Rincón de Manga 2.0: Rurouni Kenshin vuelve a lo grande

Y vamos a estrenar ya la primera de las nuevas secciones, que además, lo va a hacer a lo grande, junto al tema del que voy a hablar. Ya he explicado que aquí me quiero dedicar a hablar de noticias relacionadas con el mundo del manga y que he hecho este nuevo rincón para que el Rincón del Manga no pierda su finalidad principal, la de reseñar los tomos de manga uno a uno y no petar demasiado el Rincón de Kisa. El hecho es que este rinconcito se estrena y lo hace a lo grande en su primer post, pues voy a hablar de la reciente noticia de hoy referente al que, sin lugar a dudas, es mi manga por excelencia y mi favorito. A los que me conozcáis, ya sabréis a cual me refiero, ¿verdad? Sí, se trata de Rurouni Kenshin.

La noticia seguro que no cogerá por sorpresa a muchos, y a mí menos, ya que mi compañero @Mario_dono y yo – más él que yo, pero tenemos un compendio y una amistad muy llevadera – nos encargamos de poner al día el tema en Osu! Nippon. Esta es la primera noticia que salió referente al tema. Y es que, a todos los fans del manga más famoso de Nobuhiro Watsuki, nos alegraron la existencia con la noticia de la vuelta de un nuevo manga de Rurouni Kenshin. Poco después, nos enterábamos que este “remake” o “reboot”, como decían en la noticia, no sería otra cosa que un nuevo manga que narraría las aventuras que nuestro samurai pelirrojo viviría en su recién concedido live-action. El nombre del manga: Rurouni Kenshin – Cinema Ban – y su fecha de salida: Mayo 2012 en la revista Jump SQ.

Y el día tan esperado ha llegado incluso antes, ya que el lanzamiento de la revista se ha visto adelantado por la Golden Week. El esperadísimo número 6 de la Jump SQ nos devolvería a las páginas del manga a nuestro querido samurai vagabundo que hacía la promesa de no volver a matar. ¡Y encima ocupa la portada y con páginas a color!

Yo tengo que decirlo, pasarán los años que quieran pasar, pero Rurouni Kenshin es un manga que siempre tendrá un lugar especial en el corazón de todos nosotros, tanto de aquellos que la leímos desde su más temprano comienzo, como de los nuevos lectores que recién lo descubren ahora. Porque Rurouni Kenshin es y será siempre ese experto espadachín de la era Meiji que tantos valores nos enseñó y que luchó hasta el final de sus días por sus ideales.

Por mi parte, me encanta la portada. Y me alegra enormemente ver que Nobuhiro Watsuki no ha perdido su toque, después de tantos años ya sin dibujar a Kenshin. El dibujo es más refinado y más cuidado, en lo que se puede notar el paso de los años y la experiencia adquirida por el mangaka, pero desde luego, no pierde la esencia que en su día quiso transmitir. ¡¡ME ENAMORA TODAVÍA MÁS!! En serio, realmente, siempre amaré a ese samurai pelirrojo de ojos azul-violáceos.

Pero sin lugar a dudas, creo que lo que más me ha levantado el ánimo y que me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja, ha sido esta imagen – no estoy segura, pero creo que es la imagen a color de la que hablaban –

¡¡ME ENCANTA!! Simplemente me encanta. No sé si será realmente, aunque el estilo lo tiene. Es dulce y muy Kenshin a la vez y se pueden apreciar a más personajes en ella. Estoy seguro que a @Mario_dono también le encantará. Yo estoy deseando ya que algún fansub saque el capítulo para leerlo sí o sí. Y también espero por el famoso capítulo Zero que saldrá en la Shonen Jump de Agosto… ¡Y ya puestos quiero que traigan el live-action y la nueva edición bunko del manga! ¡Y los juegos! ¡Y todo lo que sea de Kenshin! – no pides tu nah y en tiempos de crisis, hija… –

Ya me estoy hypeando mucho yo, creo. Esto no es bueno, ¿verdad @Mario_dono? Y menos con los exámenes encima… ¡¡¡PERO ES QUE KENSHIN ES MUCHO KENSHIN!!! – ya te salió la vena fangirl… – Bueno, cerrando ya por aquí, en la misma revista también anuncian un nuevo juego de PSP de Rurouni Kenshin, pero no hay más detalles. Desde luego, tanto Kenshin como Nobuhiro Watsuki estarán muy orgullosos, porque están dando un 15 aniversario de lo más destacado y sobre todo, a su altura. Porque ambos se lo merecen.

Matta-ne!

Kisacullen

2 comments on “Rincón de Manga 2.0: Rurouni Kenshin vuelve a lo grande

  1. Desde luego Kisa!!!! Este año es muy importante para nosotros y para Kenshin! cierto lo que dices, Watsuki no pierde su estilo de dibujo con Kenshin y eso es motivo de nostalgia y alegría xD que ganas de verle otra vez plasmado en las viñetas!
    Respecto al videojuego, ya se podía estirar un poquito Namco y traérnoslo a España que tiene tanta (o más) fama (en su momento y ahora) que Bleach, Naruto o One Piece ya que su paso por los canales ha sido discreto y nuestro Kenshin por el Plus todo lo contrario, todos los día me tenía a las 8 pegado a la tele.

    Con ganas de live action, ¡acuérdate de la promesa si lo estrenan en Madrid!

    ¡Viva Kenshin!^^

Leave a Reply

