Rincón de Anime: ¿Que voy a ver esta temporada? Primavera 2012

¡Estrenamos por fin esta sección! Sinceramente, esta es la que más polémicas me ha traído a la hora de saber como narices enfocarla. Finalmente, me he decidido a hacer reseñas de animes, una vez los haya completado – esto incluye el revisionado de series de todos los veranos – Pero además, meteré aquí cosas relacionadas con animes que me parezca interesantes, así como los animes que veré durante las temporadas. Una vez dicho esto… ¡estrenemos el Rincón de Anime!

Ya sabéis, los que me conocéis, que yo veo animes en masa. Lo mismo me puedo fundir una serie de 13, 26 o incluso 52 capítulos en un día. – esto sobre todo en verano – De hecho, mi récord de momento son los 70 capítulos seguidos en un día. Este verano pienso batir un nuevo récord, a como de lugar. El caso es que está a punto de terminar la actual temporada de anime: Invierno 2012 y ya han salido los animes que nos van a acompañar durante los próximos meses a partir de Marzo. Como siempre, la temporada de Primavera es como la de ropa: trae animes a mansalva y en mi caso no es extraño que yo me ponga a ver unos cuantos, varios, muchos… – di mejor que no te tragas toda la temporada porque no darías a basto –

En fin, estos son los animes que yo pienso ver esta temporada: – la foto no tiene nada que ver, la de arriba me refiero, esos no son, ni por asomo, todos los animes que hay, pero era la única que me gustaba para poner #hedicho –

Ginga e Kickoff!

Fecha: 7 de Abril

Sinopsis: la historia sigue las andanzas de un muchacho que era miembro de un equipo de fútbol, pero que tuvo que ser disuelto por falta de miembros para ser llamado oficial. No obstante, el protagonista conoce a un futbolista profesional que le devuelve el amor que sentía por el deporte del balón y decide intentar recuperar su viejo equipo.

#Fubukirazón para verla: A mí desde siempre me han gustado los spokon. Se puede decir que me he criado con ellos, vaya. Desde Captain Tsubasa, Ganbare Kickers!, Slam Dunk y similares – no voy a poner la ristra entera, que no acabamos – hasta llegar al que me devolvió la pasión por ellos y sin duda mi favorito: Inazuma Eleven. Mi razón de ver este anime es que me apetece ver animes de deportes. De hecho, ya sigo Area no Kishi e Inazuma Eleven, así que, otra más de fútbol que “se va a tragar una servidora”. Aparte, la sinopsis me atrae bastante, aunque parezca sosa.

Kuroko no Basket

Fecha: 7 de Abril

Sinopsis: Kuroko no Basket cuenta la historia de un jugador de baloncesto llamado Kuroko Tetsuya y el equipo del instituto Seirin. El manga empieza relatándonos la historia del equipo conocido como “el más fuerte”, cinco jugadores que conforman el equipo de baloncesto de la escuela media Teikou, más conocido como la “Generación de los Milagros”. Sin embargo, aún existe un jugador que ésos 5 reconocen como superior, Kuroko, “el sexto jugador fantasma”. Tras acabar la escuela media, los jugadores de la “Generación de los Milagros deciden ir cada uno a un instituto diferente y luchar por ser los números 1 con sus respectivos equipos. Kuroko decide entrar en el recientemente creado instituto Seirin. Un instituto que el año pasado con un equipo formado únicamente por jugadores de primer año, había conseguido llegar a la liga final de Tokio. Junto con Kuroko, entra otro novato: Kagami Taiga, un jugador con unas habilidades físicas y técnicas excepcionales. Juntos deciden llevar a Seirin a la cima del baloncesto japonés y derrotar a todos los jugadores de la Generación de los Milagros.

#Fubukirazón para verla: por lo mismo que la anterior: es spokon y yo quiero ver shonen spokon esta temporada, ya que parece que han decidido darnos el gusto con ellos. Además, a esta se le suma que me encanta el manga, el cual sigo al día y que el dibujo es una verdadera pasada. Si hay un buen heredero para Slam Dunk, yo pienso sinceramente que será este.

Cardfight!! Vanguard 2

Fecha: 8 de Abril

Sinopsis: Segunda temporada, secuela directa.

El protagonista de esta historia, Aichi Sendo, es un chico tímido que cursa su tercer año de secundaria baja. Había estado viviendo su vida mirando hacia atrás y no hacia delante, tratando de no llamar la atención. Sin embargo, había una cosa que lo mantuvo activo – el “Blade Blaster”, una carta de un juego de cartas que le dieron cuando era pequeño. Esa carta es la razón por la que comienza a involucrarse en las Peleas de Cartas (Cardfight!!), algo que cambia su vida drásticamente. El nombre del juego de cartas es “Vanguard”. El juego tiene lugar en un planeta diferente llamado “Cray”, y debido su sistema de juego nunca antes visto, se ha vuelto muy popular en todo el mundo.

