Rincón Editorial: Ivrea licencia… ¡Deadman Wonderland!

Y cuando nuestros bolsillos aún no se han recuperado del aluvión de licencias y nuevas series con el que nos han avasallado en estos últimos meses las editoriales, hoy llega Ivrea toda contenta ella y dice que tiene nueva serie para anunciar. Yo solo digo una cosa: ¡¡¡PERO QUERÉIS PARAR DE ANUNCIAR COSAS DE UNA VEZ!!! ¡Que no vamos a llegar ni pobres a muerto, sino lo siguiente!

Y la licencia no es ni más ni menos que el esperadísimo Deadman Wonderland de Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou, uno de los tantos mangas que ha formado revuelo por su licencia en España desde hacía unos meses y que, fuentes decían que estaba seguro licenciado en España, pero que todavía no se había concretado la editorial. Y claro, como siempre no podía faltar “la puntualidad” de Ivrea a la hora de anunciar la licencia… Bueno, esta vez te lo perdonamos, que solo han sido 15 min de retraso. ¡Pero solo esta vez!

Pues nada, otro survival-gore más que viene para España y este además, para Ivrea también, que tiene Hakaiju, el que no tenía nadie ni zorra idea de que iba y resultó ser un bombazo, porque está vendiendo bien; Battle Royale, la mítica serie de matanzas en torneos que todo el mundo conoce; o la recién salida esta semana Mirai Nikki y su singular método y argumento para enfrentar a doce personas entre ellas hasta matarse. ¡En España está corriendo la sangre! Aunque vamos, últimamente con la crisis, sudor y sangre que cuesta ahorrar dinero para darnos algún lujo como más tomos de manga de la cuenta…

Yo personalmente, y sintiéndolo mucho Ivrea, qué quieres que te diga, le veía más la licencia a Glénat/EDT, aunque por otro lado, deseaba que no fuese ella, con tal de no verla con el logo EDT – manías mías, vamos… – El caso es que sin embargo, me alegro mucho de que la licencia se la haya llevado Ivrea. Teniendo Mirai Nikki, le pegaba, la verdad. No sé por qué, yo tengo el pensamiento de que estos dos mangas van de la mano, como en una “venta en lote” de películas, y que la editorial que se llevara uno de ellos, iba a estar “obligada”, “destinada”, llamadlo como queráis, a llevarse la otra también. Además, ambas son de la misma revista y no extrañaría que pudiera aplicarse lo de venta en lote a ellas. Parece que mi presentimiento estuvo acertado en esta ocasión y se los ha llevado los dos Ivrea. Y allá que vamos todos a comprarlos, porque los dos eran infinitamente esperados y que gracias a los animes, han ganado aún más fama. Así que Ivrea, ya sabes que te acabas de ganar la lotería con este manga también.

Por mi parte, qué decir. Esto tiene una historia de las buenas. Allá por comienzos de Septiembre de 2010, me dio por comprarme Eureka Seven, manga que Glénat/EDT acababa de descatalogar y poner a bajo precio – no me di cuenta de que era a bajo precio, hasta que no llevaba el tomo 4, para matarme, vamos… – y a mí me gustó bastante la adaptación que habían hecho del anime homónimo. Es más, me encantó el dibujo. El caso es que pasado un tiempo, anunciaron para la temporada de anime de Primavera 2011 el anime de Deadman Wonderland y a mí me llamó la atención el dibujo. Eso y que era del estudio de Fractale y Dantalian no Shoka y que tenía los mismos seiyuus. Mis manías a la hora de ver algunos animes. A la aventura que me fui yo y cuando veo de que va la serie… me arrepentí muchísimo, porque yo es que el gore no lo soporto.

Yo, eso de los miembros volando salpicados de sangre, es algo que lo llevo muy, pero que muy con pinzas. Conseguí ver Gantz, pero me daban arcadas. Elfen Lied no fui capaz de terminármela y alguna que otra más igual. Veía un capítulo que se pasaba de una mera ostiah bien dada donde volara sangre, y automáticamente se iba al cajón con llave. Pero Deadman Wonderland sin embargo, tenía algo que no sé, me llamaba la atención. Y cuando me dio por buscar el manga al terminarme el anime – sí, conseguí terminármelo entero – descubrí que era: sus autores eran los mismos que los del manga de Eureka Seven y claro, a mí me encantó el dibujo, así que… acabé leyéndome el manga y bueno… siendo un poco más tolerante ahora con el gore. Pero sigue sin gustarme ver desmembrados por ahí sueltos.

Así que, en un principio, que yo los gore-survival con pinzas de hilo fino… vamos a hacer una excepción y este se va a venir para casita a la estantería junto a Mirai Nikki, que ya lo tengo. Y sí, digo juntos porque al ser formato B6, van a tener que estar juntos por la altura y el grosor – ¡tétrix estantería time! – Bueno y eso es tod…

¡¡¿¿QUE SALE EN JULIO??!! En serio Ivrea, nos quieres matar. Acabas de sacar en el transcurso de pocos meses eso de… ¿cinco? ¿seis tomos #1 de series? ¡¿Y ya nos quieres encasquetar otro?! ¡¡¡Que muchos todavía estamos esperando la salida del tomo #1 de Medaka Box!!! En serio, menudo aluvión de licencias. No, desde luego, 2012 será el año en el que acabe el mundo, pero será porque nos vais a dejar más secos que el desierto. A gente como yo, que lo que estáis haciendo últimamente las editoriales españolas – vale, digamos mejor Norma e Ivrea – es licenciar mangas que queremos o llevamos mucho tiempo esperando… ¡que aviséis de que vais a hacer anuncio de licencia ya nos da miedo!

En fin, habrá que ajustarse todavía más el cinturón. Porque esta seguro que se viene a la estantería y estoy segura de que venderá bastante bien. Así que… creo que voy a tener que adelantar el término de alguna otra serie o dejar alguna más parada, o no daré a basto con todo.

Matta-ne!

Kisacullen

4 comments on “Rincón Editorial: Ivrea licencia… ¡Deadman Wonderland!

  1. Tiempo hay de comprar y leerse todo. Sé que te gusta lo de comprar las cosas el día del estreno, Alegría, pero no te pases xDDD Acábate las actuales (si están cerradas) y ve comprando nuevas poquito a poco o te nos quedas más pobres que las ratas LOL
    Respecto al manga, el dibujo me llama la atención. Los ojos del personaje me recuerdan a FLCL, que es probablemente el anime por el que siento un mayor amor-odio. Por otra parte, los desmembramientos no me gustan NADA, pero si a ti te ha molado, quizás merezca la pena echarle un ojo al anime, que eso es JRATIX. Y no ocupa sitio en las baldas.

    • te digo, el anime es más explícito en algunas cosas que el manga, así que imagínate… Si yo fui capaz de aguantar eso, que el gore lo quiero lo más alejado posible… En serio, una oportunidad a la serie, a ver que tal ^^

  2. La verdad es que mi catálogo Ivreaico va a crecer muchísimo con tanta pedazo licencia. Como te dije en Twitter, esta cae xD

    • Ya te digo. A los no shojeros-ivretianos, las licencias que está teniendo la editorial en estos momentos son bombazos de los buenos. Además que se están currando el trabajo, porque las traducciones y las ediciones son cuanto menos, muy buenas. Por mi parte, Ivrea es la que tiene más series en mi estantería, contando tomo único como obra distinta. Sino, el premio era de Norma, que le gana por 5 series xD. En serio, Ivrea y Norma son ahora mismo, las editoriales del momento

Leave a Reply

