Rincón de Manga: Dengeki Daisy #1

Nueva entrega y empezamos con otro primer tomo. Y este además lo voy a reseñar sintiendo placer y todo. Ya tenía ganas de hacer la reseña de esta serie, que es de mis favoritas. A ver que tal se me da y si no le meto un spoiler a más de uno.

Aquí presentamos el tomo #1 del manga Dengeki Daisy de Kyousuke Motomi. Un 10 para Ivrea por una vez, que me ha dejado el título original, sin traducción ni nada. ¡Olé ahí, si señor! Pero me repatalea que le haya cambiado los colores al grafismo de las letras, en fin, algo malo tenía que tener. Este sí que es un señor manga, casi salté de alegría cuando escuché su licencia a manos de la editorial. Es gracioso como empecé a leer este manga el año pasado, allá por Mayo y me dio por releerlo el día antes de un examen. No entiendo como narices me salió tan bien ese examen. Al igual que sucede con Black Bird, este también lo llevo al día por scans, incluso leo las versiones en RAW, enterándome de la misa la mitad, claro está, pero es que el fansub inglés tiene el proyecto parado, qué se le va a hacer.

En fin, que adoro este manga y corrí poco el día que salió a la venta, a plantarme delante de la tienda para tener por fin el tomo en mis manos. Creo sin lugar a dudas que es el manga que espero con más ansias de esta editorial hasta el momento y mira que sigo bastantes de su casa, pero con este, se ganaron un trocito de mi corazón y del de muchas shojeras.

Comenzamos la lectura del tomo, que tiene un total de 4 capítulos, más un capítulo extra al final. En él, nos encontramos con Teru Kurebayashi, una estudiante algo metepatas, cabezota e inteligente. No obstante, desde la muerte de su hermano mayor el año anterior, se ve obligada a pasar penurias y sentir un poco de soledad. Pero Teru tiene algo que le ayuda a ser fuerte y optimista, y eso es un teléfono móvil con un único número: el de Daisy. ¿Quién es Daisy? Ella tampoco lo sabe, pero su hermano le dijo que Daisy la protegería cuando él ya no fuera capaz de hacerlo. Sin embargo, Teru es capaz de sacar problemas de donde no los haya y sin querer, se busca un lío con el conserje del instituto, Tasuku Kurosaki, un personaje un tanto peculiar, algo malhumorado y gruñón y que le hará la vida imposible, ya que la convertirá en su esclava para pagar su falta. ¿Pero quién es realmente Kurosaki? ¿Cómo un conserje puede tener habilidades de un hacker profesional? ¿Podría ser… que Kurosaki es en realidad Daisy?

ME ENCANTA. Simplemente así, es que me encanta este manga, me encanta este primer tomo que tiene de todo. El dibujo es fascinante, genial, único. Esta autora si que sabe lo que se hace cuando dibuja. Y dios, como me pone Kurosaki… ¡lo adoro! Será todo lo tópico que tu quieras: típico matón/gamberro de instituto, rubiales y de ojos azules, ¡pero es que es tan mono y adorable! Tiene unos golpes geniales y esa doble personalidad obligada… ¡ah! Me da algo, en serio. – uff, preveo una entrada de mucho fanservice… –

En ciertas ocasiones, Kurosaki llega a recordarme a Takumi Usui de Kaichou wa Maid-Sama! Y no solo por la apariencia, eso de que los dos sean rubios e intenten tener un complejo de chico malo hacia la chica protagonista, ¡es que en personalidad también son parecidos! Si tuviera que elegir entre los dos, no sabría con cual quedarme… ¿No pueden ser los dos para mí? – ay madre… que te nos vas con los desvaríos… –

Como destacable, lo es todo el tomo en sí. Empieza con un comienzo muy fuerte y aplastante la historia. Es que es una tras otra. La presentación de los protagonistas no podía ser mejor. Te aseguro que te morirás de la risa en cuanto veas a Teru haciendo de las suyas – y además con las pintas que la dibuja la autora – y a Kurosaki ejerciendo de conserje/señor oscuro con Teru. Es que no sé que me gustan más, si las escenas cómicas o las románticas entre los dos, porque ambas son geniales.

El tomo #1 recorre el primer encuentro entre los protagonistas y el lío con el profesor corrupto del instituto. También unos cuantos problemas con Teru y su móvil: que si se lo quieren robar, que si lo pierde… También, claro está, mil y un líos en los que se ve envuelta la muchachita y de los que Kurosaki la tendrá que sacar, como el del motel. Y en todos ellos se van haciendo más palpables los sentimientos encontrados de Teru. Es entonces cuando empieza a preguntarse quién es Daisy realmente, cuando antes no le había importado y también, comienza a plantearse qué siente hacia Kurosaki.

