Rincón Editorial: Panini y su aperiodicidad

Te ha tocado Panini Cómics, que te creías que te ibas a librar disimulando tan disimuladamente como lo haces con tus lanzamientos de novedades. Y es que de eso va la cosa. A ver Panini de mi corazón, que yo toda mi vida te he comprado los tropecientos álbumes de stickers que has sacado de todas las series que me han interesado – tengo algunos hasta repetidos – y también tengo la colección entera de stick&stack de Disney que te agenciaste. Cuando te vi editando manga, me alegré bastante, de hecho, lo haces tan “bien” y tan poco, que no me coscaba de que algunas series que tenía eran tuyas. Pero hombre, ahora que empiezas a recuperarte un poco, no me decaigas…

Ya sé que tu catálogo no está muy enfocado al manga, lo cual es una pena para nosotros, porque tienes algunos muy buenos títulos. Vale que se te den mejor los cromos y los cómics americanos, pero no por eso te olvides de nosotros y nos hagas sufrir. Y es que, hay veces en que pierdo la paciencia contigo. ¡Cómo te puedes saltar los plazos de lanzamientos cuando te da la gana y encima sin decir ni una mísera razón al respecto! Que todavía tengo la espinita clavada de cuando nos hiciste esperar un año entero por el tomo #12 de Vampire Knight, después de haber anunciado su fecha de lanzamiento.

Y ya si hablamos de series paradas, nos podríamos tirar aquí hasta mañana, porque mira que tienes buenas series: Ouran High School Host Club, Aprender a querer, Brave 10, Ikigami… ¡pero todas estas paradas! ¡Si hicieras un poco más por la patria y las publicitaras como es debido, no tendrían las ventas tan bajas que tienen! Y sí, la mayoría serán shojos y todo lo que tu quieras, pero es que te olvidas de los amantes del shojo al parecer, porque hace mil que no veo un nuevo tomo de Aprender a querer y ya ha terminado en Japón, conste en acta.

Cuando anunciaste la licencia de Defense Devil, Gurren Lagann, Ultimo y Q&A yo fui la primera en alegrarme. Eran mangas que no creí que vería por estos lares y mira, me das una alegría de las grandes. Pero eso de que te pases los plazos de lanzamientos por el forro me repatalea enormemente. ¡Que a lo tonto, a lo tonto, nos tienes sin manga desde Enero y estamos casi a mediados de Febrero ya! Y eso ya sin contar, cuando los de la imprenta hacen sus jugadas y os fastidian la tirada, como el tomo #16 de Ouran High School Host Club, que mira que os costó sacarlo y ¡ala, de nuevo a esperar…!

Lo peor y que más me choca, es que hay veces en que eres la única editorial que se atreve a traer algo distinto. Por ejemplo: PLANETES. No me creí que la vería por aquí y encima la edición y la traducción eran bastante buenas. Sí, si cuando quieres, te lo curras, pero otras veces… Por la parte que me concierne, sobre todo la del shojo, eres de las poquitas que se atreve a traer cosas de la revista Hana to Yume y similares, es decir, del buen shojo, pero luego mira como lo tratas. ¡Haz algo bien por esta patria, joder! Y bueno, de los titulazos tu tampoco te libras, que vaya con algunos… aunque nunca le quitas el puesto a IVREA, tranquila.

Aún así, yo te reconozco, que me gustas como editorial, quitando todo tu maldito revés con las aperiodicidades de aparición con las novedades y tus retrasos varios cuando te da la gana. De hecho, tengo colecciones sustanciosas tuyas de las que me siento muy orgullosa y que me agrada leer. Es más, te digo, que si te atrevieras a traer Kaichou wa Maid-Sama! te haría un monumento y te regalaría mi devoción infinita, y no es broma, que lo juro por lo más sagrado que tengo. – ¿tu colección de manga o tu perro? –

Pero de momento, mientras no hagas algo al respecto, seguiré reticente de alabarte demasiado, que luego siempre me sorprendes para mal. ¡Saca ya de una maldita vez las novedades que tendrían que haber salido en Enero! Que a este paso llega el Salón del Cómic de Barcelona y aún estamos esperando.

Matta-ne!

Kisacullen

3 comments on “Rincón Editorial: Panini y su aperiodicidad

  1. No podía expresarlo mejor, mi infancia con los cromos y sticks se la llevó Panini. Ahora confio en ella por el manga, pero tampoco es que me tire de los pelos por algún que otro retraso, no me muero. Ojo, esto lo digo sin ser consciente de que se me meterán en un mes crítico de muchas compras y lo pagaré caro xD

  2. “Panini de mi corazón”…Demasiado bien empiezas, aunque lo bueno ha llegado al seguir leyendo.

    Todo se resume en eso para Panini: “Grandes títulos MUY desaprovechados”…

Leave a Reply

