Rincón de Manga: Pasión bajo las estrellas #4 [FIN]

Seguimos con una nueva entrega de este rincón y por fin, una que estrena los finales. – ¡NO! ¡Que las despedidas siempre son tristes! – Veamos como se me da reseñar un último tomo sin meter demasiado la pata, que ya terceras partes horrorizan, pues una cuarta, es para rizar el rizo.

Aquí presentamos el tomo #4 del manga Pasión bajo las estrellas de Kaco Mitsuki, tomo que pone fin a la historia que en él se nos narra. Ya sabéis las ganas que tenía de hacerme con este manga y desde luego, no me ha defraudado en nada, de hecho, ando pensando en comprarme el otro manga que tiene esta autora por España, también otra ivreada de turno, pero es que me ha encantado como describe y dibuja las historias. Se que he tardado más en hacer esta reseña, pero quería hacerla bien, así que busqué un poco de tiempo para escribirla con tranquilidad, porque el manga se lo merece. Y aquí está, aunque llevo con el tomo leído desde que lo compré en aquella compra de “finales” y “comienzos” que hice. ¿Cuánto creéis que me ha gustado: mucho, poco…?

Comenzamos la lectura del tomo que tiene un total de 3 capítulos, 2 especiales y una historia extra. Continuamos con la historia de Asou y Hikaru justo donde se había quedado el anterior tomo. Este tomo es un tomo enteramente de revelaciones, ya que por fin salen a la luz todos los misterios que rodeaban a la tristeza de Asou y el porqué había dejado de tocar el piano; el porqué Hikaru había perdido la memoria y también el odio de Yui hacia Asou y su oposición a la relación de ambos. Pero el tomo no nos cuenta solo eso, sino que ahora que por fin pueden estar juntos y sin impedimentos, es el momento de pensar en el futuro, ya que ambos se han graduado. ¿Qué decidirán Asou y Hikaru? ¿Podrán estar juntos y viviendo su amor de ahora en adelante?

Yo con este tomo me he hartado de llorar. Es que no podía aguantarlo, era demasiado triste y tierno. Tanto tiempo soportando ese dolor… ¡Pobre Asou! ¿Por qué a ti? Y pobre Hikaru también, porque ambos estaban soportando la carga en sus hombros de pensar que habían acabado con la vida de la persona a la que más querían cuando eran pequeños. En serio, juro que quería ir a abrazar a Asou, y ya, cuando lo he visto llorando, es que no podía soportarlo y me llorado a lágrima viva.

Me encantan Asou y Hikaru de pequeños. ¡Son tan monos! Yo me los comía a ambos, aunque a Asou más, porque ya lo sabéis: a mí me ha enamorado Asou. ¡Es que lo adoro! Me he emocionado con la historia de ambos, sinceramente. – hasta para llorar, no te digo… – Esa amistad me recuerda a la que yo tenía con mi mejor amigo y vecino, cuando teníamos la misma edad. ¡Hasta las mismas travesuras hacíamos! Y cómo demuestra Asou que siempre ha querido a Hikaru, si es que estuvo a punto de morir por salvarla. ¡Ese es mi Asou!

Por otro lado, tenemos a Yui y su complejo de hermano sobreprotector. Pero en realidad, él también llevaba una dura carga sobre sus hombros y no era capaz de aceptarla. Por eso se contentaba con odiar a Asou y echarle la culpa de lo que le pasó a Hikaru. ¡Pero si Asou es un amor, como puedes odiarlo! Y aquí aparece el padre de Hikaru y Yui como mediador y para traer paz a la batalla campal que estaba a punto de surgir entre Hikaru y Asou – que casi sucede en el parque, como vimos en el anterior tomo y en el principio de este – El padre hace un papelazo, hay que reconocerlo. Incluso le da las gracias a Asou por salvar a su hija, que eso es como aceptar totalmente su relación con ella – me hace gracia el hecho de que el mismo día que Hikaru presenta a Asou formalmente como su novio, pase toda esta movida –

Y ya se ha terminado el manga, una vez descubiertos todos los secretos que se ocultaban en el pasado de ambos y ahora, Hikaru y Asou pueden estar juntos y demostrar su amor bajo el cielo estrellado… ¡Que no! ¡Que todavía no ha terminado! Aunque si nos encontramos un salto temporal de dos años y… ¡sorpresa! ¡Asou se ha desteñido! Ahora vuelve a tener su color de pelo natural: negro azabache. Era de esperarse, un pianista tiene que ir siempre presentable y elegante. Aunque su mal humor no ha cambiado en absoluto. Y Hikaru como siempre, espera por él y se preocupa de que todo le vaya bien… ¡Las escenas románticas son tan tiernas entre ambos! También aparece Shizuka en el tomo, pero esta vez en son de paz y habla animadamente con Hikaru.

