Rincón de Anime: ¿Qué voy a ver esta temporada? Verano 2012

Y en plenos exámenes, yo me pongo a hacer cosas a parte de estudiar. Sí, tengo la vena masoquista de pegarme la pechá de horas estudiando, pero un descansito tampoco le sienta mal a nadie, ¿no es así? El caso es que está a punto de terminar la actual temporada de anime: Primavera 2012 – de los cuales ya hice este tipo de entrada aquí y al final he acabado viendo más y todo – y ya han salido los animes que nos van a acompañar durante los próximos meses a partir de Junio. De hecho, alguno hay que ya se ha estrenado. Como siempre, la temporada de Verano es como la de estudios: para conmemorar el final de curso, trae animes a mansalva. Y en mi caso no es extraño que yo me ponga a ver unos cuantos, varios, muchos… – di mejor que no te tragas toda la temporada porque no darías a basto – En fin, estos son los animes que yo pienso ver esta temporada. Y como siempre, no son pocos. @Mario_dono, ¿me acompañará usted en el visionado y el hype de algunos varios?:

Kingdom

Fecha: 4 de Junio

Sinopsis: China, periodo de guerra entre los estados contingentes, lucha de 500 años. Los protagonistas de la historia son un par de huérfanos del reino de Qin, de nombre Shin y Hyou. A pesar de las miserias y los destrozos que sufre el país beligerante, ellos sueñan con un futuro en el cual se enfrascarían en el fervor de la batalla y lucharían codo con codo. Sin embargo, cierto día, un ministro se lleva a Hyou al palacio real sin razón aparente. La guerra continua y Qin se encuentra en el bando perdedor por la ostentación del poder. Hyou se las arregla para escapar del palacio y volver a la aldea, apenas con vida. Por su parte, Shin, en su búsqueda de Hyou, se encuentra a un chico que se le parece bastante, llamado Ei Sei. No obstante, jamás se hubiera imaginado que se trataría del Rey de Qin y que estaba destinado a convertirse en el Emperador Shi Huangdi.

#Fubukirazón para verla: a mí que los animes históricos me encantan y realmente, este me ha llamado mucho la atención. Aparte de todas las buenas críticas que parece estar recibiendo. Y el estilo de dibujo no sé porqué me recuerda a Seire no Moribito y en cierto sentido, el argumento también. Aunque más bien yo diría que es otra versión más que se suma a las tantas que ya tiene El príncipe y el mendigo. Pero no sé, a ver que tal está. Interesante pinta, desde luego.

Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi

Fecha: 2 de Julio

Sinopsis: anime basado en una interpretación libre de la antología conocida como Hyakuninisshu, 100 poemas de 100 poetas diferentes recogidos durante el periodo Heian japonés.

#Fubukirazón para verla: sinceramente, me ha llamado la atención el dibujo y la sinopsis, aunque sea lo más escueta de mundo. Si se parece al estilo que tenía Genka no Kimi – El príncipe de la medianoche, título made in Ivrea – de interpretación libre, seguro que me va a gustar. Está basado en un josei, y ya tenía yo ganas de pillar algún anime “de chicas”, que últimamente parece que solo veo spokon y shonen-ostiah – pero es que me gustan demasiado… –

Natsuyuki Rendezvous

Fecha: Julio 2012

Sinopsis: La historia gira alrededor de un triángulo amoroso para nada convencional. Hazuki es un joven que trabaja a tiempo parcial en una floristeria. La dueña de la floristería Rokka, es una joven viuda que perdió a su marido hace relativamente poco y de la que Hazuki se enamora a primera vista. El joven ve con su trabajo una forma de acercarse a la chica. El problema radica cuando descubre que en su apartamento vive un fantasma… ni más ni menos que el espíritu del marido de Rokka.

#Fubukirazón para verla: y otro shojo más para la lista. Ya se echaban de menos, la verdad, que últimamente, todo son shonen-ostiah o harem-tetas. Y este la verdad es que tiene un argumento interesante, aunque seamos francos… me van más las protas con otro tipo de peinado – tú y tus gustos… – ¡Pero me encantan los chicos! Y ese prota con el pañuelo como sale en el trailer… – ya te está dando algo y todavía ni ha empezado la serie – El caso, que realmente quiero ver cómo se desenvuelve la serie. Y a ver si hay suerte y también licencian el manga por aquí, aunque como está el shojo de capa caída… creo yo que puedo esperar sentada.

