Rincón de Manga 2.0: el estreno de Sensei no Bulge

Otra vueltecita por este rinconcito y hoy vamos a hablar de manga – ¿pero no es de lo que se trata esta sección? – Me refiero, a que esta vez os voy a comentar las primeras impresiones que he tenido con un manga que recién acaba de estrenarse en las páginas de la Shonen Jump. Se trata de Sensei no Bulge de Kouhei Horikoshi, una de las tres series que ocupaban el hueco dejado por Bakuman y otras dos más – ¡Grande Bakuman! –

He de decir antes de nada, que de las tres nuevas, esta era la que más atención me llamaba, aparte de por el título, que en un principio me creí que iba a ser algo de temática de instituto o por el estilo, por el dibujo. ¡Me encantó el dibujo desde el primer momento! Ya podéis ver la portada de la revista.

A ver, por partes, primer la sinopsis:

En el alguna vez pacífico planeta Industria, las batallas por el control del mismo se libran constantemente. Astro es un chico no muy brillante, pero amable y simpático, que trabaja sin descanso para alimentar a su “familia”, un grupo de niños huérfanos como él. Un día, después de haber sido despedido de su último trabajo, el príncipe de Industria, Bulge, aparece ante él. ¡Pero lo que más sorprendió a Astro, fue el parecido impecable entre él y el príncipe Bulge! Una cosa lleva a la otra, y por azares del destino, ahora Astro tiene que hacerse pasar por Bulge y tomar su lugar como heredero del trono de Industria. ¡¿Cómo pasas de ser un don nadie sin trabajo a ser el heredero del trono y traer la paz a un planeta devastado por la guerra en un solo día?!

Sensei no Bulge… o como reescribir el cuento de “El príncipe y el mendigo“, eso fue lo primero que yo pensé tras leer el primer capítulo. ¡¿Pero qué fumada es esta?! Realmente, no me lo esperaba así en un primer momento, pero tiene un no sé qué que me atrae bastante, aparte de que el dibujo es realmente bueno. Eso sí, estamos ante otro shonen ostiahs como una casa y tiene pinta de estirarse como el chicle. Pues sí que va a estar la Jump llena de estos últimamente… ¡Cómo se echa de menos Bakuman, leches!

El caso es que eso, que tiene algo que te atrapa, y no quiero contar demasiado, que a ver si a alguien le voy a meter un spoiler como una casa. Pero una cosa si voy a mencionar… bueno, dos… o tres… – ¡Decídete en cuantas, leches! –

Primero, ¡vaya fumada lo de los extraterretres! Y sin embargo, que puntazo, porque no creo que hubiera tenido el mismo gancho si hubiera sido con otros seres fantásticos. Eso sí, el primer malo un cara perro más odioso… y feo, dicho sea de paso. No sé por qué, la presentación de la ciudad y del mundo donde se desarrolla me ha recordado un poco a Gintama. Quizás sea solo mi imaginación, pero ha molado.

Y creo que segundo, ¡como mola el protagonista con la lanza! ¡Es el hijo de Poseidon! – ala con la vena de Percy Jackson… Anda y no mezcles cosas – Y que graciosa es el arma, que cuando se activa o la suelta lanzándola o no la puede soltar. ¡Le trolea al chaval! Y hablando del protagonista, Astro, yo no sé vosotros, pero a mí me da un aire a Rin Okumura de Ao no Exorcist. Pero miradlos bien, leches, si es que tienen un aire. Cuando leí el primer capítulo, estuve horas pensando a quién me sonaba, hasta que caí en que era a Rin.

Y poco más que contar ya, porque solo lleva hasta la fecha dos capítulos, pero que me está gustando bastante. Por ahora no puedo hacer una valoración mayor, pero creo que si lo sabe llevar bien, será un buen shonen. Esperemos que esté a la altura de estar en la Shonen Jump junto a los grandes – y por mi parte que no repercuta demasiado en Magico y Nurarihyon no Mago, que han bajado sus posiciones a terrenos peligrosos – Eso sí, que no falten los torneos en los shonen ostiahs, porque eso es lo que vendrá ahora, fijo.

¡A leerlo del tirón, #hombreya!

Matta-ne!

Kisacullen

3 comments on “Rincón de Manga 2.0: el estreno de Sensei no Bulge

  1. Era, soy y seré siempre muy esquerpo con los jumps, aun así le daré una oportunidad al igual que magico, que resulto ser un manga muy entretenido.

  2. Después de muchos intentos inútiles, al fin sale en la Jump una serie que puede tener futuro y estoy de acuerdo contigo en que tiene algo que engancha. Ya ha salido el tercer capítulo (anda que no he tardado en comentar aquí xD) y ya se ve el estilo “Dragon Ball” que va a tener: viajes. Viajes por un mundo inmenso con criaturas raras y con un niño raro con poderes.
    EL autor está llevando y desarrollando muy bien cada tema, en lugar de estirar más de lo necesario según qué cosas (como lo de la identidad de Astro) y la mezcla de humor y seriedad es magnífica.
    Y el dibujo. Amo el dibujo de esta serie, de verdad, lo adoro. Supongo que la serie aguantará unos cuantos tomos, por la ventajosa situación que le ha tocado vivir (con un montón de huecos libres y por rellenar en la revista, no se van a molestar en cancelar nada por ahora), así que se podrá desarrollar lo suficiente para demostrar lo que tiene.

    • El dibujo me encanta también, como digo, el de Astro me recuerda a Rin, de Ao no Exorcist. Por otro lado sí, ha tenido suerte la serie. Una pena lo de Magico, que parece que no remonta entre tanta cosa novedosa y buena ahora mismo en la Jump. Y bueno, a ver qué más nos depara el autor, porque realmente, la serie engancha mucho 😀

Leave a Reply