Pero no todo es color de rosa, como hemos dicho. Hikaru y Asou se han graduado en el instituto y ahora ambos deben decidir que hacer con su futuro. Hikaru quiere ser enfermera y Asou… Asou quiere dedicarse profesionalmente a la música, pero eso implicaría alejarse de Hikaru y tiene miedo de decírselo a ella. Finalmente, se arma de valor, después de una charlita con Yui mientras ambos cocinaban – me ha matado la pelea con los pinchitos – y le dice a Hikaru sus planes de ir a estudiar al extranjero y que estarían 5 años separados. Pero Hikaru siempre consigue sorprenderlo, y esta ocasión no sería para menos, ya que ella también se irá con él, porque su facultad tiene filial en el extranjero. Y llega el amanecer de un nuevo día, que les abre paso a un futuro prometedor donde estarán siempre juntos…

Ahora sí: FIN

Y es así como termina el manga de Pasión bajo las estrellas. No obstante, en el tomo se incluyen dos especiales: uno de las vacaciones de Navidad, donde el pobre de Yui conoce la “poderosa” cocina de su hermana y compadece al pobre de Asou por el destino que le espera y otra, de las vacaciones de verano, donde Asou y Hikaru se encuentran solos en la casa de campo de la familia de Asou. Y ya sabemos lo que pasa en estas situaciones con dos personas enamoradas. ¡Pero contado desde la perspectiva de Asou es tan tierno!

Además, y como regalo, se incluye la historia extra Melodramatic Library: un one-short de la autora que trata sobre la relación entre una alumna y el encargado de la biblioteca de su instituto. Pero en realidad no todo es lo que parece. En este caso he de decir que me pone muchísimo el protagonista. El dibujo como siempre es sublime, pero es que este se parece a Asou de mayor y con gafas… ¡Joder, que guapo es! ¡Y para colmo se llama Shiro! #Fubukipunto del tirón por eso.

Y vuelvo a reafirmarme en lo que llevo diciendo desde que comencé a leer el primer tomo de este manga: ME HA ENCANTADO. Más aún, me ha enamorado y hacía mucho tiempo que un manga no conseguía hacerlo como este. – ¿de verdad o solo es un farol que te estas marcando para quedar bien? – No me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, es más, ya he dicho que quiero todo lo que esta autora tenga, así que: Lo nuestro no puede ser, Tío, ya tiene huequecito asegurado en mi estantería y con mucho gusto. El dibujo, como a lo largo de todo el manga: magnífico, sublime, espectacular y sin perder ni un ápice de calidad, al contrario, ganando mucho más. Y la historia entrañable, tierna y con un final que te dejará satisfecho y con una tonta sonrisa en la cara, porque es lo más lindo del mundo… ¡Por qué se tuvo que terminar! ¡Yo quiero más Asou!

  • Aspectos positivos: Asou, como siempre, Asou es lo mejorcito del manga. En este tomo te dan ganas de abrazarlo y comértelo a besos más que en los demás. Además, con el pelo azabache está aún más mono. Las escenas entre los protagonistas, tanto de pequeños como de mayores son demasiado adorables. Te derrites con ellos, incluso con los especiales. Y el final… ¡TOMA FINAL! Es una gran coda, si señor, el perfecto final, yo no le quitaría nada. Añadirle lo que quieras, siempre está bien y aún así. Pero me ha encantado.
  • Aspectos negativos: ¿Pero ha tenido alguno? ¡Si todo ha sido genial! Por decir alguno: las ganas de matar a Yui por no aprobar la relación de Asou y Hikaru, aún conociéndose ya la verdad; o la parte de los recuerdos olvidados de Hikaru, donde te pechas una “pechá de llorar” impresionante. O al menos, yo me la he pegado.

Bueno, y terminado un manga al fin, ahora hay que pasar a hacer la reseña global. Así que, volveremos a hablar de Pasión bajo las estrellas en el Rincón de Reseñas. ¿Recomendable? Si no he parado de decir que me encanta, no creo que haya que volver a repetirlo, pero aún así… ¡COMPRAD EL MANGA, QUE NO OS ARREPENTIRÉIS!

Matta-ne!

Kisacullen

Leave a Reply

