Rincón de Compras: día del orgullo friki

Y a mucha honra que sea el Día del Orgullo Friki. Al menos, se nos reconoce un día para nosotros, sin tantas malas miradas ni comentarios varios. Quitando a un lado eso, es un día como otro cualquiera, porque no hay que ser friki solo en este día señalado, no. Ser friki es vivir la vida como tal, ser fiel a tus ideales todos los días, por lo que, se debe vivir la vida como uno crea sin restricciones. ¿Que se es friki y le gusta la cultura japonesa? Pues muy bien, déjalo ser, que seguro que ve el mundo con otros ojos diferentes a los demás. Si le dieras una oportunidad, descubrirías muchas cosas, pero sino se la quieres dar, al menos, respetalo.

Bueno, y dejando a un lado el rollo filosófico-raro que os acabo de soltar… Hoy también es San Viernes, así que, ha tocado paseíto rutinario a Nostromo con Luis a por las cosillas de turno. Esta vez, dado que ayer fue mi cumpleaños y además ser hoy el Día del Orgullo Friki… digamos que me he dado el lujo de una compra grande, pero sin pasarme demasiado, que hoy también toca ir al cine en compañía de Luis e Irene.

Eso sí, detalle gracioso: llegar a la tienda y que salten los dueños “esa chiquilla seguro que sabe más del tema”. Yo, extrañada y flipando, me acerco porque me llamaron a la parte final de la tienda… y resulta que estaban allí dos chavales de la televisión, con una cámara y un micrófono, haciendo un reportaje sobre el Día del Orgullo Friki. Vamos, que me ha tocado hablar un poquito – si es que, tú sales y siempre la tienes que liar… – Así que, en algún canal saldrá, para mí que eran los de Giralda TV, pero no estoy segura.

Y ahora sí, las compras:

  • Full Metal Panic! #6-#9 [FIN]: y segundo pack comprado. ¡Al fin podré terminarme la serie, que está realmente interesante! Sinceramente @_binilla_ siempre aciertas conmigo cuando recomiendas mangas, y este realmente, es una compra obligatoria, más ahora con los packs que te ahorran un ratejo. Eso sí, odio la edición que hizo Panini… ¿no podían ser un poquito más holgados los lomos? Odio que se me doblen mal las páginas a la mitad…
  • Nura, el señor de los youkai #5: Y vamos con el quinto tomo de este manga tan fantástico. En serio, el mejor sustituto de Inuyasha y recomendado encarecidamente a aquellos a los que les guste el folklore japonés, ¿verdad compañero @Mario_dono? ¡¡Y que dibujazos en este tomo!! En todo el manga en sí, vamos, pero los de este tomo es que me encantan.
  • Bakuman #11: ¡¡¡BAKUMAN!!! Diox, ¿cómo puede hacerse tan larga la espera de este manga? ¡Yo lo quiero para ayer todo ya! Lo mejor que ha sacado la Shonen Jump desde Kenshin y otros en muchísimo tiempo y no creo que vuelva a sacar nada igual. Pero es que el dúo dinámico es único. ¡Quiero nueva obra suya ya! Y Niizuma en portada… ¡Me encanta! – respira niña, que te vas a ahogar entre esto y la calor sevillana –
  • Defense Devil #6: ¡¡Al fin!! ¡Que toquen las campanas que por fin Panini ha sacado manga! – y me ha salido pareado sin querer – Y este supuestamente era novedad de Enero. ¡Ja! Voy yo y me lo creo siendo Panini. En fin, que menos mal que lo han sacado ya, que la portada iba a criar malvas. Eso sí, voy a tener que releerme el manga, que no me acuerdo de donde se quedaba…
  • Gurren Lagann #6: ¡¡Y después de todo el petate que se montón con la maldita portada de las tetas, ahora vas y sacas la portada normal!! Olé tus… eso. Menos mal que al final se respetó la edición, porque vamos, yo hubiera sido capaz de imprimirme la portada japonesa con tal de no tener la chapuza esa en el tomo. Y poco más, otro tomo que también tendría que haber salido en Enero y que nos llega con casi 6 meses de retraso. Tendré que volver a leer el manga…
  • Tokyo Style #4: seguimos con las compras a bajo precio de descatalogaciones de Glénat/EDT. Ya el tomo 4 y solo he leído el primero, pero la verdad, me ha gustado, así que poco a poco y al precio de 3€, me hago la serie completa.
  • Sakura Wars #2: lo mismo que el otro, los mangas descatalogados y a bajo precio de Glénat/EDT que se agradecen y al menos, ahora sí se venden. Aunque que pena que se tenga que llegar a esto para que la gente los compre… ¡Haced otra campaña de publicidad, leches! Y nada, este manga es bastante recomendable para los amantes de la Era Tokugawa y de los mechas, así que, ahí lleváis.

Y poco más que contar: día de estudios, mi compañera se ha marchado a su casa y poco a poco la resi se queda vacía, porque como estamos de parón, todo el mundo a su casa a estudiar. ¡Ah sí! Un detalle que, o yo me he vuelto loca o qué coño pasa: ¿no habéis notado si esta tanda de novedades de Norma tiene los tomos más finos? ¿Soy yo sola? Luis dice que también se notaban como más… blandos, no sé, yo los asimilo a los que edita Ivrea, y no sé si será porque es la misma imprenta o qué, pero el tanto de los tomos de Nura y Bakuman no se me han hecho iguales a los anteriores de estos – el calor te está afectando al cerebro ya. Eso y tanto estudio como te metes –

Y bueno… que tengo una mina de carbón en el armario. O al menos, que alguien me explique como saco unos calcetines celestes recién lavados, negros como el carbón. ¿Tengo un bicho en el armario o qué?

Matta-ne!

Kisacullen

Advertisements

2 comments on “Rincón de Compras: día del orgullo friki

  1. Yeí grandes compras sip, yo también estoy medio redactando la de las mías.
    6 meses de retraso en Gurren Lagan y Defense Devil para ver que tienen una edición digna de panini, con macro-bloques blancos, sinceramente no conocen el tampon de clonar del photoshop? leñes si hasta el Gimp que es un programa cutrillo lo tiene.
    Esos macro-bloques quitan toda la Epicidad de Gurren Lagan, y eso es bien difícil con lo épica que es.

    Bueno Feliz día del orgullo friki y que te sea de gusto la lectura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s