Aichi, inmediatamente atraído por Vanguard, hace amigos como Misaki Tokura y Katsuragi Kamui, junto con otros rivales. A través de una rivalidad amistosa con ellos, Aichi comienza a disfrutar de una vida más plena. Aichi, sin embargo, tiene un objetivo: luchar una vez más con un Peleador de Vanguard llamado Kai Toshiki, un estudiante de secundaria alta reservado y frío, que tiene habilidades sobresalientes en el mundo de Vanguard. Él es también la razón por la que Aichi comenzó a jugar el juego. Para él, Kai es la persona que lo salvó de su vida aburrida y lo introdujo a Vanguard. Con el fin de mejorar en Vanguard, Aichi pone su alma en ello todos los días. Él desea que algún día, él sea capaz de luchar contra Kai y este lo reconozca como un digno rival y jugador.

#Fubukirazón para verla: ya lo he dicho arriba: es la segunda temporada y este anime es uno que me gusta mucho y que me encanta comentar con mi buen amigo @_kaiba8_. Ya tengo ganas de ver que va a pasar ahora, porque la serie está realmente interesante. Se que la gente es: no me saques de Yu-Gi-Oh! pero puedo asegurar, que Cardfight!! Vanguard es un buen heredero para la franquicia, ya que parece una mezcla bastante equilibrada y conseguida entre Yu-Gi-Oh!, Duel Master y Magic The Gathering. Ya sé que es no será el primero ni el último de los juegos de cartas que intentan desbancar a Yu-Gi-Oh! pero al menos, se le da una oportunidad. Yo lo hice, y me encantó.

Phi Brain: Kami no Puzzle 2

Fecha: 8 de Abril

Sinopsis: Segunda temporada, secuela directa. En esta segunda temporada, Kaito y los demás tendrán que enfrentarse con un grupo de chicos que se hacen llamar La Orden de Orpheus y que tienen un especial interés en el Brazalete de Orpheus, del que Kaito es poseedor. ¿Conseguirán arrebatárselo o Kaito les dará más de un dolor de cabeza?

Kaito es el nuevo estudiante de la Academia Root y un friki de los puzzles. Y no tarda demasiado en ser elegido como candidato a Phi Brain, gracias a esta afición. Él y su amiga de la infancia encontrarán unas misteriosas y perdidas ruinas, que albergan en su interior un puzzle que es conocido por ser imposible de resolver. No obstante, este puzzle no era más que una prueba de una organización llamada POG y, desde el momento en el que Kaito lo resuelve, se convierte en un Solver, alguien capaz de resolver los puzzles imposibles de todo el mundo.

#Fubukirazón para verla: igualmente, segunda temporada de esta especie de Profesor Layton chulo a más no poder. Esta fue la serie de la temporada de Otoño 2011 que con más ganas empecé a ver y desde luego, no me ha decepcionado en absoluto: ¡cada vez está más interesante! Faltan pocos capítulos para que termine y por supuesto, no me voy a quedar sin ver la segunda parte. It’s Puzzle time!

Eureka Seven Ao

Fecha: Abril

Sinopsis: Secuela directa de Eureka Seven.

La historia nos situa en la isla de Iwado, Okinawa, donde ha surgido un movimiento que aboga por el retorno a un gobierno autónomo. Ao Fukai, un chico de 13 años de edad cuyo padre está en paradero desconocido, vive en la isla con el viejo doctor Toshio y está apunto de entrar en la escuela media. La madre de Ao fue secuestrada años atrás por unos individuos desconocidos. Naru Arata, amiga de la infancia de la misma edad que Ao será la heroina de la historia, vive con su padre, su hermano mayor y su abuela. Dispone del poder “Yuta”, despertado a causa de  un accidente cuando era joven. Una misteriosa entidad llamada “Secret” aparecerá y atacará a los Scub Coral, forma de vida primigenia de la isla. Ao pilota un FP de los militares llamado “Nirvash”, y lo hará con el firme propósito de proteger la isla.

#Fubukirazón para verla: es Eureka Seven, HAY QUE VERLA. ¡Por dios, que alegría me llevé cuando escuché que habría secuela de esa bendita maravilla de serie! Y Ao es un verdadero amor, que estoy leyéndome el manga, porque sí, también hay manga al igual que su antecesora. ¡No puedo esperar porque salga ya el primer capítulo! Y para colmo, el opening que sale en el promocional es bestial.

