Rincón de Manga 2.0: publicitando Himitsu no Ai-chan

De vuelta por estos lares del rincón y esta vez, con un post algo interesante y novedoso. Hoy vamos a mezclar un poquito el mercado japonés y el mercado español. Y todo a cuenta de la serie que el mismo título dice Himitsu no Ai-chan, que aquí en España conocemos gracias a Ivrea por el nombre de El secreto de Ai.

La serie hace poquitos meses que ha pisado el mercado español de manos de la editorial argentina como una de sus muchas novedades, pero parece ser que, contra todo pronóstico y siendo un shojo que va con la filosofía de la editorial, no está vendiendo tan bien como cabría esperarse. Así que digamos, que esta entrada es un poco curiosidad, un poco publicidad. – hoy te explicas de bien que da gusto, hija… –

De hecho, la propia editorial ha hecho una entrada al respecto, animando a los lectores indecisos a que le den una oportunidad a la misma. Personalmente creo, que las bajas ventas se deben a la pronta licencia que ha tenido la misma. Es una serie abierta en Japón, que solo lleva escasos 7 tomos. Sí, tratándose de un shojo, esos son más que suficientes tomos. Pero sin pronósticos de un cercano final, la gente es reacia a comprar. Al menos por mi parte, yo no conocía el título hasta que hice la noticia de su licencia para Osu! Nippon y claro, se lo sumas a que está abierta en Japón y la gente dice: “cuando esté cerrada me la compro”. Y así va el país…

No obstante, el otro día me dio por navegar un poquito por Youtube y me fui a dar de bruces con este vídeo donde la revista Cheese, revista en la que actualmente es serializado el susodicho manga, muestra un pequeño anuncio publicitario sobre la serie. No es una novedad, tratándose de Japón. Es más, para el lanzamiento de Rinne, le hicieron hasta una pequeña adaptación animada – ¡¡quiero anime de Rinne!! – El caso es que creo que es una buena forma de publicidad para el manga, y aunque esté en japonés, es bastante simple de entender – si te has metido anime en vena como haces tú, sí, desde luego que lo es – Aquí el vídeo.

¿Y ahora qué? ¿Os pica ya la curiosidad por el manga? Dadle una oportunidad, en serio. Yo al principio no se la iba a dar, porque me parecía un Kaichou wa Maid-Sama! muy light y a mí Kaichou es que me encanta. Pero al final se la dí y esta serie es la leche. Simplemente te partes de risa con los protagonistas. Así que, por favor, dadle una oportunidad, que no os arrepentiréis.

Aiko, la protagonista, es una marimacho. Una chica de todo menos femenina. Incluso su mayor rival es un chico, Reo, a quien Aiko desea superar en todo (baloncesto y popularidad, principalmente), pero sus esfuerzos siempre son en vano ya que Reo parece insuperable. No obstante, un cambio radical se avecina en la vida de Aiko. Su hermano le ofrece un trabajo en su maid café. Pero, ¿cómo una marimacho como ella podría convertirse en la guapa camarera que alguien espera encontrar en un café así? Una buena peluca y un poco de maquillaje obran el milagro. Ahora parece otra persona, ¡ni siquiera Reo la reconoce! Y las cosas todavía se ponen más raras, ya que Reo empieza a mostrar interés en su nueva personalidad (Aiko ha cambiado su nombre por “Mai”) y le pide una cita. Ella acepta, su plan es enamorarlo para después despreciarlo y abandonarlo. ¿Conseguirá llevar a cabo su plan o se le volverá en contra como tantos otros que ha tenido?

Matta-ne!

Kisacullen

One comment on “Rincón de Manga 2.0: publicitando Himitsu no Ai-chan

  1. Malditas seas, Kisa. Maldita seas. Sabes de sobra que veo mucho menos anime del que me gustaría, y que tardo la vida en acabarme cualquier serie. Y tú vas y me das mono shoujo y de seguir Marmalade Boy cuando estoy peleándome por terminar la serie original de Inazuma Eleven lo antes posible. TE ODIO MUCHO.

    Respecto a la obra en sí, nunca he comprado un manga shoujo (mi colección es escasa y ya tengo la balda petada lol), pero, desde luego, pinta genial. Es una auténtica pena que series así, por no destacar demasiado, se queden sin la popularidad que se merece. Además, mi amor por las chicas marimachos y con mala leche es infinito, así que imagínate las ganas que me están dando de leer este manga. Espero que consiga adeptos pronto, porque, en cuanto me quede sin reservas de lectura (que compré manga hace meses y aún no he leído casi nada, PECADO CAPITAL), me parece que voy a pillarme un par de tomos de ésta.

    Y que vivan los shoujos, que no soy menos hombre por leerlos. DE HECHO, SOY UN SUPERMACHO. JAJAJAJA. Pero tengo un corazón blandito y adorable.

Leave a Reply