Hagure Yuusha no Estetica

Fecha: Julio 2012

Sinopsis: En un RPG normal, un héroe acaba con el rey demonio y el juego termina. ¿Pero qué es lo que le ocurre al héroe después de esto? Ohtorizawa Akatsuki acaba con la vida del rey demonio en el mundo de ficción de Alleyzard y vuelve al mundo real. Una vez allí, es reclutado por la organización BABEL, que se encarga de entrenar, proteger y controlar a las personas venidas de otros mundos. El problema es que Akatsuki no volvió solo, sino que su espada y una joven volvieron con él. El problema, es que la chica, Miu, es la hija del rey demonio y es un tanto especial.

#Fubukirazón para verla: realmente, me llamó la atención el planteamiento del argumento. Sí, lo sé, parece otro anime más de poderes, espadas, demonios y ostiahs de lo lindo, con algún que otro fanservice de tetas a la carta. Pero no sé, el prota me llama bastante y todo el rollo ese de entra-sale del mundo de los videojuegos… En su día me aficioné a Hack – y sigo sin saber escribir correctamente su nombre – y pues, pensé que este tenía cierto parecido con él, así que quiero darle una oportunidad. Espero no llevarme un chasco.

Sword of Art Online

Fecha: Julio 2012

Sinopsis: Kazuta Kirito, un joven y reconocido “genio de la programación”, es uno de los jugadores que participa en Sword Art Online, lo último en juegos online. Aunque no todo es diversión en él, como cabría esperar. Resulta que, al igual que el resto de jugadores del mismo, no puede salir de él una vez se entra; y la única forma de hacerlo es ser el vencedor. Morir en el juego significa morir en el mundo real, y todo debido al NERvGear, un sistema que permite controlar a los personajes en el juego directamente mediante el envío de señales cebrales y que es lo último en tecnología para VRMMOs (Virtual Reality Massively Multiplayer Online). Para ganar y salir con vida del juego, no le queda más remedio que acabar con el jefe final, que se encuentra en el último piso de la torre. Tras dos años dentro del juego, de los 10.000 jugadores originales solo quedan 6.000, y todavía restan 26 pisos por limpiar.

#Fubukirazón para verla: otra como la de arriba, que me llama la atención todo el rollo este de los videojuegos en los que entras y ahora te ponen una condición para salir. Y realmente, lo que más me llama es el diseño de los personajes, no sé por qué. Creo que voy un poco a ciegas con esta serie, pero así empecé con Accel World y al final es una de las mejores que he visto esta temporada pasada. A ver si esta me sorprende

Dog Days’

Fecha: 7 de Julio 2012

Sinopsis: Segunda temporada de Dog Days. Secuela directa.

Shinku Izumi es un chico alegre y atlético mitad Japonés, mitad Inglés que estudia en la Escuela Internacional de Kinokawa en Japón. Su vida era normal, hasta que un día es repentinamente invocado al mundo alternativo de Flonyard. La gente de ese país tiene una apariencia humana, a excepción de la cola y orejas de animales. La que invocó a Izumi a este mundo es Millhiore, la Princesa-perro de la República de Biscotti, que solicitó su ayuda en la guerra contra las fuerzas del reino felino de Galette. Después de responder a la plegaria de Millhiore, el chico es nombrado Héroe para pelear por Biscotti en una guerra que, a diferencia de la tierra, se lleva a cabo con reglas especiales y sin víctimas mortales. De forma similar a una competencia deportiva con el propósito de recaudar fondos para los reinos involucrados, donde la facción ganadora reclama una suma mayor que la parte perdedora. Después de ganar su primera batalla para Biscotti, Shinku se entera de que cuando un héroe es convocado en Flonyard, se vuelve incapaz de regresar a su tierra natal.

#Fubukirazón para verla: segunda temporada y claro está, hay que verla. ¡Y más con las ganas que me dejó la primera! Que yo empecé a verla porque sí cuando salió el anime y me partí totalmente de risa viendo la especie de “Gran Prix” que se habían montado entre perros y gatos. Y luego resulta que el final fue un casi “Madoka Magica” en toda regla. Además que era cuando también estaba ese anime, así que se juntó todo el hype seguido… ¡¡Y el seiyuu del prota es Miyano Mamoru!! Ya nada más por eso merece la pena ver la serie.