Hiiro no Kakera

Fecha: Abril

Sinopsis: Tamaki Katsura es una joven de 17 años que tiene que mudarse al pueblo donde vive su abuela, en la montaña, debido a que sus padres deben ir a trabajar al extranjero. El mismo día de su llegada, unas misteriosas criaturas la atacan, pero por suerte, es salvada por un chico misterioso llamado Takuma Onizaki. Él es el primero de los cinco Guardianes de Tamayohime, a los cuales, Tamaki irá conociendo poco a poco.

#Fubukirazón para verla: aparte de que me encanta todo el rollo del folklore japonés y los demonios, hace algún tiempo que me estoy viciando a este tipo de animes basados en juegos para chicas. Desde Miracle Train hasta Uta no Prince-Sama, siendo este último mi favorito, creo. Pues, vamos a darle oportunidad a este, que tiene una pinta bastante interesante y creo que me gustará.

Hyoka

Fecha: Abril

Sinopsis: La historia sigue a un muchacho llamado Houtarou, el cual se une al club de literatura clásica de su instituto por orden y obligación de su hermana mayor, aunque él, no está para nada interesado en esas cosas. Una vez dentro del club, ciertos secretos se irán desvelando y el muchacho se va acercando cada vez más a la verdad sobre un incidente del pasado, ocurrido 33 años atrás y que está relacionado con el tío de una chica del mismo instituto. Houtarou acaba envuelto en la resolución del misterio por culpa de otra chica. ¿Conseguirá resolverlo?

#Fubukirazón para verla: sinceramente, este anime no pensaba verlo. Pero me ha llamado tanto la atención la sinopsis, que al final va a caer también. Y el diseño de los personajes me recuerda al de AnoHana y esa me gustó mucho, hasta lloré con ella. En fin, que una serie que gira alrededor de un misterio del pasado y que tiene una pinta bastante interesante. Al final, me pasará como con Kamisama no Memo-chou, que no iba a verla, me puse a verla y fue de las que más me gustó de la temporada.

Medaka Box

Fecha: Abril

Sinopsis: Medaka Kurokami ha sido elegida presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Emprendedora como pocas, Medaka propone como novedad en el consejo un buzón de peticiones, ya que se ha propuesto resolver cualquier problema que tengan los estudiantes, sin importar lo complejo que sea. Tiene a su equipo para ello, entre los que se encuentra Zenkichi Hitoyoshi (el típico amigo de la infancia) para llevar adelante su plan. Entre idas de olla, situaciones cómicas y cachondas, Medaka es sin lugar a dudas la más popular del Hakoniwa, y todos se sorprenden por la forma en que consigue sus cometidos. Las cosas toman un tinte más oscuro cuando se descubre la existencia del Flask Plan, un experimento de la Academia Hakoniwa para producir en masa el efecto “anormal” que otorga habilidades especiales, tales como las descubiertas en algunos estudiantes que las llevan de nacimiento.

#Fubukirazón para verla: ¡ES MEDAKA, LECHES! ¡HAY QUE VERLA SÍ O SÍ! Ya era hora de que hiciera un anime de este manga que está tremendamente genial. Además, ahora va Ivrea y la licencia para España y el visionado del anime subirá como la espuma. Yo por mi parte, del tirón que me planto a por ella, que lo que yo me he podido reir leyéndola, no está en los escritos.

Kimi to Boku. 2

Fecha: Abril

Sinopsis: Segunda temporada, secuela directa

La historia gira en torno a un grupo de 4 amigos íntimos: los gemelos Yuta y Yuki Asaba, el afeminado Shun Matsuoka y Kaname Tsukahara, el delegado de clase. Todo cambia cuando se les une un quinto miembro, el estudiante de intercambio, medio japonés, Chizuru Tashibana. La comedia está servida.

#Fubukirazón para verla: pues eso, que segundas temporadas siempre hay que verlas, que la primera te deja con las ascuas y eso no es bueno. De hecho, este slice of life me gustó muchísimo y me leí el manga, así que, con más razón me pienso ver la serie, para ver como me animan esas partes que se quedaron sin meter en la primera temporada. ¡A ver los líos en los que los mete Chizuru!

Y eso es todo, al menos, de lo que yo tengo pensado sin que me hayan recomendado nada. Luego a esta ristra le sumamos las series que ya sigo y tenemos un total de más de 20 series que ahora, con el cierre de Megaupload y la mierda-conexión de Internet que tengo en la resi, serán un verdadero suplicio de ver. Pero aún así, yo me mantengo en mi decisión.

Matta-ne!

Kisacullen

2 comments on “Rincón de Anime: ¿Que voy a ver esta temporada? Primavera 2012

Leave a Reply

