Rincón de Kisa: The Kane Chronicles #1 ~La pirámide roja~

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.

Si estas oyendo esta historia, ya corres peligro.

Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Y esta es mi nueva picaera/vicio/llámalo como tu quieras, pero me ha enganchado totalmente el libro. – si hija, ahora no hablas de otra cosa por twitter y nada más llegas al cuarto te pones a leer – A mí siempre me ha fascinado todo lo que sea de mitología. Ya puede ser griega, romana, japonesa o, como en este caso, egipcia. De hecho, esta es una de mis favoritas, porque la encuentro realmente fascinante.

 

Allá por Noviembre del año pasado que encontraba yo este libro entre las novedades y recomendaciones de Fnac y cuando me da por mirar el nombre del autor, me doy de cantos porque es Rick Riordan, el mismo que escribió la saga de Percy Jackson, otra obra que me encantó. Del tirón que me lancé a comprarla, pero entre el estudio y lo que no es estudio, hasta hace escasos 2 días no pude empezar el libro, de unas 500 páginas y ya llevo 250.

A mí me encanta como escribe este autor y desde luego, no me extraña que sea un auténtico fenómeno como lo es hoy día Harry Potter o Crepúsculo – sí, yo también tuve mi época – Percy Jackson de hecho, ya lo es, y ahora, The Kane Chronicles va por el mismo camino. Yo lo reconozco, entre la contraportada y la portada, donde aparecen los dos protagonistas: Carter y Sadie, portando Carter una “espada de Horus”, a mí se me fueron los ojos detrás. Y señalo el hecho de la espada, porque fue verla y acordarme instintivamente de esa serie entrañable de mi infancia a la que tanto aprecio le tengo, llamada Papyrus. – qué lástima que no editaran los 3 últimos DVD que me faltan para tener la serie entera… –

¿Aún no conoces nada del mundo de Rick Riordan? ¡Entonces a qué estás esperando! Percy Jackson por un lado y ahora, The Kane Chronicles por otro. Te aseguro que te encantará la forma de tocar la mitología que tiene este escritor.

Matta-ne!

Kisacullen

2 comments on “Rincón de Kisa: The Kane Chronicles #1 ~La pirámide roja~

Leave a Reply