La storia della Arcana Famiglia

Fecha: Julio 2012

Sinopsis: La historia tiene lugar en la pequeña isla de Regalo, situada en el Mar Mediterráneo. Durante años, el lugar ha sido protegido por los miembros de la familia Arcana, los cuales poseen una serie de poderes psíquicos especiales, obtenidos mediante un ritual secreto. Felicita, la única hija del cabeza de familia, está destinada a casarse con el que será el nuevo jefe de la familia Arcana, el cual es elegido mediante un torneo. La única oportunidad de escapar a su destino que tiene Felicita, es inscribirse en el torneo y proclamarse vencedora para poder elegir con quien quiere casarse. ¿Lo conseguirá?

#Fubukirazón para verla: igual que la de la anterior temporada Hiiro no Kakera, yo y mi amor por este tipo de series basadas en otome games. Pero es que me pueden, que además tienen en su plantel a la mayoría de los seiyuus que me gustan. Esta además, me ha llamado la atención, con esto de verme El Padrino y empezarme Reborn, creo que le he cogido el gusto a la mafia – ojú, ya la hemos liado… – En fin, a ver que me encuentro, que parece que la serie promete bastante, al menos para mí.

Hakuouki Reimeiroku

Fecha: Julio 2012

Sinopsis: Tercera temporada. Precuela directa de la primera temporada. Abarca los sucesos acontecidos antes de la primera temporada, con los inicios del grupo conocido como los Shinsengumi.

Chizuru Yukimura acaba de llegar a Kyoto en busca de su padre, que se encuentra en paradero desconocido. No obstante, tuvo la mala suerte de presenciar una pelea entre los Shinsengumi y unos extraños seres sedientos de sangre, llamados Oni. Por suerte, el grupo samurai citado la salva de una muerte segura y acaba viviendo en el cuartel general de los Shinsengumi; primero en calidad de testigo presencial de algo que jamás debería haber visto, y después como “prisionera”, ya que resulta que es a su padre a quien están buscando ellos también.

#Fubukirazón para verla: si la de Dog Days’ era la segunda, está que es la tercera, aún con más ganas hay que verla. ¡Y además es samurai! Con lo que me gustan a mí las series de este tipo. Sinceramente, con el verano pasado que me metí series de samurais en vena, que está cayó entre ellas, ya estoy con el hype subido desde que supe que iban a hacer también Reimeiroku en anime… ¡¡Quiero el anime para ya!!

Binbou-gami ga!

Fecha: Julio 2012

Sinopsis: Sakura Ichiko es una chica de 16 años que lleva una vida idílica. Es guapa, inteligente y saludable. Los chicos la admiran y las chicas la envidian. Todo es perfecto hasta que se entera de que está causando un desequilibrio en la energía del mundo, por culpa de acumular energía positiva permanentemente, absorbiéndola de todo aquél que la rodea. Momiji, una Bimbogami (diosa de la desdicha) aparece con la misión de extraerle todo ese exceso de energía positiva. Empieza así un sinfín de situaciones cómicas donde Momiji persigue a sol y sombra a Sakura con el fin de neutralizarla, pero a la par le hará notar que los demás sufren por la energía que se les quita, despertando en ella la habilidad de manipular su energía positiva para ayudar a los demás.

#Fubukirazón para verla: esto es más bien porque todavía estoy con el no-sé-qué de si comprarme el manga o no, ya que lo tiene licenciado Ivrea. En realidad me llama la atención, pero es que a mí el humor absurdo… con pinzas vaya. Luego me pasará como con Ben-To, que la empecé a ver en una semana donde no tenía nada más que ver y al final acabó gustándome bastante. A ver que pasa con esta.

