Rincón Editorial: especulando sobre Ivrea

Esta mañana bien temprano, mientras esperaba a que al profesor de Historia le diera por venir y dar la clase, me di un garbeo por la red en busca de las noticias del día. De esto que pasando por el blog de Ivrea, me encuentro con una respuesta a una de las preguntas bastante interesante… total, que me puse a especular. Coincidiendo sorpresivamente con el retorno al mundo del blog de información de Osu! Nippon, después del ataque que hemos sufrido estas últimas semanas – personas sabrán darse por aludidas – mi aportación inaugural fue una especulación sobre Ivrea que aquí os pongo.

La pregunta en cuestión era que si sacarían algún manga de la autora favorita de la persona que preguntaba. Dicha autora es Saki Aikawa, que aún no ha visto ninguna obra suya por estos lares. Esperaríamos lo típico de “veremos a futuro”, como tan acostumbrados estamos a ver, pero no, esta vez, Leandro Oberto ha sido más claro que el agua al dar su respuesta:

Tenemos contratada una serie de Saki Aikawa para publicar antes de que termine el año… :D (pero solo la anunciaremos cuando estemos más cerca de su fecha de publicación)”

No son listos ni nada: nos dicen esto para que nos comamos la cabeza, como ha hecho la presente. Vamos, que a mí me gusta especular este tipo de cosas, luego si acierto me siento bien y con ánimo, que parece que entiendo de mercado un poquito, pero me sigue pareciendo gracioso como nos mantienen en vilo hasta que les da por sacar el listado de licencias. ¡Que luego especulamos cosas que no son y se arma la de dios!

Bueno, el caso es que a mí esta autora también me gusta bastante y me alegra enormemente que vaya a ver algo suyo licenciado por estos lares. Ojalá y venda bien y pueda ver todas las obras, porque son una verdadera delicia… aparte de culebrones como una casa. Eso sí, el dibujo más que sobresaliente y exquisito. A todos los shojeros y shojeras les encantará. Pero no me enrollo más, que parezco un tocadiscos rallado. Aquí está lo que he especulado, que también podéis ver en Osu! Nippon.

Son un total de 4 los títulos que se me han venido a la cabeza con el concepto de “serie”, entendido como manga de 2 o más tomos, ya que lo otro sería un tomo único normal.

La primera es 16 life. Serie de 2 tomos publicada por Shogakukan donde encontramos el típico romance de instituto. Saya, la protagonista, es una chica ordinaria y tranquila de instituto. No destaca demasiado y no suele meterse en líos. Solo quiere pasar esa etapa de su vida sin destacar demasiado. Pero un día en el karaoke, mientras ella cantaba con mucho entusiasmo una canción de su cantante favorito, Takase Kazuki… ¡¿Él estaba delante de ella, observándola?! Su encuentro con él será fortuito, y nada volverá a ser igual en su vida. Como veréis, un shojo que encaja muy bien en el catálogo de la editorial, que ya ha editado otras obras parecidas como son Paradise Kiss y, recientemente, KanoUso – Pequeñas mentiras piadosas – Esta serie es la más reciente, del año 2010.

La segunda que he barajado es Iinchou no Himegoto. Serie también de 2 tomos publicada en laShoujo Comic donde igualmente nos encontramos con un romance de instituto. Esta vez, la protagonista es Ayano, la presidenta del Consejo de Estudiantes. Ayano se emborrachó después de la celebración de un partido y cuando se despertó… ¡estaba en la cama con Kagura y con ropa interior! Para rematar su suerte, Kagura está en su misma clase y es el 10º en la línea de sucesión de la famosa familia Kagura. Después de haber tenido una noche de fiesta con tal personaje, Ayano no puede dejar de sentir ansiedad. ¿Y ahora que pasará? Otro shojo que también calza muy bien con Ivrea, además, empezando con la parte erótica y mostrando su conflicto desde primera hora. Esta serie es del año 2008.

La tercera en la que he pensado es Kimi to Koi no Tochuu. Serie un poquito más larga, de 3 tomos, publicada en la Shoujo Comic, con otro romance de instituto. La protagonista, Yuna, ha perdido toda fe en el amor, después de romper con Takumi, su novio. Destrozada, decide no volver a enamorarse. Pero entonces, Shiina, un chico de su misma clase, se le confiesa varias veces, aunque ella lo rechaza siempre. Hasta que finalmente, decide darle una oportunidad… y Takumi aparece de nuevo en su vida. ¿Cómo afectará este hecho a Yuna? De nuevo, amor amargo y juvenil al más puro estilo Ivrea. Esta serie también es reciente, del año 2010.

Y la última y por la que quizás más me decanto, al ser la más conocida y larga, es Boku kara Kimi ga Kienai. Serie de 4 tomos, cortita, pero la más larga hasta la fecha de la autora, publicada en la Shoujo Comic. La protagonista de la historia es Hotaru, una chica de instituto muy entusiasta y dulce, que ha conseguido entrar al instituto que quería, que no es otro que en el que trabaja su querido Haruna-sensei. ¡Ahora podrá verlo todos los días! Sin embargo, el primer día se choca con un chico bastante engreído y desagradable, pero que luce igual que Haruna-sensei. ¿Quién será este misterioso joven? Sus problemas no han hecho más que empezar. Ya habréis supuesto, que es otra comedia-drama romántico de los que tanto les gusta a Ivrea publicar, que además está en la línea de otras de sus obras como Mi profe y yo o ¿Pero cómo pude amarte? Esta serie es del año 2008.

Sinceramente, por mí, que las publicasen todas, porque son una delicia sin lugar a dudas, así como todos sus tomos únicos. Pero por ahora solo podrá ser una de estas y después, según las ventas, ya se decidirá que pasará con esta autora. Personalmente, yo pienso que tendría futuro: son historias bastante cercanas y que seguramente obtendrán un buen afecto por parte del público, ya que se podrán identificar con rapidez con alguno de los personajes. Y la protagonista no es la típica atolondrada de la mayoría de los shojos, al menos tiene personalidad. Eso sí, con más de alguno, lloras a mares, tanto por los chicos, como por las chicas.

Y nada más que decir de momento. Habrá que esperar al veredicto de Ivrea. A mí, sea la que sea, va a caer seguro… – otros 8€ menos del bolsillo. ¡Deja respirar al pobre monedero! – Así que ahora os toca a vosotros elegir… o no, pero al menos, dadle una oportunidad a estos mangas y a esta autora, porque sino habéis leído nada de ella, coged uno que os encantará.

Matta-ne!

Kisacullen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s