Rincón Editorial: Editores de Tebeos… no sé yo

Y ya salió. Mucho antes de lo que ellos mismos habían pronosticado. Ya está aquí el pilón madre que me ha tocado un poquito-bastante la moral desde hace unas semanas. – si, Planeta, hay alguien que me ha tocado más la moral que tú en las últimas semanas. No hagas nada, que de momento estás bien… – ¿Y de quién estamos hablandos? Pues sí, de ex-Ediciones Glénat, ahora rebautizada como Editores de Tebeos.

¡Pasen y vean, señoras y señores! ¡Miren que “bonito” logo se han sacado de los almacenes, ahora españoles! Que sí, que mucho “lo vamos a presentar en el Salón del Cómic de Barcelona“, pero mirad que pronto lo han plantado en bandeja y que ya nos van a adornar algunas novedades de Marzo 2012.

A ver Joan Navarro, eso de “siempre hemos sido editores de tebeos”… Que me parece muy bien que te sientas español y que te encargues de buena parte del mercado del “tebeo español”, pero que también tienes manga en tu plantel y no me mola nada que lo tengas tan dejado de lado como lo tienes, y no me vayas a decir lo contrario. Que llevas casi los mismos años que tengo yo en el negocio y que te estas quedando sin cotarro cada vez más.

Yo ya dije que me daba miedo el nombrecito que te ibas a adjudicar, que luego ha dado la casualidad que es el mismo que nos habías dicho días atrás. – por qué no me sorprende… – Y ya si hablamos del logo… ¡Pero que cosa más fea! Entre que el nombre ya es la leche y el logo… EDT, E-DE-TE o como hacer una mala broma del DDT de la T.I.A, el “Desmoralizador De Tropas”. Pues sí EDT, lo has conseguido, porque a mí me has aborrecido totalmente. – y creo que a la mayoría de tus seguidores no “naruto-bleach-adores” –

Ahora, cuando me levante una mañana de verano y me haya dado un lapsus de memoria y no me acuerde que a ti te ha dado la maldita venaza de cambiarte el nombre, mire mi estantería – que duermo en una cama-armario al lado de ella – y vea el nuevo logotipo al lado del antiguo, seguramente diga: “¿Pero que narices es esto? ¿Cuando ha nacido una editorial nueva?”

Es que no, simplemente NO. No me cabe en la cabeza este cambio así porque sí. Que ya te he dicho que entiendo, que te quieras sentir más español que nunca, y que lo quieras reivindicar a los cuatro vientos y darle por culo a Glénat Francia, pero a mí no me va a hacer ninguna gracia tener tomos con una marca y tomos con otra. Que vale, seré lo más tiquismiquis del mundo, pero quiero un poco de seriedad, por favor.

“¡Hola, soy Glénat y yo antes molaba!” ¿Dónde te has quedado, oh gran editorial que un día estuvo en la cima? Eso mismo quisiera saber yo…

¿Qué opino yo de esto? ¿No ha quedado bastante claro ya con toda esta parrafada? EDT de mi alma, te me columpias más que Heidi en ese columpio raro que salía en su opening. Te seguiré comprando, porque no me queda otro remedio, pero no dejará de ser sin gusto ni aprobación ningunos. Que te lo vuelvo a decir, entiendo tu situación, pero yo soy así y no me parece bonito ni justo con tus lectores este cambio tan repentino porque sí. Y menos aún, me gusta el nombre, pero como solo soy una mísera otaku más en este gran mundillo, mi voz se perderá entre la multitud y me haréis el mismo caso que los perros en misa.

Así que, bienvenida al mundo editorial EDT, ¿futura gran editorial o intento vano de independencia español? El tiempo dirá…

Matta-ne!

Kisacullen

3 comments on “Rincón Editorial: Editores de Tebeos… no sé yo

  1. De acuerdo completamente con ello, una gambada lo del logo y va a quedar antiestético cuando coja el tomo 58 de Naruto y de repente me lleve el ostión en la cara al ver el cambio. Suerte que no me hago muchas pero por ejemplo me jode lo mío cuando teneis recién salida del horno Berserk, menudo cirio más guapo ¿eh? La he dejado aparcada de momento porque eran 27 pavazos cada dos meses lo que te me llevabas conmigo en esta serie y no podía, de momento con ello. Seré prudente y miraré como juegas a cambiarle la chaqueta a sus tomos y como sea sangrante para mis ojos ya veré lo que hago con esto.

    Me da que te quedas sin ideas, sin licencias y se que la crisis arrecia pero ¿cómo carajos hace tu vecina Norma para tenernos a todos tan contentos? hoy, sin ir más lejos han anunciado que con el tomo 2 de Pandora Hearts vendrá con unas preciosas tarjetas de los personajes como es costumbre en ellos y por estas cosas es por lo que les adoro actualmente.

    Contento me tienes y receloso, vamos a ver si no acabas tan muerto para mí como lo está Planeta de Agostini.

    ¡Ojo! Te compraré Naruto, Bleach y D Gray Man porque es muy tarde ya para dar marcha atrás, pero esta es otra de las cosas que haces como lo de cambiar la calidad del papel que nos hemos tenido que comer los fans por no ser íntegramente fieles a nuestros principios como consumidores y ser esclavos del coleccionismo. Estas decisiones demuestran que por mucho que tengáis twitter y facebook y queráis interactuar con los consumidores (el foro respondéis a lo que os conviene y de forma administrativa, nada cercana como hace Ivrea) ¡que somos algo más que números! No se por qué carajos os unís a las redes sociales si nos somos nada para vosotros y dejáis tan clara vuestra posición exclusivamente empresarial

  2. En Ibiza saltamos de alegría al recibir algo de manga. En la península pegáis Falcon Punches por un cambio de logotipo. Diferencia de perspectivas.
    ¿De verdad se van a centrar en cómic español? ¿De verdad hay tanto cómic español? ¿De verdad este se seguirá publicando en papel, siendo cada vez más fácil en internet?

  3. Según dicen, “nada va a cambiar”, solo el nombre y el logotipo de la editorial. Pero yo ya me fío menos que un pionono y no sé que decirte -.- Y sí, diferencia de perspectivas, pero ya he dicho que yo soy así de tiquismiquis: no me hace ni puta gracia tener tomos de Naruto o Bleach con un logo y otros con otro diferente -.- Siento que es una falta de respeto hacia nosotros, sus seguidores, que les compramos cosas. Pero en fin, si se lo han dicho los de arriba, habrá que aguantarse… Aún así el nombre es una sosada como una casa…

Leave a Reply