Blood Lad

Fecha: Julio 2012

Sinopsis: Staz es el jefe de los vampiros, una de las tantas especies que viven en el mundo de los demonios. Pero este, al contrario que todos los vampiros ordinarios, no tiene un apetito ni un gusto por la sangre humana. Al contrario, está realmente obsesionado con la cultura japonesa humana. Un día, la joven Yanagi Fuyumi acaba perdida en su mundo por azares del destino; y Staz no pierde el tiempo en salir en su busca, emocionado por poder conocer personalmente a una persona humana que le cuente más cosas de la cultura japonesa. No obstante, la mala suerte quiere que Staz se entretenga dándole una paliza a un enemigo en su territorio, y Fuyumi acaba siendo asesinada y convirtiéndose en fantasma en el inframundo. Ante esto, Staz se determina a devolverle la vida a Fuyumi y no dejarla abandonada a su suerte.

#Fubukirazón para verla: la verdad… voy a verla por curiosidad de saber cómo la van a hacer en anime. Yo esta serie he leído los 2 primeros tomos. De estas veces que estás buscando mangas para leer vía scans y te topas de bruces con este, cuyo argumento te parece curioso e interesante y dices: “pues vamos a darle una oportunidad”. Me reí poco con esos primeros capítulos. ¡Si es que el primero ya es un WTF?! total! En serio, si os queréis reir un rato y encima, queréis ver zombies, vampiros y otros seres sobrenaturales, echadle un ojo, que no tiene desperdicio. Eso sí, el dibujo… “distintivo” – di que no te gusta, leches… –

Arve Rezzle

Fecha: Julio 2012

Sinopsis: En el año 2022, las personas pueden transferir sus mentes a través del ciberespacio. Sin embargo, tiene lugar un accidente fatal en el servidor de red y este se sobrecargó, haciendo que las mentes de los usuarios quedaran perdidas en el ciberespacio, separadas de sus cuerpos. Ahora, el mundo está lleno de cuerpos sin alma… a excepción de Remu, un joven adolescente que quiere por todos los medios encontrar la mente de su hermana Shiki, perdida entre la inmensidad del ciberespacio. Pero cuando Remu trata de averiguar qué sucede con toda esta situación, un terremoto azota la ciudad.

#Fubukirazón para verla: y esta yo creo que me llama la atención porque me recuerda un poco a Dinero e Inteligencia, la historia que sale dentro de Bakuman y que realmente me llamaba mucho la atención y que me encantaría leer de verdad de la mano del dúo dinámico. En un principio, no sé por qué, se me hace semejante a Guilty Crown y esa fue una serie bastante sonada de la temporada, así que esta también me atrae la atención. Y, seamos sinceros, me atrae el protagonista – tú y tu fascinación por los chicos así, claro está… –

Y eso es todo, al menos, de lo que yo tengo pensado sin que me hayan recomendado nada. Luego a esta ristra le sumamos las series que ya sigo y tenemos un total de más de 30 series. Al menos, y tengo ese consuelo, me pillará en mi casa con conexión buena y no me quejaré tanto por twitter de la mierda de conexión que hay para descargar en la resi. Aún así, como tenga que irme a la playa… chungo, porque allí si que no tengo conexión y no puedo tirar de iphone… Veremos a ver el veranito que me espera, acompañado de estas series…

Matta-ne!

Kisacullen

4 comments on “Rincón de Anime: ¿Qué voy a ver esta temporada? Verano 2012

  1. Ey pues coinciden muchos con los que tenía planeado, pero como siempre, me veré tooodos los capítulos uno y dropearé si me aburren como ha pasado con Nyaruko o todo lo contrario, agregar a la lista como Kuroko y Tasogare ^^

  2. ¡Parece que se avecina una gran temporada! Ya sabes que yo y los subtítulos no nos llevamos bien, pero, con un poco de suerte, nos traerán las mejores series a España bien dobladitas y listas para disfrutar en el idioma de Cervantes, como tiene que ser, cojona. Aunque puede que les eche un ojo a las de videojuegos. Mantenme informado acerca de ellas, que me fío de tu gusto y, si te molan, merecerán la pena seguro.
    ¡Suerte con la velocidad de descarga! xD

  3. realmente niguna me atrae, ademas que ya estoy harto de niñitos que manejan espadas y salvan al mundo..(hay por dios) pero le dare la oportunidad a algunas, solo para ver…esta temporada se tendra que esforzar..por cierto La storia della Arcana Famiglia es un asco…xd

Leave a Reply

