabuno en su tónica de siempre y todos los componentes del Raimon despidiéndose con el típico “¡Juguemos al fútbol!” Eso sí, me ha matado la tira cómica del final, con ese Tenma españolizado… ¡¡Qué dolor de nombre!! Aunque, espero que sea una indirecta de Planeta diciendo que va a traer Inazuma Eleven Go. – tú pides mucho, ¿no? –
  • Tegami Bachi #6: y parece que va viento en popa la re-salida de este manga. A ver si seguimos así Planeta, que esto es lo que deberías haber hecho desde que salió el primer tomo y no el rollo que nos largaste – alguien todavía guardar rencor~~ – Y nada, aquí llegamos a la saga de Niche, que es la que empieza en el siguiente tomo. Y sigo odiando los nombres traducidos – todos te odiamos Planeta –
  • Otaku in love #1-#3 [FIN]: primera compra low cost, y aunque fue en Nostromo, los 3€ no se los quita nadie, ni siquiera Glénat/EDT – #chistemalo obligatorio – Esta me la habían recomendado un montón de veces, pero entre no acordarme, no tener pasta o no verla en la tienda… hasta hoy que la he visto recién llegada no me la he comprado. A ver como vamos con esta, que últimamente, está aumentando la biblioteca Seinen que tengo.
  • Zatchbell #8-#9: chollo de pura potra. Ni yo misma me lo esperaba. Esta ha sido de Card&Cómics, una tienda que está detrás de mi resi. Entramos y resulta que en la estantería donde tienen manga del año que nació Cristo, había un cartel bien grande que rezaba “25% de descuento en todos los títulos de esta estantería”. Con eso, como para resistirse, así que me puse a buscar y di con unos cuantos números de Zatchbell. Vale, están un poquito reventados, pero por 5€ los dos, no me voy a quejar. No me compraba un tomo de este manga, desde que el 8 no lo encontré en la tienda, y tengo el primero con la alfombrilla que traía, eso lo dice todo. No sé, había otras cosas que comprar también. Ya me la iré haciendo poco a poco, no me corre prisa.
  • UFO Baby #1: sorpresa de turno, que fuimos a una librería que conozco que tiene ofertas de cómics desde 1€ y allí me topé de bruces con que habían traído, nuevecita, UFO Baby entera. Y no me lo pensé, aunque ya la había visto otras veces entera en los salones, pero creo que a precio de esta tienda, me sale hasta más barato. Pues eso, shojo clasicazo para casa. A ver cuando voy por los demás.

Y poco más, visitamos un par de tiendas más, pero sin relevancia en compras y acabó el periplo del low cost. Espero que le haya gustado el paseíto que le he dado a @Alfpablo8. Al menos, ha descubierto un par de tiendas interesantes por Sevilla, que no todo el mundo conoce. ¡Ah! Bueno, como detalle curioso de hoy, @Alfpablo8 se ha pasado toda la mañana buscando el tomo 1 de La ley de Ueki, pero parece que los astros se habían puesto de acuerdo para que no estuviera en ninguno de los sitios a los que lo he llevado. Al final, parece que lo ha conseguido, según me ha twitteado. ¡Disfrútalo!

Matta-ne!

Kisacullen

3 comments on “Rincón de Compras: de ruta friki low cost con @Alfpablo8

  1. Mejor dicho ya lo he disfrutado y bien gran manga y q recomiendo a todo.el mundo al igual q tu me lo recomendable a mi

  2. ¡Ueki! Haces bien en pillarla, Pablo *_*
    Y sobre las tiendecillas Low cost, igual también te secuestro yo un día para que me lleves, a ver si así logro cerrar un par de series que tengo ahí atascadas xD
    ¡Buenas compras! (la envidia me corroe por Otaku in Love D: )

Leave a Reply

