Rincón de Kisa: ¿Qué es lo que más me ha gustado del RdC de Mayo?

Y otro post más de los de este tipo, que serán mensuales, como ya expliqué antes. Ya sabéis que compro bastantes cosas y algunas me gustan más que otras o las espero con más ganas que otras, aunque eso no les resta su disfrute, por eso decidí hacer este tipo de entradas, donde pongo lo que más me ha gustado de lo que he comprado en el mes y el por qué. Y este es otro mes en el que he vuelto a pasarme un poquito, bastante. Entre el Expomanga de Madrid, mi cumple y el día del orgullo friki… creo que se me ha ido un poco la mano. Eso, y que a las editoriales les ha dado por sacarlo todo en este mes, el mes del Salón del Manga de Barcelona… ¡Y encima también la feria del libro de Sevilla y las tiendas se ponen de rebajas! Así no se puede…

Para mí, estas han sido las cosas que me he comprado y que más me han gustado durante el mes de Mayo:

Manga

Full Metal Panic! #1-#9 [FIN]: gran shonen, si señor. 9 tomos que están a muy buen precio gracias a los pack low cost de SD. Lástima que los pongan porque a Panini le ha dado la gana de descatalogar tan buen título. ¿Que no vende? ¡Pero si la edición podría ser mil veces mejor! En fin, Panini, qué vamos a decir. Yo a este le tenía muchísimas ganas y he aprovechado con creces el pack, que sino, sería todo un desperdicio. Ojalá trajesen las novelas – tú sueñas –

Nura, el señor de los youkai #5: Nuevo tomo de Nura, y se vuelve la cosa todavía más interesante. El dibujo sigue molando mazo y los nuevos youkais que salen también se las traen. Lo dicho, el mejor sustituto de Inuyasha y una gran serie que merece la pena si os gustan los youkais y el folklore japonés. ¡¡Y Nura en youkai me pone mucho!!

Bakuman #11: ¡¡¡EL TOMO MÁS ESPERADO DE TODO EL MES!!! Bakuman es Bakuman y eso no se discute. Cada vez que sale un tomo, se disfruta con creces, así que, siempre va a estar en estos post cuando toque. Eso sí, este tomo tiene la pega de que algunos de la tirada están mal guillotinados, pero eso no es culpa de Norma Editorial, sino de los “graciosos” de la editorial. Y además, en este tomo pasan muchas cosas interesantes y vemos un poco más de la relación de Mashiro y Azuki, con un capítulo realmente emotivo. ¡¡Y Niizuma es la leche!!

Shaman King #6: y este básicamente está aquí porque me ha costado la misma vida encontrarlo. De esta serie, que lo que me faltan son tomos esporádicos, porque me dio por comprarlos así, no sé por qué fumada y justamente el 6 resultó estar descatalogado cuando quise comprarlo. Así que, me ha dado mucha alegría encontrarlo en Madrid y a bajo precio.

La melodía de las estrellas #7-#10 [FIN]: por fin me termino el otro manga largo de Natsuki Takaya que hay en España. Ya solo me falta uno para tenerlos todos. Eso es lo bueno de aprovechar las ofertas saloneras, que te puedes terminar y poner al día con series. Y sí, como recordaréis, me compré en su día el tomo #11 con tal de tener el cofrecito para guardarlos, aún sin llevar al día la serie.

Black Bird #5-#9: ofertitas saloneras de Ivrea, que siempre son las mejores. Mangas a 3-5€ y así aprovecho para completar series, ponerme al día con otras y pillar alguna que otra ganga. Ya de este manga solo me faltan 5 tomos para ponerme al día, que con un poco de suerte, también me saldrán a precios como estos, sino, precio normal de tienda cuando vaya teniendo pasta y espacio para comprarlos. ¡Me da rabia, porque me gusta mucho la serie! Pero hay que mirar por la economía también.

Mazinger Z KZB #1: ¡¡¡CLASICAZO!!! Nueva edición bunko bastante cuidada por parte de Norma Editorial y que merece mucho la pena si os gusta el manga clásico o si crecisteis con Mazinger Z y queréis revivir la infancia. Yo tengo la antigua edición que sacó Selecta Visión cuando una vez le dio por sacar manga y ahora comparando con la de Norma, esta merece muchísimo. Lo dicho, si queréis todo un clásico, optad por este.

