Rincón Editorial: nuevas licencias de Ivrea #2

Ya sabía yo que hacía bien poniendo #1 en la anterior entrada relacionada con las licencias de Ivrea. Si es que el morbo da para mucho y las ascuas a esta gente les salen buenas. El caso es que nos van a tener en vilo hasta el viernes, porque ellos lo valen. – como el champú – Pero no se quedan a gusto, sino nos dan algo con lo que mordernos las pocas uñas que nos quedan ya. Y es que a raíz de la polémica con las licencias de Mirai Nikki y Code Geass, han hecho hasta un comunicado oficial donde nos dan dos licencias más.

Agarraos que vienen curvas, porque las licencias han sido Seikon no Qwaser y Hakaiju.

A ver, vamos por partes:

Seikon no Qwaser tiene un pase y yo sabía que tarde o temprano caería para esta editorial. No en vano también tienen en su poder Ikkitousen y este manga es pizca más o menos de lo mismo: ecchi-harem-tetas for ever para Ivrea y si tiene ostiahs, mejor que mejor. Así que este vaaaaaale… se lleva el aprobado. Aunque por mi parte, no creo que cuenten mi devoción y compra. En un principio me interesó el anime e incluso me lo descargué. – di más bien que el protagonista te recordaba a Allen Walker de D.Gray-Man con ese color de pelo y la señal en la cara – Pero no fui capaz ni de aguantar el primer capítulo, así que… descartada.

Habrá gente a la que esta licencia y la de Elfen Lied les habrá venido como agua de Mayo y caída del cielo. Me alegro infinitamente por ellos y espero que la disfruten. Eso sí, me cabrearía con esto si las nuevas licencias van a suponer que no voy a ver un tomo de Kekkaishi este año o van a retrasar otras series a las que si les tengo prioridad. ¡Como os atreváis a hacer eso no respondo de mí!

Ahora el terror de tercio, y nunca mejor dicho. Hakaiju… ¿Hakai-qué? ¿Perdona? ¿Esto que es? En mi vida lo había escuchado. Vale que no soy dada al shonen de terror o al seinen, pero me jacto de conocer bastantes mangas y este es que ni jota… Ay Ivrea que te me estás columpiando. ¡Y encima un abierto en Japón con 5 tomos! Que te va a pasar lo mismo que con Ayakashi Koi Emaki – me niego rotundamente a decirle el título español – que se te va a quedar parada en poco tiempo… Si es que no aprendes, que a ti lo que te vende es el porno-shojo, aunque mira, te voy a reconocer que si eso te vende, por una vez me equivocaré. ¡Pero trae un shonen decente de una maldita vez y no me lo pares como has hecho con Kekkaishi! Este te lo guardas para ti, que por mi parte, nanai de la china.

Uff… madre mía como está el ambiente y aún nos vais a tener esperando hasta el viernes que entra. Si es que os gusta vernos sufrir, pero luego os quejáis de los comentarios que os dejamos. ¡Pues no hacednos esto, joder! Vale, que se que se llama estrategia comercial, que para algo lo he estudiado. Si seguramente yo también lo haría – como no soy nadie creando hype según mi amigo @Mario_dono – pero un poquito de decencia, por favor. Solo os pedimos eso.

En fin, clamado el fervor de estas dos licencias más… a ver cuál es ese shonen importantísimo que todavía no ha llegado a España y que os habéis agenciado, porque yo ya de vosotros me espero de todo. Y que sepas Ivrea de mi alma, que por ahora solo me voy a agenciar Strobe Edge y porque le tenía ganas desde hace tiempo, porque por lo demás… vas listo conmigo. ¡Sorprendenos con el shonen para bien, por favor!

Matta-ne!

Kisacullen

Advertisements

3 comments on “Rincón Editorial: nuevas licencias de Ivrea #2

  1. Lo de Kekkaishi anda jodido Kisa, precisamente hoy Ivrea nos ha comentado que sus ventas están por el suelo, así que, aunque digan que “la retomarán”, a saber cuándo.

    • Ya hijo Sam, que me vas a decir, pero bueno, se esperará como hice con Ueki, que empecé a comprarmela hace 2 años o así y mira cuando la voy a terminar, en marzo que entra y dudo mucho que vea por estos lares la continuación. Pero de verdad, Kekkaishi merece la pena, tanto Bleach y Naruto -.- La gente no conoce la selección!!

  2. Seikon no Qwaser le veo cierta similitud a Ikkitousen, le pega mucho a Ivrea pero espero que no cometan la cagada de ponerle el precio (8.5 €) de esta última cuando tenía menos páginas que un Naruto o un Slayers si de la misma editorial hablamos. Justa comparación ¡es Allen Walker!

    Elfen Lied no me convence, tendré que pillarlo en la Fnac y leerme el primer tomo (aunque ya me he visto el anime dos veces)

    Hakaiju, pues ni zorra, para que nos vamos a engañar -.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s