Rincón de Kisa: ¿Qué es lo que más me ha gustado del RdC de Abril?

Y otro post más de los de este tipo, que serán mensuales, como ya expliqué antes. Ya sabéis que compro bastantes cosas y algunas me gustan más que otras o las espero con más ganas que otras, aunque eso no les resta su disfrute, por eso decidí hacer este tipo de entradas, donde pongo lo que más me ha gustado de lo que he comprado en el mes y el por qué. Este mes no ha ido tan mal la cosa. Con tanta novedad suelta y las editoriales haciendo chollos y cosas para atraernos o sacarnos de quicio… Vamos, que otro mes donde me paso un poquito, bastante, con las compras. Porque además… este mes estaba variadita la cosa entre manga y videojuegos, pero también han caído películas y libros. ¡Me ha faltado poner las compras de las chuches y estaría completo!

Para mí, estas han sido las cosas que me he comprado y que más me han gustado durante el mes de abril:

Manga

Rin-ne #5: y seguimos con Rinne, que poco a poco se va recuperando. Básicamente, por eso está aquí, porque me encanta cuando sale nuevo tomo de este manga, aunque ya me los haya leído vía scans. Venga Planeta, un poquito más y así te salvarás de la ira divina, a ver si llegamos al menos hasta el tomo 10 antes de que te de por pararla de nuevo. El caso, este tomito es de los más graciosos y para mí, de los más tochos, porque aparece la Kikyo de turno, Ageha y comienzan las malditas confusiones y el triángulo amoroso que tanto odio. A ver cuántos años nos tiene ahora Rumiko con él, que con Inuyasha fueron unos bien largos 8 añitos… Eso sí, #FubukiPunto al “pretendiente” de Sakura, que es un Miroku de la era moderna. No da una el pobre…

Inazuma Eleven #6-#7: ¡venga, que ya solo quedan 3 tomitos y salen en dos mesesitos más! – sí, con todas las compras saloneras y con los monederos más secos que la arena… – No podían faltar aquí estos tomitos, que en realidad, debería de estar solo uno, pero como salieron ambos antes de tiempo de sus respectivos meses… Y comienza el arco del FFI con… ¡¡¡FUBUKI!!! Me encanta la caracterización manga que le ha hecho Yabuno, es tan mono… Y Hiroto, Tsunami y Toramaru también está tela de bien. Eso sí, que flipada lo de disputarse el título de delantero con una competición de tiros entre Eternal Blizzard, Fire Tornado y Ryuusei Blade. ¡Y cómo ha molado!

Armamento Alquimista #9-#10 [FIN]: sí, uno de ellos no debería estar aquí, por ser un regalo y no una compra propiamente mía, pero… como eran los dos últimos tomos, los puse para decir: ¡serie terminada! ¡Al fin! Con todos los altibajos que ha tenido la pobre y también, la edición que Planeta le ha hecho, no le llega ni a la suela de los zapatos a su antecesora, Rurouni Kenshin. En realidad, por la historia tampoco le llega, es un shonen más, pero a mí me encanta, aunque se deje cosas varias en el tintero y no se profundice demasiado. El caso, detalle made in Planeta que no podía faltar como colofón final: amig@s… ¡¡¿¿EN SERIO??!! Venga ya, Planeta, que te pasamos muchas cosas, pero eso ya es pasarse. Nobuhiro Watsuki no se merecía esto. Hasta hubiera preferido tener media serie con EDT en el lomo que eso.

Lovely Complex #8 #10: y de estos dos tampoco debería estar uno de ellos, que fue regalo de Marina, mi compañera de cuarto por mi santo. Pero por lo mismo que Armamento Alquimista, mejor pongo los dos. Además, que el manga es demasiado épico y lo merece. ¡Qué me encanta este manga! De verdad, de lo mejorcito de shojo que hay por aquí, y otro al que Planeta se la lió parda. En fin, al menos ha tenido suerte de verse terminado y no cancelado. A ver cuando me la termino yo, que la traducción es la monda. Ya podrían contratar más veces a este equipo, #hombreya

Mi vida con Zenjiro Yamamoto #2-#4 [FIN]: y otra serie que termino, que me ha dado rabia tener que comprar dos de los tomos con el papel malo, pero mejor eso que tener el logo de EDT. Y también me da rabia que no vamos a poder tener aquí en España el tomo 5, que le da final, porque realmente, el 4 se queda abierto. Aún así, me gusta la historia, pero decae bastante al final. Se nota que la autora no sabía por donde cogerla y quería terminarla como fuese.

Sakura Wars #1: manga al que le tenía muchísimas ganas después de jugar a los juegos y de ver el anime. Gracias por ponerlo a bajo precio Glénat/EDT, que me parece que es lo único que últimamente haces a derechas, porque entre lo del logo, la periodicidad, las no licencias y las portaditas… la llevas clara. Un manga mechas y ambientado en la época de los samurais. Si os gustan estos dos toques, ya sabéis que este es vuestro manga.

Fushigi Yugi KZB #1: el tomo de la portada de la discordia y por el que se montón un buen pollo de los que hacen historia. El manga, también otro al que le tenía muchas ganas, me lo iba a comprar dentro de poco en la edición normal, pero ya que estamos y, al igual que con el de Ranma 1/2, pues ya tiro por la KZB, mientras las tablas me duren y no cedan del peso… Y el dibujo me gusta bastante, pero cómo se nota que tiene sus años.

