Rincón de Compras: compras aguadas de un viernes de dolores

Y aquí de vuelta en el pueblo que ando ya, por fin. Hoy ha sido un día duro y raro a más no poder. Primero tener que disfrazarnos para una práctica de la facultad. Mira que ir a hacer de árabe con una flauta al que persigue un cristiano con una espada de verdad. Es surrealista, en serio. Pero bueno, nuestra práctica es una parida muy friki, a ver cómo queda al final. Por la tarde, había quedado en ir al Salón del manga de Sevilla con @ClaraLiteraria – y de paso, desvirtualizarla – Sinceramente, no esperábamos mucho del salón, pero desde luego, no TAN POCO. Creo, sin lugar a dudas, que ha sido el peor salón de Sevilla que yo he visto en mucho tiempo, y mira que he ido a muchos, por no decir, casi todos.

Como ya sabíamos que no podríamos esperar demasiado, nosotras decidimos cortar por lo sano e ir a San Nostromo y comprarnos allí las novedades de Ivrea que salían hoy. Y menos mal, porque en el salón no había nada de manga, y cuando digo nada es NADA. Bueno miento, una tienda con manga en argentino y mangas del año la pera, o colecciones completas a precios desorbitados. Antes de encontrarme con @ClaraLiteraria, yo decidí pasar por Fnac, ya que hoy salía un librito al que yo le tenía muchas ganas y no me quería quedar sin él. Y allí conocí a unos chicos muy simpáticos con los que luego me encontré en el salón. Creo que ha sido un buen día de conocer gente, desde luego.

Y como no, San Viernes, San Nostromo… San Rincón de Compras. Y esto es lo que ha caído:

  • Camiseta de Kingdom Hearts: la vi y no me pude resistir. De hecho, no me compré camiseta alguna en el salón de Jerez por guardar el dinero para esta. ¡Es que está chulísima! Y ahora tanto @1means como @neku_nightmare me querrán matar de una manera superdolorosa por ello, estoy segura.
  • To-Love-Ru #8: seguimos con esta serie y ya estamos casi, casi en la mitad. He de decir que para ser un manga harem, cosa a la que yo no soy muy dada, pues me está gustando demasiado. Pero claro, el dibujo es que tira una barbaridad. A ver qué pasa en este tomito…
  • Historia guarra de fantasmas #4: sí, yo y mi amor al shojo. Pero para ser de la Shinjo, he de decir que no se parece en nada a todo lo demás que ha escrito anteriormente. A mí me gusta mucho este manga, quitando el titulazo made in Ivrea, pero bueno, para mí será siempre “Ayakashi koi emaki”. Este manga mezcla de una manera genial el mundo youkai con el erotismo de Mayu Shinjo, así que asumo que a quien le guste la autora, le gustará este manga
  • La ley de Ueki #16 [FIN]: ¡al fin! Último tomo, con mucho esfuerzo, de este manga. Con lo buena historia que tiene, aunque el dibujo, reconozcámoslo, es malo. El del anime está mucho mejor. En fin, dudo mucho que veamos la continuación por estos lares, con lo que le ha costado acabar a esta serie… Si son 5 tomitos de nada, joo… – tú pides mucho –
  • Siempre es domingo #1 #2 [FIN]: única compra del salón y porque la serie son 2 tomos, que sino, ni me la hubiera pensado. Estaba a buen precio y bueno, @Jeparla la tenía y su crítica no fue demasiado escandalosa, así que dije: “vamos a probar”. Veremos si me gusta, que yo el manga clásico… contado con cuentagotas…
  • The Kane Chronicles #2 ~El trono de fuego~: ¡EL LIBRO! Al fin, el segundo libro de esta trilogía del autor de Percy Jackson. Tenía unas ganas locas de tenerlo en mis manos y leerlo, porque el primero me dejó con todas las ganas. Me encanta como escribe este autor y como detalla la mitología en sus historias. Este es más finito que el libro anterior, y espero que el tercero no tarde mucho en salir, sino, no podré aguantar…
  • Mago por sorpresa: el nuevo libro de Laura Gallego que se ponía a la venta el miércoles, pero como no me dio tiempo de ir ese día, aproveché la oferta del 10% de descuento de hoy en Fnac y pillé ambos, este y el de The Kane Chronicles #2. A mí de este me atrajo el título, sinceramente. Espero que esté a la altura de todos los demás de la autora.

Y bueno, eso ha sido todo por hoy. Un salón bastante decepcionante, una tarde lluviosa de viernes de dolores con el centro de Sevilla literalmente “ensillado” por la carrera oficial de los pasos de Semana Santa y un ajetreado viaje de vuelta al pueblo. Esperemos que esta semana de seudo-vacaciones se presente más o menos asequible.

Matta-ne!

Kisacullen

Leave a Reply

