Rincón de Anime: el secreto de Hyouka

Yo no sé que tiene este anime, que a pesar de que ya se ha desvelado todo el misterio principal y atrayente que tenía la historia desde el principio, me sigue embelesando. Hoy me he puesto a ver el capítulo 7 de la serie, que en esta resi cuesta la misma vida bajarse un mísero capítulo de nada entre tantos cortes de conexión como hay… pero me ha dejado totalmente con una sensación de querer saber más de la historia y con un hype en el cuerpo impresionante. Con animes así da gusto, la verdad.

Todavía me acuerdo de cuando leía las sinopsis de las series de temporada y elegía cuáles quería ver, es más, hice entrada al respecto y esto fue lo que pensé al leer esta sinopsis:

Sinopsis: La historia sigue a un muchacho llamado Houtarou Oreki, el cual se une al club de literatura clásica de su instituto por orden y obligación de su hermana mayor. Aunque él, no está para nada interesado en esas cosas. Una vez dentro del club, ciertos secretos se irán desvelando y el muchacho se va acercando cada vez más a la verdad sobre un incidente del pasado, ocurrido 33 años atrás y que está relacionado con el tío de una chica del mismo instituto, Chitanda. Houtarou acaba envuelto en la resolución del misterio por culpa de ella, que quiere averiguar a toda costa la verdad. ¿Conseguirá resolverlo?

#Fubukirazón para verla: sinceramente, este anime no pensaba verlo. Pero me ha llamado tanto la atención la sinopsis, que al final va a caer también. Y el diseño de los personajes me recuerda al de AnoHana y esa me gustó mucho, hasta lloré con ella. En fin, que una serie que gira alrededor de un misterio del pasado y que tiene una pinta bastante interesante. Al final, me pasará como con Kamisama no Memo-chou, que no iba a verla, me puse a verla y fue de las que más me gustó de la temporada.

Al final, llevaba razón yo misma, porque es una de las series de temporada que con más ganas espero que salga cada nuevo capítulo. Entre el dibujo y la animación, que me encantan, los personajes que son únicos, sobre todo el protagonista. ¡Me encanta su personalidad! Y realmente, el misterio y la historia que prometía al principio con la sinopsis era de lo más singular, mucho más cuando conoces a los personajes.

No obstante, muchos dijimos que, después del capítulo 5, donde vemos como se resuelve todo el misterio principal, que aún así, tenía telita la cosa para ser algo tan… ¿simple? No sé como describirlo. Vamos, en resumen, fue un capítulo 5 muy épico, casi como decir que si ese hubiera sido el capítulo final de la serie, hubiera estado realmente genial. Es más, explican hasta el significado del nombre del anime “Hyouka”. No quiero dar demasiados spoilers, que luego yo me quejo de que no quiero que me los den – pues ya estás diciendo uno con eso de que la serie pierde el aliciente en el capítulo 5… – El caso, es que muchos dijimos por twitter que la serie acababa de perder fuerza si le quitaban todo el misterio en el quinto capítulo y tenía que aguantar hasta el capítulo 21, que estaba previsto. ¿Cómo narices iba a hacerlo?

Y realmente, al ver el capítulo 6 me lo pregunté, porque fue bastante más flojo que todos los anteriores, y que por supuesto, el capítulo 5, que ese si que me dejó con un hype muy malo. ¡Fue de lo mejorcito que pude ver esa semana! Pero después de ver hoy el capítulo 7 me ha vuelto a dar el hype malo y realmente… ¡el capítulo en sí no tenía nada! Era un topicazo como una casa en los animes de clubes de instituto, pero yo de verdad, que no sé que tiene este anime, que consigue atraerme tanto.

¿Será el diseño de los personajes? Ese toque definido y esos detalles tan bien conseguidos… ¡Ah! Me recuerdan mucho a los de AnoHana, de verdad, y a los de otros tantos animes, y sin embargo, algo hace a Hyouka ser único. ¿Quizás sea el ver como las cosas más nimias se convierten en misterios sin resolver a los ojos de Chitanda? ¿El empeño que le pone esta en querer saberlo todo? ¿O quizás el cómo Houtarou busca incansable una respuesta que satisfaga a Chitanda? ¡Ah! ¡Realmente no lo sé! Sigue siendo un anime tan misterioso como el primer día.