Las vacaciones de Jesús y Buda #1: ¡¡tomazo!! ¡Qué grande, por favor! Desde la primera página, ya me estaba riendo a carcajadas. Y mira que yo no soy dada al seinen, pero es que este entre el título, la temática y la historia en sí… Diox, qué grande. Compra obligatoria para todo el mundo, en serio. Vale, serán 8€ por un tomo muy pequeño, pero es que merece la pena la inversión, en serio.

Pandora Hearts #2: segundo tomo, donde le he cogido un poco más el punto al manga, pero aún sigo sin conseguir el hype que busco. Aún así, es un buen manga que sorprende por su planteamiento y que es muy recomendable de comprar y tener en la estantería. ¡Pero dame ya el hype que busco! Vamos a seguir unos cuantos tomos más, a ver que pasa.

Kobato #6 [FIN]: ¡Noooo! Jo, se despide Patato… Un manga muy CLAMP, muy monoso, rápido y sencillito de leer y que tiene toda la esencia CLAMP de los primeros mangas. A mí llega a recordarme a Card Captor Sakura, cosa que desde hacía un tiempo, los mangas de estas autoras no conseguían. ¡¡Y además trae cofrecito!! Pues otra serie que se despide, y que me deja con un muy buen sabor de boca.

El secreto de Ai #2: y ahora sí que sí, menudo subidón y ostiah hype que me ha dejado el tomo. ¡Quiero el tercero ya! Altamente recomendable la serie, realmente, sorprende, porque no esperas encontrarte lo que sucede y la autora sabe manejar muy bien los entresijos que consiguen la historia y los personajes. ¡Todo el mundo a leerla ya!

Videojuegos

Pandora’s Tower: y aunque haya sido en edición normal, juegazo. Totalmente, juegazo. ¡Qué graficazos! Y qué historia, en parte, asquerosa. O al menos, a mí me lo parece el condenado bicho y los bichos que salen para matar. Jugar por la noche puede crear trauma y, sobre todo, no juguéis después de comer. Qué buena semana santa nos pasamos Luis y yo jugándolo, y qué cabreos con los malditos jefes finales. Suerte tuvimos de que nos saliera el final bueno, o al menos, creemos que es el bueno… ¡¡Lo más triste de este juego, es que yo ni me acordaba que lo había encargado!! Que lol fue ese día, con la llamada de Alejandro a mi móvil y el paseíto con @YukiDeAmatheria a por él a Fnac

Rhythm Thief y el misterio del emperador: ¡Juegazo! Sí señor, este se viene al top 3 de juegos de 3DS que más me han gustado. Por diox, que viciaera le cogí, que me lo acabé en una semana y porque estaba estudiando. ¡Y qué banda sonora! ¡Y la historia! ¡¡Y todo!! Raphael es una monada, tanto de día como de noche, con gafas o sin ellas; con traje o con ropa casual… ¡¡Y JODER CON EL FINAL!! ¡¿Cómo me lo dejáis así?! ¡¡Quiero más!! Sinceramente, uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar y ya estáis tardando en hacerlo, si os gustan los títulos tipo Ouendan o Profesor Layton. It’s show time!

Películas

Pokémon 2 ~El poder de uno~: chollazo a 2€ que encontré una mañana de paseo con @Kross_GX en el CEX al lado de la resi. Y realmente, aunque sea de segunda mano, es que una oferta así no se desperdicia para nada. ¡Qué grande que es la peli! Una de las mejores de Pokémon en todos los tiempos. Y qué buena banda sonora. Como la primera ninguna, pero esta también tiene su huequito en el alma.

Percy Jackson y el ladrón del rayo: película a la que le tenía ganas desde que la vi en cines el año pasado. Pero con el precio tan desorbitado que tenía de salida, ni de coña me la compraba. Así que, aprovechando que Fnac la bajó de precio, me la pillé en chollo-oferta. La película está muy bien conseguida, aunque se pasa bastantes cosas del libro por donde todos sabemos, pero entretiene bastante.

13 Asesinos: ¡¡Hombre!! ¡Peliculón del quince! Del director Takashi Miike y que no me podía faltar, con lo fan que soy del género samurai. Esta me la compré para hacer el trabajo que presenté para la asignatura de Historia de la Comunicación Audiovisual, y ha sido de las mejores compras que he hecho en películas. ¡¿Por qué duró tan poco en cine?! A los amantes del género samurai, ya sabéis, esta no os la podéis perder.

Libros

Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2 ~El mar de los monstruos~: segundo de los libros de la saga de Percy Jackson. Que ya que me he quedado sin la edición de tapa dura, al menos me terminaré la colección en papel en la edición de pasta blanda. Ya me la leí en su día, pero aprovecharé ahora que la estoy comprando, para volver a releerla. A ver si poquito a poco voy comprando los libros… cuando haya ofertitas en Fnac por lo que estoy comprobando, más bien. El caso, a los que les guste la mitología griega y un buen libro de aventuras, que se vaya directamente a por esta saga. Les va a encantar.

Y por último, aunque no es realmente una compra, porque me ha salido gratis, pero ha sido lo que más ilusión me ha hecho de todo el mes… ¡El póster de Zenkichi que ahora tengo encima de mi cama, cortesía de @kurobyte! ¡Gracias varias, otra vez!

Matta-ne!

Kisacullen

Leave a Reply