Akuma to love song #1: otra de las novedades shojo que anunció Ivrea en su ultra-super-tanda de novedades y al que le tenía muchísimas ganas. La traducción ha estado perfecta y la edición no desmerece al título. También se le agradece que dejaran el título en inglés y el original y no hicieran alguna que otra ivreada suya, que nos conocemos. El caso, serie muy peculiar, con una protagonista muy peculiar también, que encantará a más de uno.

Silver Spoon #1: lo nuevo de Hiromu Arakawa que como siempre, se sale de madre. ¡¡Me encanta!! Ya dije que en un principio a mí la temática me echaba para atrás, pero lo probé vía scans y finalmente me engancha muchísimo. Arakawa como siempre, en su línea de humor. Lo que yo me he podido reír con el tomo, sobre todo en la parte de la gallina. ¡¡Y el becerro lo mejor!!

Gate 7 #2: y después de un año, vemos de nuevo un tomo de la nueva serie de las CLAMP. Estas mujeres no aprenden a cerrar series antes de sacar otras o qué. Yo no sé como les da tiempo. Bueno sí, dejando indefinidamente paradas las otras. El caso es que este tomo lo esperaba con muchas ganas y no me ha defraudado. Y ya se va notando como se les va la olla a las CLAMP… siendo muy CLAMP en este tomo.

Dengeki Daisy #4: ¡¡¡EL OTRO TOMO DEL MES!!! ¡Sí, por fin! Con que ganas cojo siempre cualquier tomo de Dengeki Daisy y además… ¡¡Este era el tomo!! El tomo donde el final te deja con todo el maldito hype y con la espera de 2 meses hasta el siguiente tomo. ¡¡Pero cómo podéis hacer eso, Ivrea!! En fin, Kurosaki en su línea y Teru en la suya y claro, acercándose cada vez más en sus mutuos sentimientos, pero los peligros no dejan de aparecer y aquí alguien sale escaldado…

Blue Exorcist #5: y quinto tomo de la serie y con el que nos acercamos a la publicación japonesa peligrosamente. No tardará demasiado Norma Editorial en espaciar los tomos para que puedan salir nuevos tomos en Japón y así tener en España material que publicar. Aquí comienza la parte interesante del arco en el que nos encontramos y que durará todavía un par de tomos más.

Películas

FullMetal Alchemist ~La estrella sagrada de Milos~: FullMetal Alchemist vuelve a la carga en España. Con esto, ya están las 2 películas de las dos series en España… y de la serie en DVD ni ostiah. Doblaron y retransmitieron la primera serie, pero por lo demás… ahí se queda todo. La película ha estado bastante bien y el doblaje no ha estado mal… ¡Pero traed la serie, leches! – la segunda, me refiero –

Cómo entrenar a tu dragón: ¡¡PELICULÓN!! Con todas las letras. Lo mejor que ha hecho la DreamWorks desde Shrek. ¡Y qué delicia de banda sonora! Le viene que ni pintada. Vamos, una compra más que recomendable y que amortiza muy bien su precio – a mí más, habiéndola conseguido a 5 pavos, gracias a los cupones de descuento de 6€ que regalaban con el periódico – No paro de verla una y otra vez, en serio. Historia, animación y música. ¡¡TODO!! ¡Me encanta en su totalidad! ¿Qué esperáis para descubrirla?

Libros

Percy Jackson y los dioses del Olimpo III ~La maldición del titán~: seguimos con la compra de la colección de Percy Jackson para tener la colección completa, aunque sea en la edición de pasta blanda. Ya sabéis que yo tenía en un principio la de pasta dura, pero como la dejaron de sacar… pues toca completarla en la otra edición. Y bueno, poquito a poco y con las ofertitas de Fnac, me voy haciendo con la colección completa. A ver cuando puedo terminarla finalmente.

Y por último, aunque no es realmente una compra, porque me ha salido gratis, pero ha sido lo que más ilusión me ha hecho de todo el mes… ¡El póster de Bakuman que ahora adorna la pared de encima de mi escritorio! ¡¡Me encanta, en serio!! Y @bertorjb seguirá queriéndome matar por ello, pero es que no veas como motiva al estudiar ver las caras de Saiko y Shuujin observándote, dándote ánimos… ¡Ah! Me puede…

Matta-ne!

Kisacullen

Leave a Reply

