Rincón de Kisa: Disney y su game-tribute con ¡Rompe Ralph!

Yo iba a acostarme tan tranquilamente, cuando me da por mirar un poco por la web, que siempre es bueno acostarse con algún hype o alguna sorpresa de última hora… – ok, no, eso no mola… – y revisando voy y me doy de bruces contra esto.

¡¿DISNEY HACIÉNDOLE UN TRIBUTO A LOS JUEGOS RETRO?! Decir que, con los exámenes, ando desconectada un poco de estas cosas, porque apenas si tengo tiempo de algo. Así que, si habían dicho algo antes de esta película, yo no tenía ni idea.

Pues bueno, vamos por parte. La película se llama ¡Rompe Ralph! y su director, Rich Moore y la franquicia Walt Disney, han querido rendirle homenaje con ella a los videojuegos arcade, esos primeros juegos en 8 bits con los que muchos de nosotros aprendimos a jugar y disfrutábamos de su estilo único e inconfundible. Aún hoy día, muchos de nosotros guardamos con orgullo y cariño muchos de esos primeros juegos y de vez en cuando, los desempolvamos un poco, para revivir tiempos pasados. Pues parece, que eso es lo que quiere conseguir, en parte, Disney con este “game-tribute”.

Pero ahí no queda la cosa. Y es que, si miráis el trailer y sois jugadores “asiduos” de videojuegos, seguro que habéis reconocido a más de un personajillo de los que aparecen en él. ¡¡Esa es la novedad de la película!! Aparecen los villanos de muchos de los videojuegos más conocidos del mundo jueguil: Doctor Eggman, los fantasmas de Pac-manChun-Li, Zangief y M. Bison de Street Fighter, Bowser, Doctor Willy… ¡Menudo cameo se van a montar! Esto me recuerda a los cameos de los personajes de Disney y de la Warner Bross en ¿Quién engañó a Roger Rabbits?

El caso es, que aquí tenemos una nueva película que tiene las miras puestas en revolucionar el cine de animación CG, de la mano de Disney y que ningún aficionado a los videojuegos debería perderse por nada del mundo. Así que, apuntando la fecha en el calendario que voy del tirón: diciembre 2012. ¡¡YA TENEMOS PELÍCULA PARA NAVIDADES!! Espero que @JosePelon24 y Luis se apunten conmigo al cine para ir a frikear un poco.

Y ahora sí, a dormir que mañana hay que seguir dándole al estudio… en serio, que amargura de parón estudiantil…

Matta-ne!

Kisacullen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s