Rincón de Kisa: gráficos de mi estantería

Por este rinconcito de nuevo, que parece que le he cogido mucho cariño últimamente a lo de hacer recuento de mis mangas – no le has cogido, eres una tiquismiquis para esas cosas, pero para lo demás eres una ordenada en el desorden – Como os mostré ayer, estuve ordenando mis estanterías de manga otra vez, que me llevé sus 3 horitas y pico, y claro, esas tres horas dan para mucho, aparte de para partirte la espalda subiendo y bajando libros.

El caso es que me puse a hacer conteo de los mangas que tengo, mientras pasaba al Word sus nuevas localizaciones en las estanterías – sí, soy así de maniática, pero es que sino no sé en que parte está cada serie y me pierdo fácilmente entre tanto manga – y me salieron unos gráficos curiosos, que pueden dar lugar a mostrar qué tipos de mangas me gustan.

El primero de ellos es este:

Se trata de un gráfico de columnas en el que he puesto las editoriales de las que tengo algún tomo y el número de títulos que tengo de ellas. Realmente, no me sorprendo del resultado que ha salido, es decir, de cuál es la editorial de la que más cosas tengo, aunque si me he sorprendido de algunas cifras.

  • Glénat/EDT [22]: Glénat, que me has decepcionado un poco. Tú que siempre habías poblado mi estantería de buenísimas series y ahora cada vez te columpias más. Sinceramente, yo creía que, después de tanto tiempo comprándote a ti cosas, tendría más series tuyas, pero que va. Me has decepcionado un poco – eso tú, que no le compras más a ella –
  • Norma Editorial [26]: y escalando poco a poco sigues, querida Norma. Que antes solo recordaba que tenía tuyas Fruits Basket y FMA y ahora tengo media estantería, porque vamos, superas a Glénat por poquito, pero dentro de nada se va a notar como subes como la espuma. En serio, como sigas así, mi biblioteca será toda tuya.
  • Planeta DeAgostini [16]: e increíblemente, tenía bastantes mangas tuyos, Planeta querida. Para que luego digan, que yo te compro cosas, porque en mi casa siempre se ha comprado a Planeta DeAgostini las colecciones y tal. Pero joder, si hicieses algo más por la patria y te comportaras bien con las series que tienes, te compraría más, en serio.
  • IVREA [53]: la campeona indiscutible y con diferencia, aunque siempre es la eterna segundona, como bien dice @Jeparla. Y si tengo tantos, se debe a que he contado cada tomo único como lo que es, una obra diferente y como tengo más de una veintena, así ha quedado la cosa. No obstante, se nota que soy chica y tengo ivreadas para dar y tomar. Y ahora todavía aumentará más, porque con las nuevas licencias… – si, el monedero va a acabar en la enfermería, en serio –
  • Panini Cómics [9]: pues increíblemente sí que tenía títulos tuyos y yo creí que solo tenía los nuevos, pero no, ahí están PLANETES y Baby, my love por ejemplo. Grandes ambos. Si conservaras la periodicidad como dios manda, no tendría pegas tuyas, porque la verdad es que no lo haces nada mal. Aunque últimamente, mejor dedícate a los stickers…
  • MangaLine [2]: ¿y de ti qué tengo que decir? Que sino fuera porque me compré el otro día Siempre es domingo, solo tendría una: Azuki. Qué pena como acabaste, pero es que así no se podían hacer las cosas… Y esto demuestra que en una empresa con miras a un mercado como este, el mero espíritu emprendedor no es suficiente.

Y en cuanto a géneros, también tenemos una cosa bastante clara: yo he sido toda mi vida de shonen. Por muy chica que sea, a mí lo pasteloso y rosita casi nunca me ha ido, aunque tenga ivreadas para dar y regalar. Aunque me ha sorprendido, porque la diferencia entre los dos grandes, shonen y shojo, es solo de 6 títulos, ganando el shojo. Y por lo mismo que he dicho antes, porque he contado los tomos únicos como eso, obras únicas cada una. Y aún así, asumo que los shojo seguirán creciendo, porque con esto de las ivreadas a precio de ganga… Y por si acaso, como una imagen vale más que mil palabras, aquí un gráfico:

Y bueno, los otros géneros también los he tocado, pero menos… Si sacasen más obras de otros géneros que me interesasen… pero como ya he dicho, a mí lo que me tira son los grandes, la típica “disputa” entre chicos y chicas; shonen vs shojo. Aún así, la parte gaijin sube poco a poco, aunque tengo la esperanza de que la seinen suba más que ella, porque sino realmente, me daría algo – sin menospreciar a nadie – En fin, ya veremos como sigue la cosa. Por el momento, así se quedan las estadísticas.

Matta-ne!

Kisacullen

psdt: he recordado como hacer gráficas en Powert Point en 10 min para las grafiquitas, por tener pereza y no abrir Paint o Photoshop.

Leave a Reply

