Rincón Editorial: Norma y sus licencias

Solo seis palabras: LA-MADRE-QUE-TE-PARIÓ-NORMA

¡Dios mío, a este paso nos vas a dejar sin un mísero céntimo en el bolsillo! Te agencias las licencias de Pandora Hearts, Sailor Moon – toda la maldita serie, con sus spin-off y encima en Kanzenban – y Saint Young Men, aparte de todas las buenas que ya tienes en tu poder y que, para la desgracia de mi bolsillo y economía, yo colecciono: Bakuman, Ao no Exorcist, Kuroshitsuji, Nurarihyon no Mago… Y ahora me sueltas una nueva licencia… ¡que también esperaba y me vas a hacer comprar!

Nada más y nada menos que Gin no Saji ~Silver Spoon~ de Hiromu Arakawa, una de mis autoras favoritas. Te parecerá bonito tenernos todo el día con el alma en vilo, porque anda que no te habrás reído nada por twitter con nuestros desvaríos, porque han salido de todo en nombres de mangas que merecen una buena licencia en España.

Aunque personalmente Hiromu Arakawa me encanta: su obra FullMetal Alchemist me fascinó – como a todos, hija – y Hero Tales, aunque me repatalea el final, que pudo haber sido de otra manera, también tiene su pase; Silver Spoon me costó un poco más empezarla, principalmente por la temática. Pensar en una Arakawa fuera de magia, peleas y leyendas o bases “científicas” se me hacía totalmente fuera de lugar. Pero le di su oportunidad y la verdad, me alegro por ello.

Ahora, pensemos en el panorama español del manga: no spokon, casi inexistencia de shojos no porno-shojos-ivreadas, el josei no vende y el seinen en contadas ocasiones – salte de Vagabond, Gantz y alguna cosa más de Planeta DeAgostini o Ivrea y nanai de la china – ¿Venderá bien este manga, cuya temática es la “vida estudiantil” en una escuela agrícola de campo? La respuesta parece obvia: ¡¿Eso es posible escribir en un manga?! Pero Silver Spoon no es lo que parece, los toques de humor de Arakawa son únicos y el dibujo tan bien cuidado y que, irremediablemente siempre va a recordar y va a tener guiños a FullMetal Alchemist, ayuda mucho.

El problema que yo le veo a la pronta licencia y lanzamiento es su “novedad”. Lleva tan solo 2 tomos escasos en Japón y ya ha dicho nuestra querida Norma Editorial que podremos ver el primero de ellos en Mayo para el Salón del Manga de Barcelona – como si no hubiera cosas ya que comprar en ese mes, métenos una más, total, qué más da #ironicmodeON – Ay Norma, Norma, que te me estás arriesgando mucho… Que se te va a quedar parada como Gate 7, Drifters y La magia de Hibiki – ¿en serio alguien se acuerda de este manga? –

En fin, por mi parte, me agrada enormemente la licencia de este manga, ya que tenía unas ganas enormes de tenerlo tomo en mano y no me lo esperaba para tan temprano – si, me lo esperaba en España en el transcurso de un año o así, de hecho – Pero por otra parte, no puedo más que odiar a Norma Editorial, desde el fondo de mi corazón y con cariño de odio, porque va a hacer que me compre otro manga, le asegure otra compra más de mi bolsillo y que me quede sin nada en el monedero. Realmente, porque en mayo es mi cumpleaños, que sino, mi economía iba a estar “más perdía que el barco lahrroz” – el barco del arroz –

Matta-ne!

Kisacullen

Advertisements

One comment on “Rincón Editorial: Norma y sus licencias

  1. Yo como he dicho en mi blog, si puedo me leo algo en la fnac de gratis y si me encandila, Arakawa sabe hacerme reir, posiblemente acabe en una de mis estanterías.
    Menudo diíta twittero ¿eh? y esta Norma no para, pero mejor así, es la única que no la caga y nos tiene contentos si no contamos la pasta que nos dejamos en ella xD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s