Pero sin duda, el tomo tiene momentazos que son dignos de mención. El primero de ellos es la pinta con la que aparece Kurosaki ante Teru la primera vez que se ven cara a cara. Juro que no me pude reír más de esa pinta de matón a sueldo mínimo que tenía el tío. Y es que encima, como tiene el rostro tan salvaje – me recuerda al prota de su otra obra, Beast Master – es que da más miedo aún y más te ríes.

El segundo y quizás, mi favorito, es el del motel. Teru, como siempre, se mete en líos, aunque Kurosaki le haya advertido que deje de hacer tonterías y acaba en la habitación de un motel, con la presidenta del consejo estudiantil y unos matones. ¡Y entonces aparece Kurosaki el salvador!… … con motosierra incluida. Sí, se que se trata del cortacésped, pero es que queda mil veces más chulo decirle a eso motosierra, sobre todo con la pinta que me trae Kurosaki. No me pude reír más. Es que simplemente me mata. ¡ME ENCANTA! ¡Adoro a Kurosaki!

Y obviamente, no nos vamos a dejar las románticas de lado, que siendo un shojo, tendrá que tener. – aunque sinceramente, hay veces en las que yo me he creído que es un shonen – Kurosaki y Teru es que simplemente pegan juntos, se complementan el uno al otro y se necesitan el uno al otro. Justamente, en las escenas en las que están ellos dos solos se puede palpar el sentimiento en el ambiente, aunque el propio Kurosaki intente negarlo. – obvio, el pobre tendría un complejo de lolicon como la copa de un pino – ¡Joder, es que adoro esta pareja! Y adoro el complejo de la autora de romper el ambiente romántico con situaciones cómicas que sacan de quicio a uno de los dos protagonistas. ¡Adoraré toda mi vida a Ivrea por haber dejado el “quédate calvo, Kurosaki” intacto!

Pero sin duda, lo mejor del tomo creo que es el capítulo extra. ¡Por qué tenía que ser solo un capítulo extra y no podía ser parte de la trama original! Es sublime, es genial… ¡es Kurosaki! Y maldito Maestro, Kurosaki siente ganas de matarlo en él, pero reconócelo hombre, deseas con toda tu alma lo que pasa en el capítulo extra, que todos lo sabemos.

Yo no sé, como pude aguantarme 2 meses hasta tener en mi mano el tomo #2, porque es acabar la lectura y tener ganas de más, más más… – aguantaste porque te lo habías leído ya vía scans, hija… – Realmente, empezar a leer Dengeki Daisy es una bomba de relojería, porque engancha tanto que no podrás dejarlo y necesitarás a cada momento más de él. Que me encanta, amo este manga. ¿He dicho ya que lo adoro? – unas tropecientas veces… –

  • Aspectos positivos: es un tomo que merece mucho la pena los 8€ que vale. En cuanto empieces no podrás parar y te enamorarás irremediablemente de Kurosaki. Las partes cómicas son geniales, Teru se las trae y Kurosaki no se queda atrás. El argumento es sublime y para nada te esperas lo que va a pasar, excepto que irremediablemente Teru se mete en líos y Kurosaki va a salvarla. Y aspecto muy, muy positivo… ¡KUROSAKI! Es único y genial. ¡Kurosaki rules!
  • Aspectos negativos: absolutamente ninguno. La traducción es buenísima, las notas de la autora también. Si acaso, y por decir algo… el final y simplemente porque te entran ganas de seguir leyendo y saber que carajos va a pasar. ¡Compraos los tomos seguidos, que para algo hay dos en el mercado!
5 comments on “Rincón de Manga: Dengeki Daisy #1

  1. Me la recomendaste y tengo que decir que me enganchó, simplemente por el comienzo algo duro y la relación entre los dos, cómico y romántico a la vez. me gusta. Estoy resuelto a comprarme el manga, así aumento mi colección de Ivrea que desde Vagabond y algunas más se ha visto terriblemente mermada, casi diría que Ivrea no existe para mi ^^U

    ¡Así empiezo con un shojo! Quien sabe igual me aficiono al género y todo 😛

  2. \(>.<)/ concuerdo con todo lo que has dicho sobre este maravilloso manga *-*
    todo es exactamente como yo lo pienso :3
    que genial que no sea la unica
    estoy totalmente enganchada a esta serie ^^

Leave a Reply

