Rincón de Kisa: limpieza y ordenación de estanterías

Hoy he estado en mi casa y, como cada vez que voy, toca ordenación y limpieza de las estanterías de manga. – en una cosa que eres ordenada al menos, porque por lo demás, eres una “ordenada en el desorden” – Durante el curso vivo en una residencia donde comparto cuarto con otra chica de Ciudad Real y, en las contadas veces que piso mi casa, siempre aprovecho para hacer la ordenación pertinente, para dejar sitio en el cuarto de la residencia, porque de pequeño que es, como dejara todos los tomos que compro allí, nos tendríamos que salir fuera para dormir.

En primer lugar os voy a enseñar los tomos que me he traído desde Sevilla en esta ocasión. Aquí los tenéis ordenaditos, embolsados y apilados en la maleta. – si, mi concepto de maleta es “sitio que sirven para trasladar libros” –

Como veis, todo parece muy ordenadito e idílico ahora mismo, pero mirad el aspecto con el que lo he dejado en cuanto he empezado a sacar libros y libros. Mi madre dice que perfectamente podría montar una librería con todo ese material. – si hija, es que tienes demasiado. Cualquier día te vas a salir de la casa entre tanto libro –

Es gracioso como ha ido aumentando mi colección en apenas 3 años. Compro manga desde hace mucho tiempo, pero obviamente, siendo pequeña y racionalizada por mis padres, compraba justo y en contadas ocasiones, ya que en mi pueblo no hay librería especializada de manga y solo podía adquirir material cuando venía a la capital, Sevilla. Yo mido el aumento en base a las horas que tardo en ordenar las estanterías. El primero se produjo cuando ya no me cabían más tomos en el antiguo emplazamiento: la estantería de mi cuarto normal. Llegó un momento en el que llegué a apilar sobre la mesa dos torres de 30-40 tomos y mi madre, con razón he de decir, me dijo que hiciera algo al respecto, pero que eso no lo quería ahí. Así que, hice mudanza y los pasé al lugar que os he enseñado – y pronto habrá que hacer otra mudanza, a ver a donde… –

La primera vez que esto pasó, tardaba entre 45 min y 1 hora en quitar y poner todos los tomos en su sitio, mirando que las series no quedaran partidas y con una tabla, la de abajo concretamente, me bastaba. Pero poco me duró eso, porque la siguiente vez el tiempo aumentó a 1 hora y media y ya comencé a incurrir en la segunda tabla, teniendo que mudar lo que tenía antes ahí – los libros acabaron en la otra estantería en mi cuarto – Este tiempo se mantuvo durante un periodo considerable, pero la colección aumentaba y aumentaba y ya llegué a poseer la tercera tabla, poniendo incluso tomos de manera horizontal. Y el gran salto se produjo este año, cuando comencé a necesitar más espacio y ocupé la otra estantería del cuarto, subiendo el tiempo de ordenación y limpieza a 2 horas y media. Por ahora, el tiempo se ha mantenido estable en esta ocasión, pero no creo que dure mucho.

Aquí veis el resultado de la limpieza de hoy. Creo que no ha quedado mal, al menos, me siento orgullosa de mi sistema de clasificación para saber moverme entre tanto tomo suelto. – sí, haces las ordenaciones periódicas para tener controlados los tomos y saber donde está cada uno, que algunas veces no sabes ni donde los pones –

        

Matta-ne!

Kisacullen

Psdt: el detalle de las katanas va para mis compañeros y amigos @Kross_GX y @Mario_dono :DD Son de madera, que son las de los cosplays :DDD

6 comments on “Rincón de Kisa: limpieza y ordenación de estanterías

  1. Respetable, incluso da miedo ver tanto tomo junto xD La pregunta del millón ¿cuánto tiempo te toma limpiar todas las estanterías? ufff que pereza pero todo sea por tener un rincón donde puedan dormir juntos y limpios xD

    • Pues como digo en la entrada, 2 horitas y media -.- que la siguiente vez que vaya seguro que se convierten en 3 xDDDD Veremos a ver si no me tengo que salir algún día de la casa y todo xD

  2. Yo por este tipo de cosas solo limpio las estanterias de manga 1 vez al año, que me llamen guarro pero es una muerte XD.
    PD: respetable colección 😉

    • Lo mío es más triste, si tengo tan siquiera el pensamiento de dejar encima del banquillo del piano los paquetitos envueltos con los cómics que compro en Sevilla, sin ordenarlos, ten por seguro que no los encuentro, porque me los tiran (sí, como lo lees) así que prefiero ordenarlos, aunque me lleve su tiempo.

Leave a Reply