No sé, no logro descubrir ese no-sé-qué que me llama tanto la atención y que no es solo su animación y su opening, que a mí ya con eso me tenían muy ganada, porque me parecen sublimes. El opening se titula Yasashisa no Riyuu [優しさの理由] interpretado por ChouCho y simplemente, le pega al anime. ¡¡ME ENCANTA!! En serio, es simplemente el que debía ir con el anime, y la animación del mismo opening se la ha currado muy bien Kyoto Animation, estudio encargado de este anime. Parecerá una tontería, pero a mí con una buena presentación de opening y su música acorde con él, me tienen conquistada, aunque no sepa ni de qué narices va el anime – eso te pasó con Shiki y te llevaste un chasco bastante grande… – Realmente, no sirve de mucho que lo diga con palabras, comprobadlo vosotros mismos, porque no tiene desperdicio.

Pero me repito: no sé qué tiene, ¿cuál es su secreto? ¿Qué misterio esconde realmente este anime para atraerme tanto? Puede que me identifique mucho con Houtarou y con Chitanda, los dos protagonistas principales del cuarteto que forman el Club de Literatura Clásica. Chintada es una chica tranquila y dulce a la que le gusta la lectura, pero tiene el pequeño “defecto” de que es muy curiosa por naturaleza y le encanta saber la respuesta de todo. Puedo decir que es una pequeña descripción mía: adoro la lectura y me encanta saberlo todo, aparte de que un buen misterio siempre es atrayente ante todo. Y Houtarou… bueno él es un chico muy particular con un singular modo de ver la vida. Él mismo se denomina una persona que tiende a guardar reposo y a no hacer esfuerzos innecesarios, pero sin embargo, pone todo su empeño en aprovechar su particular forma de percepción de las cosas para resolver los “misterios” que aquejan a Chitanda. Aunque luego se queja mucho, pero es una muy buena persona… un personaje singular sin duda, y muy único para la serie en sí. En lo que respecta a mí, quizás me asemeje un poco a él por su particular forma de ver el mundo. Es como si su mente no fuera en la misma onda que el resto de la humanidad y eso lo hace especial, aunque quiera pasar desapercibido y guardar energías. ¡Pero es que es imposible no fijarse en él y no cogerle cariño!

Sí, quizás me identifique mucho con Houtarou y su particular forma de ser y eso sea lo que me atraiga de la serie. Porque a veces creo que veo las cosas de una forma diferente a la mayoría, y que la gente no me entiende por ello, porque estoy en “otra frecuencia” diferente a la de esta época. Pero es que realmente cada uno tiene su forma de ver las cosas y que lo hace ser especial. Volviendo al tema del secreto que tiene Hyouka, quizás, es algo que todavía está oculto dentro de la serie, que estoy hablando del capítulo 7 y todavía falta hasta llegar al número 21. Sin embargo, estoy deseando descubrir qué es ese no-sé-qué que me atrae tanto de esta serie…

¡¡¡REALMENTE, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN ELLO!!!

Matta-ne!

Kisacullen

2 comments on “Rincón de Anime: el secreto de Hyouka

  1. Este anime no tiene accion, ni sangre, peleas ni nada,…
    sin embrago se hace interesante muy rapido, saben agregar suspenso en los temas mas cotidianos.
    Los personajes son geniales tmb, Hotarou tiene un razonamiento muy intereante, el personaje de Satoshi es muy oirignal,y Chitanda es mas graciosa de lo que parece!
    la animacion por cierto, tambien tiene una calidad MUY buena!

  2. Es verdad xD, hace 2 días que me entró unas ganas de volver a ver Hyouka pues me había gustado mucho, y sinceramente esperaba brincarme algunos capítulos, porque solo espera darle una pasada al anime, pero desde el primer capítulo hasta el 22 lo terminé viendo como si fuese la primera vez que lo veo, sencillamente no puedes saltarte nada porque existe algo que te atrae, y me lo cuestioné, ¿qué será lp que tanto te atrae?, será que nos indentificamos con el personaje, con la sencillez, las perspectivas que nos muestran, como es que hay un sin fin de posibilidades de respuestas a una pregunta, o será que todo esto al entrar en una animación agradable nos encanté?, realmente recomiendo verlo, pues no saben de lo que se pierden, no es algo alucinante pero te deja siempre con ganas de ver otro capítulo

Leave a Reply

