Rincón de Kisa: ordenando las estanterías otra vez

Esto ya es tradición casi mes a mes. Bueno, no tanto, aunque esta vez ha dado la casualidad de que casi sí, que la última vez que ordené las estanterías fue el 6 de Febrero y hoy estamos a 6 de Abril, por lo que… dos mesesitos me ha durado “ordenado”. El caso es que esta vez, la tarea se presentaba ardua. Si ya me tiraba mis casi 3 horitas antes… esta vez han sido 3 y media o más, porque tenía sin ordenar y amontonados en torres y bolsas tomos desde febrero, más todos los que me traje del salón y las últimas novedades que compré el miércoles. Vamos, toda una torre digna de las de @Jeparla.

Total, que comencé a sacar tomo tras tomo, serie tras serie de las estanterías y a poner mi cuarto de piano patas arriba como solo yo se hacer, para que a mi madre le den las siete cosas cuando entre por la puerta. De hecho, mi padre, muy gracioso de él, me pilló seleccionando tomos para ponerlos ya en sus respectivos sitios, y me hizo esta foto:

¡Toma ya las pintazas que tengo! Con el chandal de andar por casa, en calcetines y muerta después de bajar tanto libro. Pero eso no fue todo, porque esta vez, si que no tenía ni pajolera idea de cómo me iba a caber todo en las estanterías. Así que corté por lo sano y decidí quitar los DVD que tenía en una de las tablas y ponerlos en el armario de arriba de la estantería. Y ahí me encontré con esto:

¡NO TIENEN AÑOS NI NADA! De la época en la que me daba por grabar TODO anime que veía en la televisión en cintas. Ahí tiene que haber más de 50 VHS con mil series: Inuyasha, Digimon 1-4, Doremi 1-4, Kaiketsu Zorro, Card Captor Sakura… Total, que otro problema: he tenido que sacar las tres filas de VHS que había ahí – y dejarlas revueltas por el patio interior, porque ya si que no tengo sitio para ellas. Verás mi madre cuando vea como he puesto la mesa… – y, una vez limpiado con el paño, meter los DVD que tenía en la tabla y algunos que estaban escondidos por otros sitios – lo que sea con tal de que no estén a la vista y mi madre salga tarifando – El resultado: 3 filas de DVD y series completas en lo alto de la estantería, que me tengo que montar encima de una silla, para tan siquiera abrir la puerta.

Y una vez con el sitio conseguido… ¡Comienza el zafarrancho! Como anécdota, decir que antes cuando sacaba las cosas, me cabían todas entre las dos sillas acolchadas, la mesita auxiliar, el banquillo del piano y el piano. Ahora, sino pongo la manta en el suelo, es que no podría ni sacarlos de las estanterías. Y aún así, el sitio para moverme en la habitación es casi nulo. ¡He estado apunto de caerme sobre los cómics más de 3 veces! ¡Y otras tantas me pisaba los bajos de los pantalones, porque se me caen y me quedan largos! Aquí veis como tenía el cuarto del piano, que eso parecía un rastrillo de manga – palabras de mi madre –

Como he dicho antes, me he llevado más de 3 horas cuadrando las estanterías para que no quedara ninguna serie descuadrada y esta vez, quería ponerlas por autor, es decir, las obras del mismo autor que tuviera iban todas juntas, si se pudiera. Más quebraderos de cabeza. Y luego además otro problema: mis estanterías de arriba del todo son más pequeñas que las otras, por lo que solo me caben 2 filas verticales una delante de la otra. Quiero decir, que no puedo poner cómics encima de forma vertical, sino que los tengo que tumbar, con lo que me restringe bastante la cosa… Si le sumamos además que una de ellas la tengo solamente para las kanzenban… Que no tengo casi sitio, vamos.

Pero bueno, al menos lo he conseguido y me ha quedado bastante monoso el tetrix – sí, hasta que vuelvas otra vez en Mayo por tu cumple y después de haber ido a Madrid y tengas que volver a desmontar el chiringuito y volverte a quebrar la cabeza – Así es como me han quedado esta vez las estanterías. Ya se ve como el territorio va siendo comido por el frikismo. Y más que seguirá seguramente. Y pensar que todo ese sitio antes estaba cubierto de libros de fantasía, novelas y videojuegos – los videojuegos están arriba todos con la Wii, en otras estanterías que también tengo a reventar –

Y lo vuelvo a decir: me siento orgullosa de mi sistema de clasificación para saber moverme entre tanto tomo suelto. – sí, haces las ordenaciones periódicas para tener controlados los tomos y saber donde está cada uno, que algunas veces no sabes ni donde los pones – Otro día haré otra entrada presentando los mangas que tengo, aprovechando las fotos que hice para esta. En fin, hasta la siguiente ordenación… dentro de nada, seguramente.

Matta-ne!

Kisacullen

2 comments on “Rincón de Kisa: ordenando las estanterías otra vez

  1. Pues yo tengo que hacer algo parecido…pero como soy más flojo hago como el colchon cada 6 meses los limpio y ordeno XD.
    PD: SI este es el mal que sufrimos todos los que tenemos demasiados mangas. TODOS.

Leave a Reply

