Rincón de Licenciados #9: Shaman King Kang Zeng Bang

Y otro post más que se viene para este rinconcito. Ya es hora de que venga otro shonen por estos lares, que últimamente nada más que hago shojos – claro hija, si es que casi lo único que lees por scans son shojos… – El caso es que este manga no se puede considerar que no haya pisado ya suelo español, al contrario, si que lo hizo en su día con manga y anime. Pero esta edición no, y es la que yo quisiera que trajeran.

  • Título: Shaman King Kanz Zeng Bang (シャーマンキング KZB)
  • Autor: Hiroyuki Takei
  • Revista: Shuka Shonen Jump
  • Editorial: Shueisha
  • Número de tomos: 27 (Marzo 2009 – Octubre 2009)
  • Género: Shonen, aventuras
  • Sinopsis: La historia comienza cuando Manta Oyamada, estudiante de secundaria algo/bastante bajito para su edad, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas. El joven en cuestión, Yoh Asakura, le invita a quedarse con “sus amigos”. ¡Pero estos no son otros que los fantasmas del lugar! Y es que, Yoh es un Shaman, el vínculo entre el mundo de los humanos y el de los espíritus. Él intentará convertirse en el “Shaman King”, ganando el “Shaman Fight”, un torneo que reúne a shamanes de todo el mundo y que se celebra cada 500 años, junto a su espíritu acompañante, el samurai Amidamaru y los entrenamientos imposibles y mortales de su prometida, Anna Kyouyama. Aunque parece que él no está muy por la labor en un principio… hasta que entra en escena Hao Asakura, su hermano gemelo, que quiere acabar con los humanos, para dejar un mundo solo poblado por shamanes.

A mí Shaman King fue algo que me gustó desde el primer momento en que la vi. Una de estas tardes de primavera en tu casa, después del colegio, donde no hay nada que hacer y te da por poner la televisión, en Canal 2 Andalucía – cuando se llamaba así y La Banda molaba… – y de repente escuchas una musiquita movida con ritmo y te salta el opening de esta serie. ¡Y ver a ese renacuajo que es Manta, salir corriendo de un Yoh pasota y rodeado de fantasmas me hizo una gracia impresionante! Hiroyuki Takei tenía que ser, por supuesto.

Si bien es cierto que Hiroyuki Takei pareció no haber tenido suerte con esta obra, que podríamos considerar su obra cumbre, pues la editorial Shueisha decidió cancelársela antes de darle un verdadero final, él no sé quedó de brazos cruzados y se puso el objetivo de darle un final como dios manda a su querida obra. Para ello, que mejor que hacerlo con una edición tan “molona” como esta Kan Zen Ban. Y es que, en esta nueva edición de 27 tomos, encontramos un final distinto a la antigua edición takonbon de 32 tomos, que contiene el final abrupto y claramente cancelado de la serie.

La historia es el tópico más topicazo de todos los shonen: poderes sobrenaturales, power up, torneito de turno y malo final con mala leche que quiere cargarse a la humanidad porque le ha dado esa venaza al levantarse por la mañana. Pero es que la historia simplemente engancha. El protagonista es indiscutiblemente Yoh Asakura, pero esas intervenciones de Manta, sumado a su estatura, le dan un toque cómico y dramático a veces que simplemente, queda genial. Además, tenemos a Anna, la chica protagonista que nunca debe faltar, y que además le hará la vida imposible al pobre de Yoh con tanto entrenamiento. Aunque en el fondo le quiere y mucho, que es su prometida.

Y luego tenemos al malo, que no es otro que el hermano del protagonista: Hao Asakura. Eso ya molaba: peleas de hermanos por la heren… – ¡calla! ¡Que esto no es una típica serie española! – Realmente, Hao me mola… ¡¿Por qué tenía que ser el malo?! Es Yoh con capa y pelo largo, ¡ah! y mala leche. Al menos Yoh está todo el rato con su “todo se solucionará”. Hao es el de “suhs voy a surrajah a tos” – que cani te ha quedado eso hasta para ser Hao… – Pero yo de pequeña pensaba que este nota estaba “colgao”, sinceramente…

Seamos sinceros, ¿quién de nuestra generación no conoce Shaman King? Si me parece que es un manga y un anime míticos. Desde que lo trajera la, ahora extinta, Ediciones Glénat, en su edición takonbon y también gracias a su anime, los shamanes se apoderaron del territorio español. Y ahora, que tanto la editorial como Takei han decidido también continuarlo en esa continuación que lleva con un primer capítulo prólogo desde 2006, sería un buen momento para relanzar la serie, que ya se vio relanzada con la edición Kang Zeng Bang. Yo, sinceramente hablando, deseo con toda mi alma que la traigan, aunque eso suponga reducir aún más mi economía ya bastante reducida y de hecho, no lo veo demasiado descabellado. Por apuntar, apuntaría a Glénat, ahora EDT, ya que le ha dado por traer Kanzenbanes a lo loco, la última, la de Fushigi Yugi – que vaya portadita… – y también, porque sería lo más lógico, teniendo la antigua edición y viendo que ha traído últimamente, sólo Kanzenbanes de series que ya tenía en su poder. Así que, ya sabes EDT, apúntatela. ¿Sonará la campana al final? ¡Danos una alegría, hombre!

Advertisements

4 comments on “Rincón de Licenciados #9: Shaman King Kang Zeng Bang

    • La que está editada en España a manos de Ediciones Glénat es la edición antigua, como digo en la entrada, la de tomos pequeños. Esta edición no ha salido ni de Japón aún. Ya expliqué en su día que esta sección es donde pongo los mangas que quiero que licencien en España. Si un poco de suerte llega a España… mejor que mejor ^^U

      • aah!!!! puuuu que pena!! u.u es que como vi una colecciones completas! , lo mas provable es que sean las en japones DX, bueno entonces lo unico que habria que hacer es esperar a que alguien la quiera sacar en España.

  1. Más bien a esperar sentados, porque está chunga la cosa con el mercado. La foto que ves es de la edición japonesa. Acostumbro a poner las portadas de todos los tomos que hay disponibles si las encuentro y en este caso, encontré esta fotografía que tenía todos los tomos, por eso la puse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s